estás leyendo...
Eventos

Heyva Sor a Kurdistane pide ayuda para contener la pandemia del COVID-19 en Rojava

La Media Luna Roja Kurda Heyva Sor a Kurdistane está realizando un llamamiento de solidaridad a la comunidad internacional para pedir ayuda económica en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, en la región del norte y este de Siria, hay escasez de todo tipo de material y fármacos.

El pedido de Heyva Sor incluye lo siguiente:

“El coronavirus (COVID-19) se ha extendido rápidamente en Oriente Medio y por todo el mundo. Siria tiene un riesgo muy alto de sufrir un brote, con los casos de Irak, Líbano, Jordania y Turquía, además de uno de los brotes más fuertes del mundo en Irán. Rojava está enfrentando una situración muy peligrosa, ya que los recientes ataques de Turquía están provocando una inestabilidad adicional y otros factores de riesgo. No hay que olvidar los cientos de miles de personas desplazadas que viven en los campamentos situados en todas las regiones del norte y este de Siria. Estas personas son especialmente vulnerables a la enfermedad. Al igual que en otros países, las autoridades de Rojava han tomado medidas para detener la propagación del virus tales como toques de queda, prohibiciones de reuniones públicas, cierre de negocios que no sean esenciales, cierre de escuelas y universidades. Sin embargo y a pesar de estas medidas, Rojava todavía se encuentra muy vulnerable. Además de los desafíos humanitarios provocados por nueve años de guerra, los equipos sanitarios carecen de equipos médicos y de medicinas necesarias para detectar y tratar las enfermedades. Faltan respiradores, máscarillas, elementos de limpieza adecuados y equipos de protección. Esta es una situación crítica y muy peligrosa.

La Comisión de Salud de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria ha enviado una solicitud de apoyo a todos los organismos y organizaciones de salud internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la OMS y la UE, reiterando la necesidad de apoyo internacional para la Administración Autónoma en sus esfuerzos por combatir la pandemia. Así mismo pedimos a todas las personas que ayuden a Rojava a cubrir las necesidades de cientos de miles de personas en riesgo: alimentos, dispositivos médicos, medicamentos y artículos de desinfección. Su apoyo ayudará a limitar y controlar esta epidemia global y a evitar pérdidas de vidas humanas”.

Heyva Sor a Kurdistane pide donaciones para el norte y el este de Siria:

Kreissparkasse Köln Número de
cuenta: 40 10 481
BLZ: 370 502 99
IBAN: DE49 3705 0299 ​​0004 0104 81
BIC / SWIFT: COKSDE33XXX, o https://www.paypal.me/heyvasor

La referencia: Rojava- Coronavirus

(De acuerdo con la decisión de la Dirección de Supervisión y Servicio, no se pueden recolectar donaciones en el estado de Rheinland Pfalz).

Puedes encontrar más información sobre cuentas bancarias y oficinas en otros países en: https://www.heyvasor.com/en/4201-2/

 

 

 

 

Hediye Yusif: “Hemos movilizado todos nuestros medios”

20180324-20180324-20180324-823x463cc-efrin-24-03-2018-hevpeyvin ...

La funcionaria del PYD (Partido de la Unión Democrática), Hediye Yusif, habló con ANF sobre los ataques de Turquía a Rojava y la amenaza que representa el coronavirus en la región. Actualmente se encuentra en Shehba, un cantón al este de Afrin, donde cientos de miles de personas desplazadas han buscado refugio después de la invasión turca dos años atrás.

“Hay una guerra en curso en Oriente Medio. Junto con la muerte, el saqueo y los desplazamientos masivos causados ​​por la guerra, el virus está paralizando prácticamente toda la vida pública. A medida que el virus se propague en Oriente Medio muchos países se debilitarán aún más. En estos países, toda actividad e iniciativa tomada contra el modo de vida capitalista, ahora se encuentra paralizada. Irán, por ejemplo, se encuentra bajo un embargo económico. Ahora también lucha contra la propagación del virus. Habíamos previsto que se produciría una fuerte respuesta social debido al bloqueo militar, político y social en Irán, es decir, habría sido posible una revolución social porque había una masiva presión social. Ahora la pandemia ha paralizado toda la vida política en Irán y el país se está debilitando enormemente.

Turquía ha provocado un empeoramiento de las condiciones en Oriente Medio.

Turquía creyó que podría dar avance a su proyecto neo-otomano al empeorar los problemas en Oriente Medio. De esta forma, agravando la crisis en Siria, alentando el terror en su propio país y formando yihadistas, enviándolos a Siria y a otros países de la región, no ha hecho otra cosas que crear más inestabilidad . También ha entrado oficialmente en Libia. Turquia está experimentando actualmente una gran crisis que continuará empeorando. ¿Cómo pretenderá mantener el poder en estas condiciones? Por supuesto, seguirá intentando superar la crisis mediante la implementación de más guerra y más violencia. Sin embargo, el coronavirus se ha extendido por toda Turquía y en Siria está en punto muerto. En Idlib tiene problemas masivos y en Libia también ha sufrido pérdidas. Por eso, Turquía se encuentra en estos momentos en una situación muy debilitada. Sin embargo, Turquía continúa atacando el norte y este de Siria, a la población civil de Girê Spî, Serêkaniyê y Afrin. Continúan las deportaciones selectivas y los cambios en la estructura demográfica en dichas áreas. Continúan los ataques contra Shehba. En Bakur (Kurdistán Norte), los gobiernos locales elegidos democráticamente fueron atacados por el AKP. El partido de Erdogan, intenta mantenerse en el poder por la fuerza. Mientras el resto del planeta lucha contra el coronavirus, Turquía continúa luchando contra su propio pueblo y los mantiene encarcelados. Turquía está llegando a su fin en Libia, Siria y Oriente Medio. El AKP está arruinando a Turquía en el escenario de Oriente Medio. El mundo está realizando llamados a Turquía para que detenga la guerra en Libia, Siria y contra las SDF, pero el estado turco continúa con sus ataques en un intento por permanecer en el poder.

Estamos en medio de la Tercera Guerra Mundial

Estamos en mitad de la Tercera Guerra Mundial. Durante nueve años hemos estado construyendo el modelo de nación democrática y hemos logrado nuestros objetivos con éxito. Nuestra política está orientada a las soluciones y es bien conocida, pero el estado turco está bombardeando nuestro país por orden del AKP, asesinando a personas que viven aquí, incluyendo a los niños. Estamos enfrentando los ataques aéreos turcos y la crisis del coronavirus al mismo tiempo.

El régimen no ha hecho nada en el norte de Siria

Hace apenas unos días conocimos el primer caso de coronavirus en Siria y el régimen ha comenzado a tomar medidas iniciales. Con el apoyo de la OMS, se han instaurado seis centros de salud en Siria. Sin embargo, el noroeste del país nunca fue tomado como parte del país por el gobierno central. La región siempre ha sido una moneda de cambio en las relaciones del régimen con Turquía. Estamos situados en una zona rural de Alepo. Las medidas tomadas en Alepo también deben incluir a esta región. Hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada en nuestra región. Estamos tratando de implementar las medidas que se han decidido en el norte y este de Siria con nuestras posibilidades tan limitadas, también en Shehba. Hemos tratado de controlar los puntos de entrada y salida en la región. Pero las fronteras están bajo control del régimen, en algunos lugares también están siendo monitorizadas por las tropas iraníes. Shehba se encuentra bajo asedio y sus fronteras están abiertas a todos. Pudimos asegurar el despliegue de equipos de salud allí solo tras las complejas negociaciones con las fuerzas militares en los puntos de control.

Ha habido toque de queda durante tres días en Shehba. Pero nuestras posibilidades son muy limitadas y solo pudimos traer algunos bienes a Shehba. Para abastecer la región tenemos que pagar unos aranceles muy altos al régimen. Esto dificulta proporcionar a las personas las necesidades diarias de la vida. Como el estado no controla los precios, todo se ha vuelto increiblemente caro. Sin embargo, hemos movilizado todos nuestros medios para proteger la salud de las personas.

El pueblo kurdo debe apoyar a la gente de Shehba

Hemos establecido tres centros de salud para casos de coronavirus y distribuimos productos de limpieza y desinfección a las personas. Pero estas medidas son muy limitadas y deficientes. Esta región es una zona de guerra y es un excelente caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades. Hay químicos en el suelo, los cadáveres yacen bajo las ruinas. Para reducir el riesgo, estamos tratando de desinfectar el área. Aunque tenemos de equipos de intervención en todas partes, no hay que olvidar que tenemos cinco grandes campos de refugiados con alto riesgo de infección.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones internacionales de salud para que apoyen a las personas aquí y apelamos a la generosidad del pueblo kurdo para que ayude a la gente de esta región.

Blocked from humanitarian aid, Afrin Kurds experience hardships in ...

Fuente: Heyva Sor a Kurdistane, Firat News

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

EMAN ZURE LAGUNTZA HEMEN HEYVA SOR A KURDISTANE

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 118.482 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.102 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: