estás leyendo...
Eventos

KCK llama a la resistencia total contra el gobierno fascista del AKP-MHP

El gobierno turco ha suspendido a los alcaldes de las ciudades kurdas de Amed (Diyarbakir), Mardin y Van que eran gobernadas por el HDP. Los co-alcaldes democráticamente elegidos el 31 de marzo con más de 60% de los votos Adnan Selçuk Mızraklı, Ahmet Türk y Bedia Özgökçe Ertan han sido reemplazados por los gobernadores de la provincia que son nombrados por el gobierno central. Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado a al menos 418 activistas en 29 provincias en estos días.
El Consejo Ejecutivo de la Copresidencia de la Confederación de Comunidades de Kurdistán (KCK) ha emitido una declaración al respecto. Para la KCK se trata de una nueva fase fascista del ataque genocida del gobierno del AKP-MHP contra el pueblo kurdo. Recordando que los gobernadores que alientan la enemistad hacia a los kurdos y no tienen relaciones con el pueblo kurdo son los elegidos para hacerse con el control de los ayuntamientos, la KCK afirma que este ataque es una continuación del golpe político realizado el 20 de julio de 2016.
A continuación reproducimos el comunicado:
“Estos ataques fascistas contra fuerzas democráticas y la voluntad popular del pueblo kurdo continuarán creciendo. Los ataques sobre norte y sur de Kurdistán, Rojava y Norte de Siria están siendo llevados a cabo con el mismo propósito. El objetivo es aniquilar a los kurdos.
La destitución de los alcaldes tiene un único objetivo, aplastar las fuerzas democráticas y completar el genocidio kurdo. Otra interpretación del ataque sería un fracaso a la hora de entender las ambiciones de este régimen fascista, genocida y tendente a la guerra. Al igual que los ataques contra la existencia de los kurdos, su identidad, voluntad popular y deseo por la libertad y la democracia, este ataque contra los ayuntamientos es una agresión a la voluntad de existencia de los kurdos. Todos los kurdos deben luchar por su identidad, cultura y libertad que son los objetivos de este sistema genocida. Mientras Turquía no atraviese una fase de democratización y la cuestión kurda siga sin resolverse, estos ataques genocidas no acabarán.
El último ataque contra la voluntad popular revela una vez más el hecho de que el sistema político en Turquía es un sistema fascista, genocida y con gusto por la guerra. Las elecciones, celebradas cada cuatro años en Turquía, solo sirven para encubrir esta realidad. Los representantes elegidos democráticamente que no sirven al propósito son destituidos por el gobierno central.
El arresto de miembros del DEP en 1994, la operación contra la KCK el 14 de abril de 2009, los arrestos masivos de diputados, alcaldes y miles de políticos tras el golpe fascista del 20 de julio de 2016, el golpe político del 19 de agosto de este año son pruebas claras al respecto. La lucha kurda por la libertad y la democracia revela completamente este tipo especial de guerra de un sistema colonial.
Con su lucha, las fuerzas democráticas y kurdas continuarán mostrando la realidad de este tipo de guerra fascista especial. Sin embargo, estar bajo la ilusión de que hay democracia en Turquía y que los problemas se pueden resolver sobre esa base, sería ocasionar un gran daño a la lucha por la democracia. Lo que hay es un gobierno fascista y colonialista en Turquía. Solo una lucha total contra un gobierno así ayudará a democratizar Turquía y resolver la cuestión kurda. En este sentido, la lucha guerrillera y los levantamientos son los métodos básicos de lucha contra el fascismo. Si un a lucha con múltiples caras se tiene que dar para derrotar al fascismo, el pueblo kurdo y los pueblos de Turquía, la juventud y las mujeres, en primer lugar, deberían convertir las calles, plazas, montañas y planicies en áreas de lucha.
No hay ni democracia ni libertades en Turquía. Pretender que hay democracia en Turquía solo debilitará la lucha por la democracia y la libertad y servirá los intereses de los enemigos de la democracia. En este sentido, la lucha por la democracia y la libertad no puede estar confinada en los limites legales y el ambiente político existente. La lucha debe ser incrementada en todas partes, incluyendo la guerrilla y los levantamientos. La juventud kurda debería dar la necesaria respuesta al gobierno fascista que encarcela a cada persona que defiende la cultura e identidad kurda.
Todos estos ataques tienen por objetivo aplastar la voluntad del pueblo kurdo de tener una vida libre. Como respuesta a esta política genocida, el pueblo kurdo y la juventud deberían tomar las plazas de la libertad e incrementar la lucha por la libertad.
Todos los partidos kurdos, movimientos y fuerzas, independientemente de su perspectiva política, deberían actuar unidas y oponerse a este tipo de colonialismo genocida, que ignora la voluntad política de los kurdos. Porque estos ataques no están solo dirigidos contra el HDP, sino también contra todo el pueblo kurdo. Más allá de ser un ataque político, son parte de una política genocida contra los kurdos.
Por lo tanto, cada kurdo que se ha comprometido a defender la existencia de su pueblo debería levantare contra este ataque como requisito para una existencia patriótica, y, junto con todas las fuerzas kurdas, defiende la voluntad política de los kurdos.
El objetivo de este ataque por parte del fascismo del AKP-MHP no es solo contra la voluntad política del pueblo kurdo en Kurdistán Norte, ya que se trata de una parte de la agresión genocida contra los kurdos en Norte, Sur, Este y Oeste Kurdistán y por todo el mundo. Es un ataque que trata de conseguir un genocidio en todas las partes de Kurdistán. Siempre y cuando los kurdos no se levanten contra esta campaña de exterminio en todas partes, el siguiente objetivo serán otras fuerzas políticas y logros de los kurdos en todas las partes de Kurdistán. Con la consciencia de esta realidad, todos los partidos kurdos, especialmente los partidos políticos de Kurdistán Sur deberían manifestar una posición común contra estos ataques.
Además de la voluntad política del pueblo kurdo, este ataque también trata de atacar las fuerzas democráticas de Turquía. La resistencia reaccionaria a la democratización de Turquía, para impedir que los kurdos se beneficien, no tolera las aspiraciones democráticas de otros sectores tampoco. En vista de lo cual, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas e instituciones, y a todos que se consideren demócratas, a oponerse al gobierno fascista del AKP-MHP para poder conseguir una verdadera democracia y que asuman una verdadera posición democrática.
Todas las instituciones internacionales políticas, partidos y la comunidad internacional, que permanecen en silencio tras este ataque, serán cómplices de estos ataques. Pedimos a organizaciones como las Naciones Unidas, la UE y todas las fuerzas políticas que se consideran demócratas, que expresen claramente sus opiniones sobre estos ataques contra la voluntad política del pueblo kurdo.
El pueblo kurdo y las fuerzas democráticas en Oriente Medio se enfrentan a un ataque serio. Por lo tanto pedimos a nuestro pueblo en todas las partes de Kurdistán y más allá que se defiendas contra estos ataques e incrementen la lucha en todas partes”.

