La ocupación turca del cantón Girê Spî ha provocado consecuencias catastróficas a todos los niveles; humanitarios y de servicios, como consecuencia de los crímenes y prácticas inmorales que practican el ocupante turco y sus mercenarios, y todo ello bajo la complicidad de la comunidad internacional
Durante este período, la ocupación turca y sus mercenarios cometieron todo tipo de crímenes atroces contra la población civil en las áreas que ocuparon, incluidos asesinatos, desplazamientos, saqueos de propiedades, detenciones arbitrarias y secuestros para pedir rescate.
Daños humanitarios causado por la ocupación turca en el cantón Girê Spî
La ocupación turca del cantón Girê Spî y su territorio ha provocado el desplazamiento de más de 100.000 personas del cantón, su campo, además del campo norte y oeste de Ain Issa, la mayoría de los cuales residen ahora en las ciudades de al- Raqqa y al-Tabqa y su campo, sufriendo unas complicadas condiciones financieras y de vida a la luz de las difíciles condiciones económicas que atraviesa Siria en general.
En cooperación y coordinación con la Administración Civil en al-Raqqa, el Ayuntamiento del Cantón Girê Spî logró alojar a 3.530 de estas personas desplazadas en un campamento que estableció el 22 de noviembre del año pasado cerca de la aldea de Tel al-Samen en el campo norte de la ciudad de al-Raqqa. , por las difíciles condiciones que enfrentan en sus lugares de desplazamiento y las altas tasas de vivienda.
El bombardeo indiscriminado del ocupante turco y sus mercenarios dejó decenas de muertos y heridos entre los civiles, ya que el número de los que perdieron la vida llegó a 46 civiles, mientras que el número de heridos llegó a 34.
Desde el comienzo de la ocupación turca del cantón, los ocupantes y los mercenarios han llevado a cabo secuestros y detenciones arbitrarias contra quienes permanecieron bajo falsos pretextos y acusaciones, con el fin de quebrantar su voluntad y empujarlos a emigrar.
Nuestra agencia ha documentado, a través de fuentes locales en los territorios ocupados, que el ejército de ocupación turco y sus mercenarios, durante el año en curso, secuestraron a varias personas y las condenaron a juicios injustos que contradicen las leyes y cartas internacionales. Algunas de estas sentencias son de por vida y otras por 15 años, incluidos «Yassin Mohamed, Mohamed Bashir Hamidi, Jumah Ibrahim» y tres hermanos; «Fouad, Tariq y Hadi Abdel-Karim al-Sheikh».
También secuestraron a varios miembros de la tribu durante el mes en curso después de que se les acusara de poseer armas, ya que 3 civiles del clan al-Mashhour fueron secuestrados en el campo oriental de Tel Abyad y 4 del clan al-Hanada en la aldea de al-Qaysariya. , al oeste de Tel Abyad, además de 7 jóvenes del clan al-Badou en la aldea de al-Zaidi, y confiscaron todas sus pertenencias, incluidos ganado y maquinarias.
En este sentido, el desplazado Fawaz al-Ali de la aldea ocupada de al-Zaidi instó a las tribus en los territorios ocupados a levantarse contra los crímenes del ocupante en su contra y no permanecer en silencio, indicando que el objetivo de estos crímenes es para quebrantar su voluntad y someter a las demás tribus a silencio sobre los crímenes que están cometiendo en sus áreas.
Daños económicos causados por la ocupación turca en el cantón Girê Spî
Las propiedades de los civiles en las áreas ocupadas del cantón Girê Spî fueron destruidas y demolidas, ya sea por bombardeos indiscriminados o demolición deliberada, ya que cerca de 114 viviendas fueron destruidas total o parcialmente, y nuestra agencia documentó la destrucción de 25 viviendas en la aldea de Sherkrak solo, mientras que el resto de las casas se distribuyen en cada uno de los campos de la ciudad de al-Jern, el distrito de Suluk y el campo de Ain Issa.
Los cultivos de los agricultores no se salvaron de las prácticas del ocupante turco, que quemó más de 63 mil dunums de tierra agrícola durante la temporada de cosecha, ya sea directamente o por proyectiles que caen al vapor sobre los campos agrícolas.
Las instalaciones y propiedades públicas fueron objeto de saqueos y vandalismo
La realidad educativa no fue mejor después de la ocupación del cantón de Girê Spî, ya que la ocupación y sus mercenarios atacaron directamente a las escuelas y cesaron la educación en 288 escuelas en las áreas que ocupaba, 11 escuelas fueron destruidas al atacarlas directamente por el ocupante turco y su país. mercenarios y 40 escuelas se convirtieron en puntos militares.
En cuanto a las escuelas ubicadas dentro de las áreas de la Administración Autónoma, 20 de ellas están cerradas, debido a los frecuentes ataques de los mercenarios a las aldeas en las que están ubicadas por estar ubicadas en primera línea.
El portavoz del Comité de Educación en el cantón Girê Spî dice que hay aproximadamente 5.000 estudiantes que se han visto privados de educación en estas escuelas porque las familias temen enviar a sus hijos a estas escuelas por temor a ser atacados por los mercenarios que bombardean las aldeas en las que estos las escuelas están ubicadas.
Con el objetivo de matar de hambre a la población de la región, la ocupación turca saqueó las cosechas almacenadas en cada uno de los silos de al-Dehliz y al-Sakhrat, que se estimaron en 20.000 toneladas. También dejó fuera de servicio de una vez por todas los silos ocultos de la «aldea Qazali» de al-Salem, en la que se almacena la reserva estratégica «trigo» para decenas de aldeas de esa región.
Además, la ocupación turca tiene como objetivo borrar la identidad de los pueblos en las regiones que ocupaba, ya que arrasó y saqueó varios sitios arqueológicos en el cantón, incluida la colina al-Dehliz en el distrito de Suluk, la colina arqueológica Sehlan en Khirbet al-Rez. aldea, y dos sitios en la aldea de Hammam al-Turkman, a saber, la ciudad de al-Faw y al-Sabi al-Abyad.
Según fuentes locales de la región, la ocupación actualmente está facilitando excavaciones en el resto de los sitios a través de ladrones de antigüedades que causan estragos en lo que queda de esos sitios arqueológicos.
Todos estos crímenes y violaciones contra la población de los territorios ocupados son cometidos sin ningún movimiento por la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos.
En este sentido, el Copresidente del cantón Girê Spî, Hamid al-Abd, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y presione a Turquía para que detenga sus prácticas contra la población del cantón ocupado de Girê Spî, indicando que su silencio sobre estas prácticas solo aumentará la arrogancia del ocupante turco e irá demasiado lejos.
Fuente: ANHA