Entradas

Sin respiro para los kurdos mientras las fuerzas de seguridad de Turquía intensifican la represión

Músicos, recién casados, periodistas e incluso restauradores no son inmunes a la represión del gobierno turco sobre la población kurda. Dilan Karcik se casó con Mesut (ambos kurdos), su novio de la adolescencia, el pasado 12 de junio en una sala de bodas de la ciudad de Esenyurt, un barrio de clase trabajadora de Estambul.…

«Vemos como nunca antes la posibilidad de crear un tercer camino»

Fuente: Página 12/Por Sonia Tessa Alessia Dro, del Movimiento de Mujeres de Kurdistán, y la solidaridad con la resistencia de las mujeres en Afganistán. La referente en América Latina de la revolución que desarrolla su confederalismo democrático en el norte y este de Siria analiza las formas de la solidaridad feminista como una interconexión de…

LA SOLUCIÓN DEL KCK PARA LA COMUNIDAD YEZIDÍ. Una entrevista a Sozdar Avesta, miembro del Comité General Presidencial de la Unión de Comunidades del Kurdistán

En una extensa entrevista, Sozdar Avesta habla sobre la importancia de la historia y la cultura Êzîdî para Kurdistán y el Medio Oriente, los numerosos ataques a la comunidad Êzîdî en los últimos siglos, el genocidio de 2014, la necesidad de que la comunidad Êzîdî regrese a su patria, el éxito de hoy de la…

Faruk Doru, representante del movimiento kurdo en el estado español: «Erdoğan busca aplastar al pueblo kurdo para animar a las bases fascistas de Turquía»

Fuente: Directa.cat Texto: Adrian Caballero Fotografía: Jaume Ferrando El pueblo kurdo tiene una de las historias más duras y, al mismo tiempo, desconocidas de Oriente Medio. Las zonas montañosas que dan nacimiento al Tigris y al Éufrates han visto como los conquistadores pasaban y jugaban con sus tierras durante miles de años, de griegos a…

Congreso Nacional de Kurdistán critica supuesta investigación de universidad argentina sobre el movimiento kurdo

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK, Kongreya Neteweyî ya Kurdistanê) envió una carta a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de Argentina, en contestación al contenido de una “investigación” publicada por el Observatorio Universitario de Terrorismo (OUT), perteneciente al Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de esa casa de estudios, la cual fue publicada en…

El pueblo Yezidí no renunciará a su libertad

El Consejo Autónomo Democrático de Shengal (MXDŞ) realizó una declaración escrita en el tercer aniversario de la retirada de las fuerzas guerrilleras HPG y de las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) de Shengal. El Consejo Democrático de Shengal inició la declaración conmemorando la memoria de todos los mártires caídos por la liberación de Shengal…

EL ESTADO TURCO ODIA A LAS MUJERES

Este sábado, miles de personas, salieron a las calles a protestar por la decisión del ejecutivo turco de retirarse del Convenio de Estambul, el primer tratado mundial vinculante para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. De la noche a la mañana Erdogan anuló la ratificación de Turquía de la Convención de Estambul siendo…

El objetivo principal del ataque a Gare

Cualquiera que posea conocimientos de estrategia militar confirmará que el ataque a Gare fue el resultado de una operación fallida. Si el objetivo era rescatar a los soldados-policías y personal del MIT detenidos, el método utilizado no tuvo como objetivo en absoluto el rescate de los mismos. También sabemos que no quedarán testigos vivos en…

Declaración por el 16º aniversario de Kongra Star

Con motivo del 16º aniversario de la fundación de nuestra organización “Kongra Star”, nosotras, como mujeres de Rojava, enviamos nuestras felicitaciones y celebraciones. Desde el corazón de la revolución de la libertad y la paz, la revolución democrática dirigida por mujeres con amor, sacrificio y devoción. Conmemoramos, llenas de orgullo y triunfo, a nuestro apreciado…

Después de más de un año … consecuencias catastróficas en la ocupada Girê Spî

La ocupación turca del cantón Girê Spî ha provocado consecuencias catastróficas a todos los niveles; humanitarios y de servicios, como consecuencia de los crímenes y prácticas inmorales que practican el ocupante turco y sus mercenarios, y todo ello bajo la complicidad de la comunidad internacional <p class="has-drop-cap" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Ha pasado más de…

¡100 razones para procesar a Erdoğan por sus políticas feminicidas!

Fuente: https://100-reasons.org/ Firma aquí: https://100-reasons.org/petition/ De la historia reciente de la humanidad, sabemos que nada ha llevado a más catástrofes que los regímenes dictatoriales. Como sabemos por el Holocausto, por el genocidio armenio, por los genocidios de los colonizadores contra los pueblos indígenas en América, así como por las numerosas masacres en lugares como el…

¿Es posible separar geopolítica y geoeconomía en las relaciones entre Rusia y Turquía?

En 1985 el investigador y periodista inglés David Barchard acuñó el término «neo-otomanismo» en un artículo titulado «Turkey and West» publicado por el Royal Institute International Affairs -Chatam House. Intentaba dar la dimensión de la injerencia turca en los asuntos internos de Chipre desde la invasión de 1974, cuando el ejército turco se apoderó de…

KONGRA-STAR publica informe estadístico sobre las violaciones y crímenes cometidos durante la operación «Primavera de Paz»

La organización de mujeres Kongra-Star ha publicado un informe estadístico con los resultados de los ataques lanzados por las fuerzas de ocupación turcas sobre Serekaniye y Gire-Spi desde septiembre de 2019 hasta octubre de 2020. Las operaciones criminales perpetradas por el ejército turco junto a sus mercenarios fueron denominadas cínicamente Operación Primavera de Paz. A…

«ASKATASUNAREN ALDE» («JI BO AZADIYÊ»): TURKIAR FAXISMOARI AURRE EGITEKO ARMA KURDUA

Bihar eta astelehenean «Askatasunaren alde» film kurdua ikusgai egongo da Euskal Herrian, lehenik Bilbon eta gero Donostian. Filmak Amed hirian turkiarren erasoari gazte kurduak nola antolatu eta aurre egiten saiatu ziren kontatzen digu. Egileek borroka politikoa eta artea uztartu nahi izan dituzte, ahanzturaren aurka. Aitor Airaldea Walter Benjamin judu jatorriko filosofo alemaniarrak, nazismoa atzetik zuela,…

1 de noviembre – Día Mundial de Kobanê

Para este primero de noviembre, Día Mundial de Kobane, como Woment Defend Rovaja, damos la bienvenida y nos unimos a la llamada de Riseup 4 Rojava para una semana de acciones y solidaridad, desde el 1 hasta el 8 de Noviembre. “¡Expresemos juntxs nuestra solidaridad con el pueblo combatiente de Rojava y salgamos a las…

Turquía se acerca a un punto sin retorno al emplear el sistema de defensa ruso

Desafiando las amenazas de sanciones por parte norteamericana, la semana pasada Turquía realizó una prueba de fuego con al menos un misil de su sistema de defensa aérea ruso S-400, en lo que aparentemente fue una ostensible muestra de su determinación para activar dichos sistemas, sin embargo Ankara podría estar apuntando también otros objetivos. Ankara…

La lógica más allá de Lausana: una perspectiva geopolítica de la coherencia entre la nueva posición dura de Turquía y su reorientación estratégica

Insight Turkey – Verano 2020 / Volumen 22, Número 3 – Traducido por Rojava Azadi Madrid La nueva capacidad expedicionaria de Turquía, que se basa en una mayor capacidad naval y en nuevas bases de avanzada, es el resultado lógico de la reorientación estratégica de Turquía después de la Guerra Fría. Más allá del marco…

NUEVO MOVIMIENTO DEL KCK (UNIÓN DE COMUNIDADES DE KURDISTÁN)

Según la declaración escrita  realizada ayer por el Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), se enfatizó que tanto el pueblo como toda las fuerzas políticas de todas las partes del Kurdistán deben dirigir su actitud y lucha contra el estado turco. Así mismo advirtió del peligro que corre el pueblo kurdo…

Besê Hozat, KCK: El pueblo de Rojava debe poner en su agenda la guerra popular revolucionaria

Besê Hozat, co-presidenta del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), habló detalladamente sobre los acontecimientos actuales en Kurdistán para un especial de Sterk TV. Destacamos el análisis sobre las conversaciones internacionales sobre la solución del conflicto en Siria y la agenda de Rojava: Las conversaciones en Ginebra y Astana son una…

Murat Karayilan: Alemania y Canadá son responsables de las masacres turcas

Murat Karayilan: «Ayer fue Saddam Hussein, hoy Erdogan. Alemania proporciona asistencia armamentística para masacrar». La actual escalada armamentística determina actualmente la información en los medios. Murat Karayilan, miembro del Consejo Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) realizó una evaluación para Radio Dengê Welat, sobre los conflictos actuales. Con respecto a la estrategia…

TURQUÍA EN DISPUTA CON GRECIA EN EL MEDITERRANEO ORIENTAL

El 13 de agosto las tensiones en el Mediterraneo Oriental tomaron un nuevo y peligroso giro cuando el presidente turco Erdogan, intensificó su agresiva retórica contra Grecia. En una reunión de Erdogan con su partido en el gobierno, AKP, declaró que Turquía había advertido a Grecia que en el caso de que ésta atacara al…

REVOLUCIÓN EN CONSTRUCCIÓN: TEJIENDO EL FUTURO

¡Queridxs compañerxs, hermanxs! Estamos felices de anunciar nuestro próximo Encuentro “Revolución en construcción: tejiendo futuro”, una serie de rondas de diálogo <en línea> que surgirán a partir del intercambio de diferentes experiencias de lucha que vamos construyendo desde el Abya Yala hasta el Kurdistán y como continuación de la Primera Conferencia “Revolución en Construcción” realizada…

«Turquía trae mercenarios sirios de Libia al sur de Kurdistán» 2,000 mercenarios de Siria que estaban en Libia fueron enviados a Ankara para una misión en el sur de Kurdistán. Estos mercenarios son pagados con dinero de la UE.

Una brutal guerra de poder se está librando en Libia. El Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) cuenta con el apoyo de Turquía y sus tropas mercenarias salafistas de Siria. Por otro lado, Rusia está reclutando hombres de las tribus sunitas y está enviando ex combatientes de las llamadas FSA en la región de Dara, y enviándolos a Libia.…

Comunidades de Mujeres del Kurdistán – KJK: “¡Construyamos nuestros espacios de libertad contra la pandemia de la violencia machista!”

En todo el mundo vemos como crecen los ataques de exterminio contra las mujeres, con el objetivo de suprimir y socavar nuestra búsqueda de la libertad. Este terrible aumento de la violencia contra las mujeres está directamente relacionado con la crisis del sistema capitalista patriarcal. Este sistema sigue existiendo básicamente gracias a la explotación de…

Un canal alemán revela secretos sobre el trabajo de los servicios de inteligencia turcos en el extranjero

El canal alemán ZDF publicó un documental sobre las operaciones de espionaje llevadas a cabo por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan contra la oposición kurda y turca en Alemania. Según el canal ZDF alemán, la agencia de inteligencia turca (MIT) dispone de docenas de agentes oficialmente establecidos en territorio alemán, pero el número real…

Régimen iraní inicia una ofensiva militar sobre Kurdistán Oriental

La oficina de prensa de las Unidades de Defensa del Kurdistán Oriental-YRK (Kurdistán Yekîneyên Parastina Rojhilata) informó que el régimen iraní ha lanzado una importante operación militar en las montañas de Çilçeme, zona septentrional kurda situada entre las tres ciudades de Meriwan, Diwandere y Sine y que durante varias semanas están observando actividad militar a…

TURQUÍA LANZA ATAQUES AÉREOS SOBRE KURDISTÁN SUR

Aviones de combate turcos despegados desde Amed llevaron a cabo una serie de ataques en el Sur de Kurdistán (Bashur), al norte de Irak, esta pasada madrugada. Según los informes iniciales, los ataques aéreos fueron dirigidos contra las Zonas de Defensa de Medya y las cercanías del campo de refugiados de Shengal (Sinjar). Numerosas localizaciones…

Programa de radio del comité de Women Defend Rojava de Bilbo: “Kurdistán en tiempos de Coronavirus”

Las compañeras del comité de Women Defend Rojava de Bilbo (Euskal Herria) organizaron este programa en Radio Kobane para hablar de la situación en el Kurdistán. En el programa participó una compañera internacionalista desde Rojava para explicar la situación respecto al Covid-19 y el enfoque sobre la cuestión de la salud en la revolución del…

VIOLACIONES DE DERECHOS EN LA PRISIÓN DE VAN

Nedim Türfent, periodista encarcelado en la prisión de alta seguridad de Van, habla en una carta enviada a su familia sobre las condiciones de los presos amenazados por la pandemia y levanta una voz de alarma, sobre las medidas restrictivas, la prohibición del régimen de visitas, la prohibición de la practica de algún deporte o…

No olvidaremos a Helin, Ibrahim y Mustafa. #FreeGrupYorum

El pasado jueves 7 de mayo murió İbrahim Gökçek, bajista y uno de los miembros del grupo musical turco Grup Yorum, que durante años ha sido el corazón palpitante y anticapitalista de una Turquía opuesta al régimen del presidente Erdogan. Gökçek tenía 40 años y había llevado a cabo una huelga de hambre durante 323…

MOVIMIENTO DE MUJERES KURDAS: «LUCHEMOS JUNTAS CONTRA LA PANDEMIA»

Es hora de que las mujeres intensifiquemos la lucha contra la pandemia capitalista. Nuestra experiencia sobre la actual pandemia del Covid-19 y de las múltiples crisis asociadas con ella es el resultado directo de la constante acumulación de lucro y capital que caracteriza a la modernidad capitalista. Las intervenciones capitalistas sobre los ecosistemas, son el…

AYUDA MUTUA Y SOLIDARIDAD CONTRA EL COVID-19

El siguiente artículo pertenece a la segunda parte de las entrevistas realizadas por Komun Akademy a representantes de diferentes organizaciones políticas e internacionalistas basadas en Europa. En la segunda parte, presentamos las respuestas del Congreso Europeo de Sociedades Democráticas Kurdas (KCDK-E) y Rojava kliče (levantamiento de Rojava) de Eslovenia. Actualmente el mundo está experimentando una…

Jinwar – La Aldea de Mujeres Libres Rojava

El colectivo documental Şopdarên rojê ya çandê ha realizado un cortometraje sobre Jinwar, que ofrece una breve introducción sobre la perspectiva del pueblo de las mujeres libres con muy buenas tomas de la vida del pueblo. La aldea de mujeres de Jinwar es un proyecto para construir una vida libre, para encontrar el futuro caminando juntos, para cambiar…

Documental: «El sueño de los kurdos»

¿Qué futuro le espera al norte de Siria? Cada parte del conflicto tiene sus propias estrategias para la región: los estadounidenses, el régimen de Al Assad, Rusia, Irán y Turquía. ¿Pero qué hay de las aspiraciones de los kurdos? Productor(a) : Michael Enger Film- & Tv–Produktion Autor :Michael Enger País: Alemania Año : 2019 Para…

LOS CRÍMENES DE TURQUÍA EN EL NOROESTE DE SIRIA

Texto: Futura D’Aprile, 7 de diciembre de 2019 La zona segura impuesta en el noreste de Siria tras el acuerdo entre Rusia y Turquía demuestra ser cada vez menos segura  cada día que pasa. El informe publicado por el Centro de Información de Rojava destaca la contínua violación de los derechos humanos en el área…

Multitudinaria despedida a los ocho niños asesinados en Tel-Rifat por los bombardeos del estado fascista turco

Fuente: Bruno Garrido (Portugal) Ayer fueron enterrados los 8 niños asesinados por los bombardeos turcos en Tel-Rifat. Estos niños vivían en Tel-Rifat tras convertirse en refugiados a consecuencia de la ocupación de Afrin. Ante la barbarie en la que se ha convertido la ocupación de Rojava, ante las imágenes que llegan a diario de la…

Ercan Ayboga: “La UE debe presionar a Turquía para que cambie sus políticas respecto a Rojava”

Tras el ataque de Turquía contra la región de mayoría kurda del noreste de Siria, Ercan Ayboga comenta las políticas racistas de Turquía, la democracia directa en Rojava y la reacción internacional. Ercan es ingeniero ambiental y activista, coautor del libro Revolución en Rojava. Autonomía democrática y liberación de la mujer en el Kurdistán sirio (Pluto Press, 2016).…

¡No al imperio! ¡No a la OTAN!

El 3 de diciembre, en Londres, los líderes de la OTAN serán recibidos por la reina del Reino Unido para celebrar la 70ª cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 4 de diciembre en un oscuro hotel y campo de golf alejado del centro de la ciudad. Los líderes de la OTAN, incluyendo a…

KONGRA STAR LLAMA A MOVILIZARSE EL 2 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA RESISTENCIA POR ROJAVA

Comunicado a la prensa y a la opinión pública:  El 2 de noviembre se estableció en todo el mundo el «Día Internacional de la Resistencia para Rojava». Este día es de gran importancia para nosotras. Durante el transcurso de los ataques de ocupación de Turquía y sus bandas extremistas,  fuerzas internacionales y democráticas de todo…

Hevrin Khalaf, Secretaria General del Partido del Futuro de Siria es asesinada por mercenarios turcos

«Khalaf fue ejecutada esta mañana (12-10-2019) por facciones mercenarias apoyadas por Turquía». El comunicado del Consejo Democrático Sirio (MSD) decía: «Hevrin Khalaf fue sacada de su coche durante un ataque respaldado por Turquía y ejecutada por facciones mercenarias respaldadas por Turquía en la Carretera Internacional entre Qamishlo y Manbij, donde su chofer también fue martirizado.»…

Una conversación con Heval Sara (Sakine Cansiz) y sus compañeras en las montañas de Qandil

El siguiente texto es una transcripción de las entrevistas celebradas durante 2010 entre mujeres involucradas con diversas responsabilidades en el movimiento kurdo y mujeres de Europa (en particular de Alemania), sobre diversas experiencias políticas, interesadas en comprender el significado del movimiento de mujeres kurdas. Entrevistas, conversas de múltiples voces, preguntas y respuestas en reuniones que…

ACTIVISTAS SE MANIFIESTAN EN SOLIDARIDAD CON ROJAVA

Decenas de kurdos en la diáspora y activistas internacionalistas tomaron ayer las calles de Bilbo y Donosti para protestar contra ofensiva turca en la Federación Siria del Norte y Este de Siria. Tanto en el bulevar de Donosti, como en la plaza Arriaga de Bilbo, se corearon consignas de apoyo al pueblo kurdo y repulsa…

Necibe Qaradaxi: discurso sobre Jineoloji en el Campamento Matriarcal 2019 (Italia)

Discurso de Necibe Qaradaxi, miembro del Centro de Jineoloji de Bruselas, en el Campamento La Matriarcale, 2019. Agradecemos sinceramente a Barbara por transcribir la intervención de Necibe en un tiempo récord…. ¡pero sobre todo por haber aceptado la incitación de Necibe a organizarse y actuar! El texto que podéis leer a continuación es una transcripción…

Elegimos el camino de las montañas, de la libertad

En una conferencia de prensa en Behdinan, 47 jóvenes declararon públicamente su incorporación a las filas del PKK y se comprometieron a resistir por una vida libre contra la mentalidad genocida y contra el sistema del gobierno fascista del AKP-MHP. Desplegando las banderas de KCK, PKK y HPG, los activistas cantaron «Bijî Serok Apo»[Viva el…

¿QUÉ ES LA AUTODEFENSA?

La práctica de autodefensa llevada a cabo por mujeres tiene un significado más profundo que la visión militar. Tan importante como es la batalla con las armas, la autodefensa de las mujeres también tiene muchos otros colores y formas. Las mujeres defienden Rojava y nos defendemos a nosotras mismas en múltiples frentes de diferentes maneras.…

Comandante en Jefe de las SDF: «Queremos una zona de seguridad al otro lado de la frontera»

El comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Mazloum Abdi, declaró que las conversaciones con el estado turco todavía están en curso para resolver dichos problemas. A este respecto, afirmó que la implementación del acuerdo sobre la «zona de amortiguamiento» comenzaría con el área entre Serêkaniyê y Girê Spî (Tell Abyad), antes de…

El Consejo de Europa reacciona ante la suspensión de lxs ediles kurdos por el gobierno turco

Anders Knape, presidente del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, expresó su preocupación por la suspensión por parte del gobierno turco de los alcaldes del HDP (Partido Democrático Popular) de Diyarbakir, Van y Mardin. «Estoy muy preocupado por la decisión de las autoridades turcas de suspender a los alcaldes electos de…

Turquía: Crecen las protestas contra la confiscación de municipalidades kurdas

https://twitter.com/i/status/1163838018828083200 https://twitter.com/i/status/1163866575495208961 Desde ayer, aumentan las protestas contra la asignación de fideicomisarios (interventores) por parte del régimen turco en los municipios metropolitanos de Amed, Van y Mardin, gobernados democráticamente por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) tras destituir a sus respectivos co-alcaldes bajo la acusación de terrorismo. El Comité Ejecutivo Central de la Confederación…

Bese Hozat: No abandonaremos Afrin

«Afrin es una cuestión de honor para el pueblo kurdo. Renunciar a liberar Afrin es igual que renunciar a la libertad de Rojava y de todo el noroeste de Siria». Los pilares ideológicos de la Revolución de Rojava son la democracia, la libertad, la igualdad y la paz y el rechazo al nacionalismo, al fundamentalismo,…

Abogada de Abdullah Öcalan: «El aislamiento continúa»

Newroz Uysal, abogada de Abdullah Öcalan, ha recordado a la prensa las palabras del ministro de justicia turco, Abdülhamit Gül, quien afirma que «no existe obstáculo legal» para el fin del aislamiento de Öcalan. No es la ley sino la política la que está causando el problema Hablando con la agencia de noticias ANHA, Uysal…

«Estatu Islamikoaren emakumeak prest daude ardurak beren gain hartzeko, baina Koalizioak ere autokritika egitea nahi dute»

Alba Sotorra zinema zuzendari kataluniarra aurkezten ari da Comandante Arian dokumentala, YPJko borrokalari bati buruzkoa. Hala ere, Daex-eko Mendebaldeko emakumeen inguruko film berria prestatzen ari da, Estatu Islamikoaren emakumeekin hilabetez izan ondoren Rojavan. Aitor Aspuru Saez 2019ko uztailaren 24a. ARGIA Nola sortu zen Comandante Arian dokumentala? 2014an Berlinen bizi nintzen eta asko zabaltzen zen Rojavan…

Muini: los kurdos somos la fuerza más organizada y fuerte en Irán

El Co-presidente del Partido de la Vida Libre de Kurdistán (PJAK), Siyamend Muini, fue entrevistado por RojNews sobre los acontecimientos en Irán y Este de Kurdistán (Rojhelat). ¿Cómo valora los acontecimientos en Irán y Este de Kurdistán (Rojhelat)? Irán se encuentra bajo un embargo económico. Dicha situación no es una fase normal para Irán. Lo…

El ejército turco bombardea Kurdistán sur

El ejército turco continúa atacando incesantemente los territorios de la zona de defensa de Medya como parte de su frenética actividad militar en la región. Dos aviones de combate del ejército turco bombardearon las áreas de Xakurke y Shekif en las zonas de defensa de Medya alrededor de las 16:40 del viernes 14 de junio.…

Abdullah Öcalan recibe la visita de sus abogados

El líder kurdo Abdullah Öcalan pudo recibir la visita de sus abogados el día 2 de mayo, la primera desde el 27 de julio de 2011 y desde entonces sus abogados pusieron un total de 810 apelaciones para poder visitarlo en la prisión de la isla de Imrali. La visita permitida fue tan solo de…

LA ESTRATEGIA REPRESIVA DE ERDOGAN LOGRÓ UNIR A SECTORES OPOSITORES MUY DISPARES

Fuente: Brecha 12/04/2019 Autor: Alvaro Hilario entrevista al investigador social turco Barish Tugrul. Tras una campaña basada en el ultranacionalismo y en medio de una feroz crisis económica, la coalición conservadora encabezada por el presidente de Turquía sufrió un duro revés en las elecciones a alcalde de las principales ciudades del país. A pesar de…

PREPARADXS PARA MORIR POR LA VIDA

¿Es más enfermizo un cuerpo sin vida en el sistema o un cuerpo y una mente libre en una huelga de hambre? Sozdar Koçer desde Berlín, lanza esta pregunta en un comentario sobre la huelga de hambre masiva que se está llevando a cabo contra el aislamiento de Abdullah Öcalan. Como todxs hemos escuchado recientemente…

INTELECTUALES DE TODO EL MUNDO RECLAMAN EL FIN DEL AISLAMIENTO DE ABDULLAH ÖCALAN

Diferentes intelectuales de todo el mundo se pronunciaron en contra del aislamiento al que es sometido el líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado en la isla-prisión de Imrali, en Turquía, desde 1999. Las huelgas de hambre que reclaman el fin del aislamiento se vienen desarrollando en todo Kurdistán y Europa, impulsadas por la parlamentaria del Partido…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s