estás leyendo...
Eventos

Multitudinaria despedida a los ocho niños asesinados en Tel-Rifat por los bombardeos del estado fascista turco

Fuente: Bruno Garrido (Portugal)

Ayer fueron enterrados los 8 niños asesinados por los bombardeos turcos en Tel-Rifat. Estos niños vivían en Tel-Rifat tras convertirse en refugiados a consecuencia de la ocupación de Afrin.

Ante la barbarie en la que se ha convertido la ocupación de Rojava, ante las imágenes que llegan a diario de la masacre, de los cuerpos mutilados, del ataque a la vida y de los crímenes de guerra cometidos por el régimen turco, es necesario romper la barrera mediática e iniciar un boicot total al régimen turco y forzar a la acción internacional #Boycottturkey.

Conjugar el fundamentalismo islámica y el chauvinismo otomano, personalizado en Erdogan, con el poder bélico de la mayor organización criminal del siglo XXI, la OTAN, lleva a que otro intento de genocidio y limpieza étnica pase impunemente y sea silenciado por la comunidad internacional.

En Portugal, el silencio es aterrador. Desde el silencio de la sociedad hasta la inacción de las instituciones denominadas “democráticas” ante este ataque sin precedentes a los pueblos del norte de Siria, es una señal de servidumbre al imperio. Lo que tampoco es novedad es que ayer el régimen sionista se reunió en Lisbos con Mike Pompeo, principal impulsor de la guerra eterna en Oriente Medio y fuerte defensor del estado criminal liderado por Benjamin Netanyahu y todo organizado con pompas de estado por el gobierno portugués.

Más información sobre la muerte de los ocho niños en https://tinyurl.com/vrmedoj.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Rojava libre!
Palestina libre!
#Riseup4Rojava #WomenDefendRojava

 

Niños heridos en la masacre de Tel-Rifaat: Estábamos jugando y de repente nos bombardearon.

El 2 de diciembre, el ocupante turco cometió una masacre contra el distrito de Tel-Rifaat en el cantón de al-Shahba, causando la muerte de 10 civiles, en su mayoría niños y 12 heridos, algunos de los cuales se encuentran en situación crítica, habiendo perdido partes de sus cuerpos. En el hospital Avrin en el distrito de Tel-Rifaat, que recibió a los heridos y los cuerpos de los mártires, el corresponsal de la agencia Hawar News entrevistó a los niños heridos y a las familias de los mártires y de los niños heridos.

Mi hijo fue asesinado
Asmahan Hassan es la madre de Aref Mohammed, de 6 años, quien murió durante el bombardeo turco de Tel-Rifaat, y Ahmed Mohammed, que resultó herido, declaró: “Estaba trabajando dentro de la casa, mis hijos estaban jugando en la calle, cuando escuché el sonido de explosiones cerca de la casa, rápidamente salí a la calle, “grité, pero al principio no vi nada porque la calle estaba llena de humo negro”.
“Me apresuré más cerca”, dijo Asmahan y luego vi el cadáver de mi hijo Arif tendido en el suelo, no era dueña de mí misma y comencé a gritar (mi hijo fue asesinado, mi hijo se fue), me apresuré a revisar a mi segundo hijo Ahmed. , cuando lo vi, su ropa estaba manchada de sangre, lo revisé y vi que tenía metralla en su cuerpo, pero estaba vivo. ”
El niño, Mohammed Keivo, resultó herido en el bombardeo, y señaló que estaban jugando cuando fueron bombardeados. “Escuché el sonido de las explosiones y no vi nada. Cuando abrí los ojos, me encontraba en el hospital”.

‘¿Qué hicimos para ser bombardeados?’

El niño herido, Hanif Hammo, declaró: “Fuimos bombardeados en Afrin, salimos de nuestras casas y vinimos aquí, pero aquí también nos bombardean. ¿Somos terroristas? ¿Qué hicimos para que nos bombadeen?

‘La mayoría de los heridos son críticos’

Por su parte,  el administrador del hospital Avrin Ibrahim Hiftaro informó: “El hospital recibió a todos los heridos y mártires, honestamente, las condiciones de todos los heridos están en peligro, los proyectiles que lanzaron sobre el distrito eran fuertes e intensos  y esto causó un aumento en el número de heridos y mártires civiles.
Y agregó: “La situación de la mayoría de los heridos es crítica, la mayoría de ellos son niños. Somos el único hospital en el área y estamos sufriendo una escasez de medicamentos y equipo médico, por lo que tememos que los heridos deteriorarse aún más “.
Pidió a las organizaciones internacionales interesadas que los ayuden lo antes posible para que puedan cumplir con su deber de tratar a los heridos.

Fuente: Hawar News

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crowfunder WATER FOR ROJAVA

EMAN ZURE LAGUNTZA HEMEN HEYVA SOR A KURDISTANE

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 119.179 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 1.110 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: