Al menos 486 manifestantes mueren en Irán durante las protestas en noviembre

La agencia de noticias NNSROJ informó dos fuentes cercanas al Ministerio del del Interior, mediante una entrevista con el centro de noticias y análisis de NNSROJ, confirmaron que el número de muertos en las protestas recientes hasta el día 1 de Diciembre ascienden a 486. Según dichas fuentes, la mayor parte de las víctimas son de las provincias de Teheran, Alborz, Khuzestan, Kermanshah, Fars, Kurdistán e Isfahan.

Además, según la información obtenida por NNSROJ, el número de manifestantes y civiles heridos durante los cuatro días de protestas, del 16 al 19 de noviembre, que fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica urgente, superó la cifra de 3000 personas.

Dichas fuentes confirman que la cifra de manifestantes heridos durante las protestas es mucho mayor que las cifras aportadas por las estadísticas oficiales de los centros de salud, ya que muchos heridos se negaron a ser atendidos para recibir tratamiento en los hospitales por temor a las detenciones.

Según las mismas fuentes, en todo Irán han sido detenidas más de 13.000 personas y algunas de ellas fueron puestas en libertad  bajo fianza. Sin embargo, continúa la represión y detención de manifestantes, bajo el pretexto de participar y organizar protestas, destruir la propiedad pública, unirse a partidos y grupos organizados, refugiar o encubrir a los manifestantes y grabar las protestas.

Así mismo la agencia informa de que existe un desacuerdo entre las agencias de seguridad sobre cómo se informa sobre las víctimas y algunas hasta la fecha se han negado a informar el número oficial de víctimas al Ministerio del Interior, por lo que es probable que el número de muertes hasta ahora sea mucho más alto que el proporcionado por las estadísticas del Ministerio del Interior.

Hay que señalar que varios fallecidos y heridos tras los incidentes recientes están en hospitales y centros médicos pertenecientes a la Guardia Revolucionaria del estado. En estos momentos las morgues están bajo el control de las agencias de seguridad.

En una rueda de prensa celebrada el sábado 30 de noviembre, el viceministro político del país, rechazó los informes publicados por los medios y las organizaciones de derechos humanos y enfatizó que la fiscalía publicaría los datos según los informes de los forenses.

Amnistía Internacional, en su último informe, redactó que el número de víctimas fue como mínimo de 161, agregando que el número de víctimas mortales es mucho mayor que el de las estadísticas. Amnistía Internacional también ha solicitado a la comunidad internacional a que «responsabilice a las autoridades iraníes por el sangriento asesinato y la represión contra los manifestantes».

Al mismo tiempo, la web «Kaleme», según sus propias fuentes publicó que el número de muertes son como mínimo 366 personas, de éstas, 156 fueron trasladados al cementerio «Behesthe Zahra» y unos 80 cadáveres fueron trasladados a diferentes ciudades.

Fuente: NNSROJ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s