Así mismo desde la Coordinadora de Komalen Ciwan llaman a la juventud a una acción ininterrumpida contra “el régimen fascista que ha secuestrado las municipalidades del HDP”.

El movimiento kurdo juvenil Komalen Ciwan ha emitido un comunicado escrito diciendo que la hostilidad no es solo contra los éxitos del pueblo kurdo, sino “un ataque directo contra los logros alcanzados por los pueblos de Turquía”.
Komalen Ciwan dice: “El fascismo no es ya el problema de los pueblos del Kurdistán, ahora es el problema de todos los pueblos de Turquía”.
El comunicado dice que el régimen del AKP secuestró las municipalidades de Amed, Mardin y Van el pasado 19 de agosto “poniendo de manifiesto su profunda animosidad contra el pueblo kurdo”.
El comunicado continúa: “El nombramiento de fideicomisarios que no tienen conexión alguna con el Kurdistán es una reminiscencia de la Edad Media. Quieren mantener su autoridad central a través de estos gobernadores ocupantes, pero los pueblos del Kurdistán no los reconocerán. Los jóvenes, las mujeres y todos han de resistir estos ataques de invasión de la manera más radical. Nosotros, como jóvenes, no nos preocupamos solo por unos pocos municipios secuestrados por el fascismo. Incluso sin municipios, nuestra gente puede continuar con su vida. Pueden gobernarse a sí mismos. Pero los municipios son un símbolo para la gente. Son la voluntad de nuestros pueblos. La voluntad de los pueblos se manifiesta en estos municipios. Nosotros, como el Movimiento Juvenil del Kurdistán, hacemos un llamamiento a todo el mundo para defender la voluntad de nuestros pueblos”.
“El silencio contra este golpe que comenzó en el Kurdistán significa su aprobación”, dice Komalen Ciwan, y continúa: “Significa la aprobación de los golpes de estado que se implementan en Turquía. Todas las organizaciones juveniles y de mujeres deben pronunciarse en contra del golpe de estado dondequiera que se encuentren y actuar allí donde estén. Cualquiera que sea el punto de vista político que tengan, las organizaciones juveniles deben adoptar una postura común contra las prácticas fascistas. Es una necesidad de toda organización socialista, de toda organización antifascista. No hablar contra el fascismo fortalece al fascismo. El fascismo se fortalece a medida que los reflejos de la sociedad se debilitan. El fascismo ataca más ante el silencio. Un golpe contra el fascismo del AKP-MHP solo llegar de la juventud organizada y unida”.
Komalen Ciwan dice: “Nuestro llamamiento es a todas las organizaciones juveniles. Antes de que otros se vean afectados, pedimos a todo el mundo que se responsabilice contra este régimen fascista. El régimen fascista del AKP-MHP se ha convertido en una pesadilla para los pueblos del Kurdistán y Turquía, y es hora de asestar un golpe mortal en este momento que todavía son algo más débiles. Es hora de atacar a los últimos representantes del fascismo, la alianza de Erdogan-Bahceli-Perincek, con la fuerza de la acción unida de la juventud. Nosotros, como jóvenes del Kurdistán, decimos que no permitiremos que el fascismo se arraigue en estas tierras. Decimos que defender a Amed, Mardin y Van es defender Estambul, Ankara e Izmir. Con ese fin, hacemos un llamamiento a los jóvenes para una acción ininterrumpida. Hacemos un llamamiento a los jóvenes del Kurdistán y a todos los grupos juveniles para que se opongan a los golpes de estado contra los municipios”.

La resistencia en Amed continúa en medio de la brutal represión policial

Otra protesta se llevó a cabo frente al edificio del municipio en Amed ayer día 21 de agosto. Multitudes, incluidos los parlamentarios y co-alcaldes del HDP, se reunieron en la avenida Lice.
El grupo coreó consignas contra la opresión y exigió justicia. Los parlamentarios del HDP estaban al frente del grupo mientras la policía rodeaba a los manifestantes. Allí mismo Leyla Guven Co presidenta del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) y la diputada del HDP por Hakkari se unió a la sentada en apoyo.
Los parlamentarios del HDP Leyla Guven y Ridvan Turan hicieron declaraciones durante la sentada. Guven pidió la unidad entre los pueblos de Kurdistán y Turquía.
Guven dijo: “El pueblo kurdo se opone a este golpe, hay resistencia en todas partes”, y agregó que la gente se levanta a pesar de toda la represión policial y las sucias políticas del régimen turco, y que existe una necesidad de unidad entre los kurdos contra estas políticas, así como una alianza kurda. Guven enfatizó que debería mostrarse una resistencia en las cuatro partes del Kurdistán.

“El nombramiento de los administradores es un golpe de estado”
“Aunque hay apoyo del pueblo de Turquía, los kurdos estamos sujetos a esta práctica”, dijo Guven y denunció que “La voluntad del pueblo ha sido confiscada. El nombramiento de los administradores es un golpe de estado. Contra el golpe, diremos resistencia todos los días, y haremos protestas todos los días. El pueblo kurdo demostrará su voluntad”.
Guven dijo: “Lo que hemos logrado, lo hemos logrado a través de la resistencia. Como en las cuatro partes de Kurdistán. Debemos unirnos en las cuatro partes bajo la dirección de nuestro pueblo y resistir. Les pido a todos: esto puede suceder en Turquía, pero debemos unirnos y resistirnos. Hay que salir a la calle. Tayyip Erdogan llamó a todos el 15 de julio, porque hubo un golpe de estado. Ahora ha habido un golpe de estado en tres ciudades kurdas”.
Guven expresó también que “Han habido protestas contra los fideicomisarios de todo el mundo. Hay muchos que se oponen a los fideicomisarios en Turquía. Hacemos un llamado a los pueblos de Turquía, que no sea demasiado tarde para mostrar su apoyo. Hoy somos nosotros, pero mañana serás tú. El pueblo kurdo no acepta a los administradores designados en contra de su voluntad. La gente fue a las urnas para mostrar su voluntad. Han tomado su decisión”.
“Resistiremos, no aceptaremos al administrador. El administrador se irá. En todo el mundo, todos conocen el poder de las personas. Nosotros también. Los kurdos nunca carecen de una alternativa contra esta injusticia. Estamos discutiendo cada opción. Vimos anoche que el AKP y el MHP no pueden encontrar una excusa para los administradores. Es posible que nos hayan faltado algunas áreas en el pasado, pero hoy resistiremos. Al igual que FETO fue juzgado ayer, también lo serán mañana. Deben comprobarse a sí mismos. Nadie puede tocar la voluntad del pueblo kurdo”.
Guven dijo: “Los hermosos días de mañana son nuestros y dependen de nuestra resistencia aquí. Esperamos el mayor apoyo de los pueblos de Turquía. También esperamos que Necirvan Barzani tome una posición. Podemos superar estos obstáculos juntos”.
El diputado del HDP, Ridvan Turan, dijo: “Desafortunadamente, este es otro intento de un “Plan de Reforma” moderno. Nuestra voluntad política es una vez más ignorada”.
“Quien piense que seremos intimidados por el golpe del síndico está equivocado”, dijo Turan y agregó que las protestas continuarán.
“Deben saber que nuestra gente responderá a esta tiranía de los síndicos”, dijo Turan y mencionó la corrupción y la deuda que quedaron en la estela de los síndicos antes de las elecciones. Turan dijo que los fideicomisarios no tienen legitimidad.
“Nuestra gente barrió a los fideicomisarios en las elecciones y lo volverá a hacer”, dijo Turan: “Los fideicomisarios caerán y destruiremos la coalición AKP-MHP”.

15 detenidos
Después de las declaraciones, la sentada continuó durante 5 minutos y terminó. La policía atacó después de que terminó la protesta, y la multitud comenzó a marchar. En un ataque contra la manifestación en la avenida Lice, al menos 5 personas fueron detenidas. En protestas en el distrito de Ofis, al menos otras 10 personas fueron también detenidas.

Fuente: Firat News/Twitter

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 114.456 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.057 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: