Según datos obtenidos del comercio de armas,el año pasado la República Federal Alemana proporcionó a Turquía enormes cantidades de armas (en secreto) por un valor de 344.600.000 euros.
El gobierno alemán emitió la semana pasada un informe sobre los acuerdos de venta de armas alemanas en el 2019, en el informe solo se incluía la venta de armamento a países no comunitarios y miembros de la OTAN, no obstante dicho informe no recogía las transacciones realizadas con Turquía. En el informe se especificaba lo siguiente: «Para preservar la privacidad y confidencialidad de la información relacionada con el comercio de armas, no podemos publicar detalles de la venta a otros países».
El informe no especifica la venta de armas alemanas a 35 de los 45 países que adquirieron dicho material. Según informes de la DPA «los datos sobre el comercio de armas no revelan una parte muy importante del comercio de armas alemán y no revelan nunca la cantidad de armas vendidas a Turquía».
Presunto embargo de armas a Turquía
El gobierno alemán, liderado por Angela Merkel, pidió una moratoria sobre la exportación de armas alemanas a Ankara, después de que el estado de ocupación turco comenzara en octubre de 2019 a invadir Rojava (norte y este de Siria).
Por lo tanto, los documentos presentados por el Ministerio de Economía de Alemania, son clasificados como «secretos» ya que niegan la responsabilidad del gobierno alemán en el uso de armas alemanas utilizadas por Turquía en Rojava. Sin embargo dentro de dichos documentos, en el listado encabezado por «armas militares», incluye que Turquía pueda obtener piezas de repuesto para equipos militares pesados tales como tanques, helicópteros, artillería y aviones de combate.
Ya en el año 2018, la invasión de Afrin por el ejército turco y sus mercenarios aliados, fue considerada por el gobierno alemán como una violación del derecho internacional, sin embargo Alemania proporcionó ese mismo añó armas a Erdogan por valor de 242.800.000 euros, por lo que Turquía encabeza la lista de países que importan armas alemanas.
Fuente: anf arabic