estás leyendo...
Eventos

Informe sobre las víctimas por los ataques militares turcos

El copresidente de la Autoridad de Salud para el Norte y el Este de Siria, Joan Mustafa, declaró que la ciudad de Serekaniye continúa en estado de asedio por quinto día consecutivo y confirmó que el número de heridos por los ataques turcos asciende a 677, mientras que los mártires ascienden a 235, entre ellos 22 niños.

El copresidente de la Autoridad de Salud para el Norte y Este de Siria, Joan Mustafa y el copresidente de la Oficina de Asuntos de Organizaciones en la región de Al-Jazira, Khaled Ibrahim, revelaron el número de mártires civiles, así somo de heridos como resultado de los ataques del ejército de ocupación turco y sus mercenarios en el norte y este de Siria, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Hasakah.

“El ejército de ocupación apuntó sobre nuestros puestos médicos en la ciudad de Serekaniye, y estos puntos están ahora fuera de servicio. La ciudad de Serekaniye continúa bajo el asedio por quinto día consecutivo. Toda la ciudad está siendo asediada. Hay docenas de heridos dentro del hospital y un gran número de mártires bajo los escombros. El personal médico y sanitario que se dirige hacia la ciudad está haciendo lo imposible por salvar a los civiles heridos que se encuentran allí, pero por el momento no podemos entrar en la ciudad debido al bloqueo por parte de mercenarios y los cortes de carretera”.

“Estamos enfrentando una catástrofe humanitaria. Más de 300.000 personas procedentes de las ciudades fronterizas han abandonado sus hogares. Desde el 9 de octubre están sin agua en la ciudad de Hasakah, ya que los mercenarios y las fuerzas de ocupación turcas tomaron la estación de Alouk en la ciudad de Serekaniye.

 

Tras la persistencia de los pueblos del norte y este de Siria por llegar a Serekaniye para trasladar a los civiles heridos, y tras numerosos intentos, un comvoy  de ambulancias de la Media Luna Roja y la Cruz Roja fue bombardeado por el ejército turco. No hay que lamentar muertes en dichos ataques y finalmente pudieron llegar a su destino. La Media Luna Roja Kurda declaró que intentan por todos los medios rescatar a los heridos y apoyar al pueblos del norte y este de Siria, y enfatizó la necesidad de apoyar a las personas en la resistencia y ayudarlos hasta el fin del asedio de Serekaniye.

Cabe denunciar el uso que está haciendo Turquía de armas prohibidas, con total impunidad, en las imágenes se puede comprobar el rastro del fósforo blanco en un ataque a la ciudad.

Fuente: Hawar news

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crowfunder WATER FOR ROJAVA

EMAN ZURE LAGUNTZA HEMEN HEYVA SOR A KURDISTANE

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 119.179 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 1.110 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: