El 9 de agosto violaron y asesinaron a una médica en Calcuta, Bengala Occidental (India). Miles de mujeres salieron a las calles de todo el país, cogidas de las manos corearon «queremos justicia». Las protestas y concentraciones se han llevado a cabo cerca de las universidades, salas de teatro y terminales de autobuses. «Nunca antes fui testigo de concentraciones nocturnas de mujeres tan numerosa» declararon algunos periodistas que cubrían las noticias. Las mujeres que encabezaban la protesta levantaron una gran pancarta con el lema «Jin Jiyan Azadi», lema que representó los levantamientos de estos dos últimos años en Irán tras el asesinato de la joven kurda Jina Amini a manos de la «policía de la moral». Durante varios días consecutivos no han cesado las protestas donde las mujeres exigen recuperar la calle y los espacios públicos y aunque sea de noche éstas no sientan miedo y que no sean objeto de abusos, violencia y/o acoso.
También se organizaron protestas en otras ciudades como Delhi, Hyderabad, Bombay y Pune donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policía que utilizó gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones.
En relación con la violación, la policía detuvo a un voluntario que trabajaba en el hospital. Sin embargo, tras las acusaciones de encubrimiento y negligencia, el caso pasó de la policía local a la Oficina Central de Investigación.
Fuente: AryenTV