estás leyendo...
Eventos

LLAMAMIENTO PARA CREAR PLATAFORMAS LOCALES DE “WOMEN DEFEND ROJAVA”

Organicen reuniones autónomas de mujeres y LGBTI+, creen comités locales de “Women Defend Rojava y participen en la Plataforma”.

La campaña Women Defend Rojava pidió la creación de plataformas locales en protesta por la invasión turca del norte de Siria, que ha sido testigo de graves crímenes de guerra contra la humanidad desde su inicio el 9 de octubre.

La declaración de la Campaña Europea de Women Defend Rojava incluye lo siguiente:

Desde el 9 de octubre de 2019, el estado turco y sus milicias yihadistas han estado atacando a la población autónoma de la región norte y este de Siria (Rojava).

Esta ilegítima guerra de agresión del segundo ejército más grande de la OTAN, tiene como objetivo destruir el proyecto de confederalismo democrático en el Norte y Este de Siria. Los ataques de este intento de ocupación se dirigen particularmente contra los proyectos de emancipación que se han construido durante los últimos siete años en la revolución de las mujeres. Mientras el gobierno de Erdogan anunció abiertamente esta guerra y los planes de ocupar la región, hemos visto en las últimas semanas que la comunidad internacional -incluyendo los organismos de la ONU- simplemente dice que están en contra de esta guerra, pero no hace nada. La comunidad internacional también parece beneficiarse de esta guerra. El acuerdo sobre los refugiados de la UE ayuda a cofinanciar la guerra de ocupación de Erdogan.

Rojava es una expresión de cómo podrían ser los valores sociales, la liberación de la mujer y la autodeterminación en una sociedad libre y ecológica. Es una clara alternativa al estado, al patriarcado y al capitalismo. La región que se encuentra actualmente bajo asedio, ha construido un modelo social en el que todos los pueblos y comunidades religiosas puedan coexistir y e el que las mujeres y los hombres viven en condiciones de igualdad en un sistema que implementa el principio de co-presidencia junto con la organización autónoma de mujeres. Con un nuevo sistema de educación, en el cual Jineoloji (Ciencia de las mujeres y la vida) juega un papel especialmente importante, se está creando una nueva conciencia para transmitir el conocimiento autónomo y alternativo a la historia patriarcal y de colonización del poder. Se creo un pueblo de mujeres llamado Jinwar, en el que muchas mujeres y niños de diferentes orígenes viven juntas en una economía ecológicamente sostenible, en el que construyen sus propios medios de educación y salud. La revolución de las mujeres es tan diversa y multidimensional como las personas que la desarrollan.

Los proyectos creados por las mujeres en Rojava nos han dado la esperanza y la fuerza para autoorganizarnos con más fuerza aquí, en Europa. Una vez más, hemos visto como nuestras luchas están interconectadas. Entendemos la guerra de aniquilación que se está llevando a cabo como un ataque selectivo contra la revolución de las mujeres y contra todas nosotras. A través de acciones diversas y creativas, hemos tomado una postura clara contra esta guerra brutal. Cientos de miles de personas han tomado las calles. Sin embargo la guerra continúa furiosa. Nuestras actividades aun no han sido suficientes para poner fin a esta guerra atroz. Es por eso que queremos ser aún más claras en nuestra lucha contra esta coalición de patriarcas: Trum, Erdogan, ISIS, Putin, Assad, Rouhani, Merkel, Macron y Seehofer. ¡Queremos enfrentarnos a ellos a través de una organización claramente feminista, ecológica y antifascista!

Creando una plataforma europea para la defensa de las mujeres en Rojava queremos defender los valores creados por la revolución de las mujeres y también expresarlos aquí en Europa. Exigimos la retirada inmediata del ejército turco de los territorios ocupados y el establecimiento de una zona de exclusión aérea. Sabemos que tendremos que enfrentar muchas más imágenes de masacres y guerras contra la humanidad si no alzamos la voz aquí y ahora. Sabemos que tenemos el poder de detener esta guerra y cambiar el mundo a través de nuestra lucha por la dignidad. Vamos a creer juntas en nuestro propio poder y en la idea del confederalismo democrático. Hagamos juntas todo lo que podamos para defender y apoyar la revolución de las mujeres en Rojava. Difundamos la esperanza que nuestras amigas en Rojava nos han dado en todo el mundo. ¡Defendamos a nuestras amigas que lucha por todas las mujeres del mundo y que nos han protegido heroicamente de las masacres de ISIS a través del poder organizado en todas partes del mundo!.

Organiza reuniones autónomas de mujeres y LGBTI+, crea tu comité local Women Defend Rojava y participa en la PLATAFORMA EUROPEA WOMEN DEFEND ROJAVA.

Llamamos a realizar acciones conjuntas cada miércoles para WOMEN DEFEND ROJAVA.

¡Mujeres que luchan, son mujeres que viven! JIN JIYAN AZADI!! MUJER VIDA Y LIBERTAD.

Para más información podéis poneros en contacto en las siguientes direcciones:

E-mail internacional: WomenDefendRojava@protonmail.com

E-mail Estado Español: WomenDefendRojava-ES@riseup.net

Homepage: https://womendefendrojava.net/es/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 118.076 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.103 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: