Desde principios de julio, el ejército turco ocupante, en cooperación con las fuerzas del Partido Democrático de Kurdistán (PDK), ha intensificado sus ataques en las zonas de defensa de Medya y otras zonas del sur del Kurdistán, ocupando muchas aldeas en Dihok. Además, las agencias de noticias iraquíes afirmaron que se ha desplegado en la región un gran número de tanques y equipo militar. El medio de comunicación Spee Media informó que cientos de mercenarios de ISIS estaban listos para participar en los ataques junto con el ejército ocupante turco y las fuerzas del PDK. En su informe especifica que más de 800 mercenarios de ISIS en Afrin fueron entrenados por el estado turco para luchar en las áreas de Metîna y Amediyê de Dihok en el sur de Kurdistán y que el estado turco planea transportar a miembros del ISIS uniformados con equipamiento del ejército turco a dichas regiones. Ante las manipulaciones y noticias falsas emitidas por el Ministerio de Interior iraquí, el Comité de Relaciones Exteriores de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) ha realizado la siguiente declaración:
«El 1 de julio de 2024, llamamos la atención sobre las declaraciones falsas y manipuladoras del Ministerio del Interior iraquí. Durante un proceso de desarrollos importantes, es crucial que los hechos se informen correctamente y que se tomen medidas en consecuencia.
Para ocultar su conducta inmoral e ilegal, el estado turco colonialista y ocupacionista recurre a todo tipo de provocaciones y desinformación. La razón subyacente de esto es el punto muerto al que se enfrenta en su guerra contra la guerrilla de la libertad kurda. El estado turco ha sufrido pérdidas militares masivas, como lo demuestra el balance de junio del HPG. Solo en junio, la guerrilla llevó a cabo 185 operaciones y 46 soldados de ocupación turcos fueron asesinados. En el último mes, el estado colonialista y ocupacionista turco ha lanzado cientos de ataques aéreos y atacados con armas químicas y más explosivos prohibidos.
El conflicto en Kurdistán es extremadamente intenso y violento. La guerrilla independiente del Kurdistán representa un movimiento de resistencia destinado a proteger los valores y logros kurdos. Aunque el estado turco colonialista y ocupacionista emplea la tecnología y las armas más avanzadas de la época, así como armas químicas y explosivos más prohibidos, sin preocuparse por ningún derecho internacional de guerra, está claro que se enfrenta a un serio desafío de la guerrilla kurda de la libertad. Es obvio que el estado turco colonialista y ocupacionista está estrecho en esta batalla. Dado que no ha logrado obtener resultados contra la guerrilla, está desplegando mercenarios fascistas del ISIS en las áreas que busca ocupar, además de los guardias de la aldea y los mercenarios de Roj.
Nuestro pueblo y el resto del mundo son muy conscientes de que la guerrilla de la libertad del Kurdistán demostró una resistencia desinteresada contra los ataques del ISIS en Hewler (Erbil), Kirkuk, Makhmur y Shengal (Sinjar) y defendió el honor de la humanidad con un tremendo sacrificio. Esta valiente, gloriosa y decidida guerra contra los mercenarios fascistas del ISIS se extendió al norte y al este de Siria, donde fue de nuevo la guerrilla la que llevó a los mercenarios de lISIS respaldados por Turquía al borde de la extinción.
Las conexiones entre los grupos mercenarios fascistas del ISIS, que son una plaga para la gente de la región y el resto de la humanidad, y el estado turco colonialista y ocupacionista están bien documentadas. El estado fascista del AKP siempre ha apoyado y albergado abiertamente a los grupos del ISIS. Turquía ha patrocinado y organizado a los grupos de ISIS que han infligido atrocidades desde Turquía hasta Moscú y en toda Europa. Hoy en día, el estado turco de ocupación está desplegando pandillas del ISIS en todo el sur del Kurdistán, tratando de ganar fuerza en su inútil guerra contra la guerrilla. Mientras despliega a estos mercenarios fascistas del ISIS, el estado turco también está bombardeando el norte y el este de Siria a diario para dar a sus mercenarios un respiro.
Como antes, la guerrilla de la libertad de Kurdistán nunca permitirá que el ejército colonialista y ocupacionista turco y las pandillas fascistas de ISIS tengan éxito. La actitud del KDP, que ha tolerado el asentamiento de mercenarios del ISIS en el sur del Kurdistán y continúa colaborando con el régimen invasor turco, es vergonzosa. Está proporcionando armas, municiones y fuerzas al estado turco ocupante. Si bien es inaceptable que cualquier movimiento en el sur del Kurdistán permanezca en silencio sobre la ocupación turca y el despliegue de mercenarios del ISIS en la región, el KDP ha ido aún más lejos para fortalecer sus lazos con el régimen ocupacionista. Todos los intelectuales patrióticos, académicos, periodistas y demócratas deben tomar una posición firme contra la colaboración del KDP para evitar que el pueblo kurdo vuelva a perder su libertad y unidad durante este período de cambio significativo.
El público internacional también debería ser consciente de esto; estos grupos del ISIS, que actualmente están luchando contra los guerrilleros de la libertad del Kurdistán, están a punto de ser una plaga para la humanidad; como una bomba, causarán un gran daño. Se debe organizar una reacción sólida contra la invasión del estado turco de Irak y el sur del Kurdistán y el despliegue de estas pandillas fascistas del ISIS.
El pueblo kurdo luchó la batalla más noble de la historia contra los terroristas del ISIS. Hoy en día, independientemente de dónde se encuentren, nuestro pueblo no solo debe luchar contra las bandas del ISIS con la misma consistencia que entonces, sino también contra el régimen genocida y ocupacionista turco. Junto con nuestro pueblo, todas las fuerzas alineadas con el patriotismo y la democracia deben ser sensibles a las malas relaciones del KDP y responder en consecuencia».
Fuente: Hawar News