estás leyendo...
Eventos

19 de Julio: 7º aniversario del inicio de la Revolución de Rojava

El 19 de julio de 2012 dio comienzo la revolución en Kobani y rápidamente se extendió a las ciudades kurdas de Afrin, Qamishlo y Derik. Siete años durante los cuales Rojava escribió su historia, siete años en los que las vidas de millones de personas cambiaron radicalmente. Siete años en los que cientos de miles de mujeres se organizaron y liberaron así mismas, y en los que se fundaron miles de comunas e innumerables cooperativas.

Lo que dio comienzo en Kobani, ha llegado a transformarse en la mayor lucha contra el fascismo de nuestros tiempos así como por la liberación de la mujer y la sociedad misma.

La política de división del régimen sirio ha sido superada. Hoy en día, el 80% de los combatientes de YPG e YPJ son árabes. Cientos de miles de niñxs kurdxs, árabes, asirios y turcomanos aprenden su lengua materna, una nueva historiografía y Jineoloji, la ciencia desarrollada desde el punto de vista de la mujer. Lxs hijxs de la revolución son un símbolo vivo de esta nueva vida y la libertad se ha convertido en la memoria colectiva de la sociedad. ¡Ningún ataque podrá aplastar este anhelo!

No obstante en la Revolución todavía persisten contradicciones pero también está llena de energía. Siete años en los cuales las sociedades de Kurdistán, norte y Este de Siria se han levantado y progresado día a día. Durante siete años una guerra brutal arrasó Rojava, siendo objeto de ataque por todos los frentes, y durante los que la resistencia ha estado presente cada segundo y en cada momento. La guerra comenzó en septiembre de 2012 cuando las facciones de Al-Nusra atacaron la ciudad de Serekaniye, continuando con el ataque del Daesh a Kobani. La ciudad fue defendida minuto a minuto de los ataques y con su completa liberación se inició el principio del fin del Califato. Daesh encontró su tumba en la resistencia de Kobani  y Rojava se convirtió en un símbolo de esperanza en todo el mundo.

Kobanî, Gire Spî, Til Temir, Til Hamis, Heseke, Al Hol, Minbic, Shaddadi, Tabbqa, Raqqa, Deir-a Zor, Afrin. Las Unidades de Defensa del Pueblo y de la Mujer (YPG/YPJ) y las fuerzas democráticas de Siria han defendido la vida libre durante los últimos seis años, liberando a millones de personas de la esclavitud del ISIS y defendiéndoles de los ataques fascistas de Turquía. El 19 de marzo de este año, ISIS fue abatido definitivamente en Baghouz, en la lucha contra sus últimas posiciones el internacionalista revolucionario italiano Lorenzo Orsetti (Tekoser Piling) cayó en el penúltimo día de la operación. Una muerte dolorosa cercana al final militar del ISIS en noreste de Siria. Lorenzo nos recuerda a cientos, miles de revolucinarios caídos en la lucha por la libertad contra el ISIS y el estado fascista turco miembro de la OTAN.

Estamos recordando a cada uno de lxs caídxs, recordando los días juntos, danzas, discusiones, dificultades y éxitos y nos preguntamos: ¿Puede haber una vida más significativa? Los mártires son el valor de esta revolución. Los caídos han hecho de la revolución lo que es hoy. Sin ellxs, no habría más revolución, sin ellxs no tendríamos nada que celebrar el 19 de julio. ¡Han hecho historia con su actitud decidida hacia los valores del socialismo y su amor por la libertad y la humanidad!

Lorenzo, Ivana Hoffman, Anna Campbell, Leger Ciya, Dilsoz Bahar y muchxs otrxs internacionalistxs han llegado a ser parte de esta historia con su autosacrificio. Y es nuestra herencia continuar escribiendo la historia y expandiendo y defendiendo la revolución.

 

July 19th: #pirozbe – Congratulations to the Revolution


riseup4rojava.org
July 19th: #pirozbe – Congratulations to the Revolution
Smash turkish fascism!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 116.114 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.096 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: