estás leyendo...
Eventos

KONGRA STAR LLAMA A MOVILIZARSE EL 2 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA RESISTENCIA POR ROJAVA

Comunicado a la prensa y a la opinión pública: 

El 2 de noviembre se estableció en todo el mundo el “Día Internacional de la Resistencia para Rojava”. Este día es de gran importancia para nosotras. Durante el transcurso de los ataques de ocupación de Turquía y sus bandas extremistas,  fuerzas internacionales y democráticas de todo el mundo han reaccionado positivamente. Estas actitudes son muy importantes y necesarias. En estos días, cuando el norte y el este de Siria están ocupados por el gobierno turco, el 2 de noviembre marcará importantes acciones en las que las fuerzas regionales y la comunidad internacional dan esperanza para la conquista de los derechos sociales. El papel y la misión de este día deben entenderse en relación con la ocupación, y el mundo debe ser consciente de la brutalidad de los crímenes de guerra que está cometiendo el estado turco y sus bandas extremistas. Como pueblos del norte y este de Siria, tenemos un papel importante que será expresado en nuestra respuesta el día 2 de noviembre. Este es un día histórico para todos los pueblos oprimidos y, especialmente, para aquellos que actualmente sufren con la ocupación del Estado turco y sus mercenarios.

Hevrîn Xelef

Los ataques de invasión y ocupación del estado turco y sus pandillas contra los pueblos del norte y este de Siria, que han continuado desde el 9 de octubre hasta un nivel de genocidio y aniquilación, traen consigo una guerra seria contra la población kurda. La ejecución de la secretaria del Partido del Futuro de Siria,  Hevrîn Xelef, el maltrato del cuerpo de la combatiente de las YPJ,  Amara Rênas y la captura de la luchadora de las YPJ Çiçek Kobanê, así como el uso de armas químicas como el fósforo blanco, constituyen medios brutales y bárbaros de guerra, al tiempo que muestra  los planes de aniquilación del estado turco. Al estado turco y a sus pandillas se les ha permitido actuar con impunidad. Contra estos crímenes de guerra y la mentalidad de la ocupación, hoy es de vital importancia expresar el espíritu de resonancia y ayuda humanitaria. Este día expresa lo importante que es oponerse a estos crímenes de guerra y a la mentalidad colonial.

Mujeres del mundo entero se oponen a la ocupación de Turquía y sus mercenarios de diferentes maneras y han programado distintas actividades en todo el mundo, expresando su apoyo a las mujeres del norte y este de Siria. Mujeres de distintas partes del mundo han participado en muchas actividades bajo el lema “Las mujeres defendemos a Rojava”(#WomenDefendRojava) y se han pronunciado a favor de la protección de Rojava de varias maneras. Agra

Amara Rênas

decemos a las mujeres de todo el mundo su trabajo, esfuerzos y apoyos. Desde el lugar de la revolución femenina enviamos saludos de resistencia y libertad a las mujeres y revolucionarias. Al mismo tiempo, esperamos que continúen desarrollándose acciones importantes en todo el mundo con el fin de defender los valores de la Revolución de las Mujeres en Rojava, y que esta lucha por la libertad continúe. 

Rojava es el escenario de una revolución de mujeres. Los valores y logros de la revolución femenina en este territorio expresan simultáneamente los valores y logros de la revolución de todas las mujeres en distintas partes del mundo. Por esta razón, les pedimos a todas las mujeres que difundan su apoyo en todas partes del mundo en el “Día Internacional de la Resistencia para Rojava”.

Çiçek Kobanê

Por estos motivos, como Kongra Star creemos que este día es muy importante y entendemos la participación en este día como una resistencia. En medio de la guerra y la ocupación, miles de personas se mobilizarán en este día. La fuerza impulsora de la sociedad es la juventud, es por eso que la juventud de todo el mundo y especialmente de Rojava llaman a levantarse en este día.

Con la voz y el color de la juventud, el Día Internacional de la Resistencia para Rojava se vuelve aún más expresivo. Apreciamos la participación de las/os jóvenes, porque su compromiso hace que la acción sea aún más grande y la lleva a un nivel revolucionario.

Como Kongra Star, una vez más, pedimos a todas las fuerzas democráticas e internacionales que apoyen este día y eviten el genocidio y la ocupación del gobierno turco. Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, libertarias y humanistas para que se unan y tomen medidas contra el genocidio, el saqueo, la ocupación y la inhumanidad, y para que, también, detengan los sucios planes de Turquía. Esperamos que el 2 de noviembre las voces de todas partes del mundo se unan con las nuestras en Rojava para tomar su posición y mostrar solidaridad con todos los pueblos oprimidos y pueblos del norte y este de Siria. Al mismo tiempo, queremos agradecer a todas las fuerzas humanistas que establecieron este día como el “Día Internacional de la Resistencia para Rojava” y lo hicieron posible.

Los pueblos del norte y este de Siria han mostrado una resistencia sin precedentes a la ocupación de Turquía y han sacrificado a cientos de mártires. Para defender su honor y su tierra contra la ocupación y el Estado Islámico, están alertas día y noche. Esta resistencia y la defensa de la sociedad por parte de los pueblos de Rojava aún continúa. Hacemos un llamamiento a todos los pueblos del norte y este de Siria, especialmente a los pueblos de Rojava, para que se unan a la acción este día con miles de personas el 2 de noviembre y hagan el “Día Internacional de Resistencia para Rojava” con el poder de la libertad y resistencia. Nosotras, como Kongra-Star, apelamos nuevamente a todos los pueblos que resisten, a las fuerzas democráticas e internacionales en todas partes del mundo para apoyar el “Día Internacional de Resistencia para Rojava” y juntos para prevenir la opresión de los gobernantes y ocupantes. Invitamos a todas las mujeres, niños, jóvenes y todas las clases sociales a participar activamente en este día. Para defender el derecho a la libertad, debemos unir nuestras fuerzas.

30.10.2019

Coordinación de Kongra Star de Rojava

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crowfunder WATER FOR ROJAVA

EMAN ZURE LAGUNTZA HEMEN HEYVA SOR A KURDISTANE

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 119.179 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 1.110 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: