Según la declaración escrita realizada ayer por el Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), se enfatizó que tanto el pueblo como toda las fuerzas políticas de todas las partes del Kurdistán deben dirigir su actitud y lucha contra el estado turco. Así mismo advirtió del peligro que corre el pueblo kurdo si no vislumbra los ataques del estado turco como una cuestión de vida o muerte, enfatizando que de no ser así no se podrán llevar a cabo políticas adecuadas ni resistencias que puedan prevenir un genocidio inminente y que la situación se volverá más peligrosa que durante el orden establecido tras la Primera Guerra Mundial.
El Consejo Ejecutivo llama la atención sobre la imposibilidad de enfrentar eficazmente los ataques genocidas y colonialistas del estado turco mediante la lucha fragmentada y rutinaria, y advierte solo podrán ser repelidos dichos ataques si los kurdos de los cuatro territorios y en el extranjero llevan a cabo una lucha conjunta y paralela; la derrota de este estado colonial y genocida supondrá el fin del peligro para el pueblo kurdo y para todos los pueblos de Oriente Medio. Una vez derrotado el gobierno del AKP-MHP, se producirá una gran liberación no solo en Turquía sino para Oriente Medio. Si el pueblo kurdo junto a las fuerzas democráticas en Turquía y Oriente Medio se dirigen hacia esta lucha, obtendrán el poder absoluto. Esta victoria no solo redundará en beneficio para Kurdistán, Turquía y Oriente Medio, también se convertirá en un faro de libertad y en un ejemplo para el mundo.
Comienza el 12 de septiembre
El Consejo Ejecutivo del KCK declaró que el 12 de septiembre dará comienzo un movimiento democrático y revolucionario cuyo lema es «Es la hora de garantizar la libertad» y cuyo objetivo será eliminar el peligro y alcanzar una vida libre y democrática en las cuatro partes del Kurdistán. Se trata de derrocar al gobierno del AKP-MHP-Ergenekon, que basa su política en tortura, aislamiento del líder Apo en Imrali, guerra sistemática y psicológica contra el pueblo kurdo que hace que avance la ocupación y se intensifique la presión fascista sobre los pueblos, especialmente sobre el pueblo kurdo, tanto en el país como en el extranjero. Dicho movimiento se desarrollará en todas las partes del Kurdistán de acuerdo a unas especificaciones y condiciones.
Bakur y Turquía
En Bakur (Norte de Kurdistán) la lucha contra el fascismo del AKP-MHP estará en el epicentro del movimiento. El lema en Turquía será «Se acabó el fascismo, se instaura la democracia, es momento de hacer justicia. Para colectivizar la lucha en Turquía es muy importante que exista una unidad entre alevíes, kurdos y fuerzas democráticas así como que el pueblo kurdo debe asumir sus propias demandas junto con las demandas de libertad y democracia del pueblo de Turquía. Sin lugar a dudas, las fuerzas democráticas deberían desempeñar su papel para oponerse radicalmente a la persecución llevada a cabo en Kurdistán y garantizar la libertad del líder Apo. Consideran que la fuente de resistencia y poder más dinámica que existe en la acutalidad en Bakur y Turquía es la organización de mujeres. Es importante observar esta realidad y fortalecer este movimiento con los movimientos de mujeres. Esta medida no solo pondrá fin al fascismo, sino que el carácter y el espíritu de la democracia y la justicia se establecerán con el color de la mujer.
Sur de Kurdistán
Es un deber fundamental poner fin a la ocupación turca en Bashur y defender Kurdistán. Es imposible que Kurdistán pueda ser defendido y liberado si no ponemos fin a la ocupación del estado turco, el desmantelamiento de sus bases militares y poner fin a las ganancias para liberarse de la hipoteca turca. Así el movimiento «poner fin a la ocupación, es hora de defender Kurdistán» debe ser un deber histórico para nuestro pueblo de Bashur.
Rojava
El movimiento en Rojava debería desarrollarse bajo el lema «poner fin a la ocupación, es hora de proteger la revolución». Al poner fin a la ocupación turca, Rojava estaría definitivamente protegida. La Revolución de Rojava fue apoyada por todo el pueblo de Kurdistán, contando con el apoyo de todas las fuerzas democráticas, de mujeres y jóvenes de todo el mundo y su fuerza proviene tanto del carácter socialista y democrático de la revolución como del apoyo de toda la humanidad. Cuando el pueblo de Rojava participe de manera firme en este movimiento dirigido a la libertad del líder Apò, tendrá el poder para proteger la revolución, poniendo fin a la ocupación. Los invasores son débiles, los revolucionarios de Rojava son poderosos. En este sentido, ningún poder militar ni político podrá impedir el fin de esta ocupación. La revolución de Rojava es básicamente un oasis de libertad en Oriente Medio que democratizará Siria además de ser la principal fuente de inspiración de la democratización de Oriente Medio.
Kurdistán Oriental (Rojhelat)
Nuestro pueblo de Rojhelat desarrollará este movimiento bajo el lema «Poner fin a las ejecuciones, es hora de democracia». La lucha contra las ejecuciones es la lucha por desarrollar la democracia sobre la base de la hermandad de los pueblos en Irán. Si suprimimos la mentalidad de oprimir a los pueblos mediante ejecuciones, daremos un gran paso hacia la democratización y el desarrollo de un Kurdistán libre en Irán sobre la base de la hermandad de los pueblos. Hoy, el principal enemigo de la lucha por la libertad en todas las partes de Kurdistán es el estado turco, cuando esta mentalidad genocida sea derrotada será eliminado el obstáculo principal para la democratización de Oriente Medio.
Europa y extranjero
Nuestro pueblo en el extranjero, especialmente en Europa, será la fuerza impulsora de este movimiento, liderado por mujeres y jóvenes. Nuestra gente en Europa y en el extranjero son el componente y el apoyo más importante de la lucha desarrollada en las cuatro partes de Kurdistán como el área donde se encarna la unidad democrática nacional. Son el rostro del pueblo kurdo que se abre al mundo, así como nuestros portavoces y defensores. A través de sus organizaciones sociales y lucha han desempeñado un rol muy importante en hacer de los kurdos las personas más apoyadas en el mundo de hoy. Nuestra gente en Europa y en el extranjero serán parte del movimiento desarrollado en cada parte del Kurdistán, como el campo que defiende al líder Apo de la manera más fuerte, además de que se oponen a las invasiones de manera más enérgica posible.
El papel de la guerrilla
Sin duda alguna, la guerrilla, seguirá siendo la fuerza principal y el motor de nuestra lucha por la libertad de Kurdistán, ocupando su lugar y desempeñando su papel atacando a las fuerzas fascistas y genocidad dondequiera que estén. La resistencia guerrillerá no acabará y continuará con su sacrificio hasta que el líder Apo y todas las partes de Kurdistán sean liberadas.
El papel más importante lo desarrollarán las mujeres y los jóvenes.
El papel más importante será llevado a cabo por las mujeres y los jóvenes de Kurdistán en este movimiento. Las mujeres que son una de las fuerzas más eficaces en este momento para garantizar la libertad, desempeñarán un papel histórico y se situarán a la vanguardia de la lucha en términos de éxito para el movimiento. La juventud kurda, como la fuerza más dinámica y fundamental de nuestra lucha por la lbertad, ocupará un lugar activo en todas las etapas y acciones del movimiento. Tomarán una posición agresiva en el desarrollo de este movimiento, en cada calle y cada plaza.
Pueblo patriota de Kurdistán
Actualmente nos enfrentamos a un genocidio total. Estamos ante una responsabilidad histórica y es urgente luchar contra este intento de aniquilación mediante un movimiento democrático y revolucionario. Estamos obligados a ponernos en pie con el espíritu del 14 de julio para repeler y derrotar este ataque genocida en cada rincón de Kurdistán. Por ello en todo el territorio decimos «Fin del aislamiento, fin del fascismo, fin de la ocupación». Es hora de participar al más alto nivel en esta iniciativa que garantizará la libertad.
Todas las fuerzas políticas
En un proceso histórico de estas características, es deber histórico de todas las fuerzas políticas kurdas el garantizar la unidad democrática nacional, llevando a cabo una lucha conjunta contra los enemigos de los kurdos para así preservar sus logros, lograr nuevas victorias y hacer del siglo XXI el siglo de los kurdos en Oriente Medio. Hacemos un llamamiento a los invasores para que mediante un sentido de unidad naciona, desarrollen una actitud común y luchen contra los colonialistas genocidas y se unan al movimiento democrático y revolucionario que se está desarrollando en todas las partes de Kurdistán, con un sentido patriotismo elevado y una fuerte unidad nacional, agregando un gran potencial a la lucha para asegurar la vida en libertad y democracia.
Fuerzas democráticas en Oriente Medio
Instamos a las fuerzas democráticas de Oriente Medio a que participen en este movimiento revolucionario del pueblo kurdo cuyo objetivo es derrocar al fascismo del AKP-MHP, dentro de sus posibilidades y así fortalecer dicho movimiento. Cuando el fascismo del AKP-MHP haya sido derrotado, alcanzarán más rápidamente sus objetivos de democracia y libertad en sus respectivos territorios. Hacemos también un llamamiento a todos los pueblos explotados y oprimidos del mundo y a las fuerzas democráticas para que participen junto al pueblo kurdo y se levanten contra el fascismo del AKP-MHP y nos brinden su apoyo firme.
Fuente: Yeni Özgur Politika