El ejército turco continúa atacando incesantemente los territorios de la zona de defensa de Medya como parte de su frenética actividad militar en la región. Dos aviones de combate del ejército turco bombardearon las áreas de Xakurke y Shekif en las zonas de defensa de Medya alrededor de las 16:40 del viernes 14 de junio. Según informes la población nómada que vive en dichas áreas han sido víctimas de los bombardeos el día 21 de junio.
Fuentes locales informaron que el ejército turco bombardeó los alrededores de las aldeas de Derishk y Bedehe en la región de Metina. El bombardeo comenzó a las 14:00 hora local el 22 de junio, causando daños materiales y a los cultivos de la población local.

El día 23 de junio se registró otro ataque aéreo sobre la aldea de Seranish en la ciudad de Zakho a las 9 de la mañana. Así mismo fuentes locales informaron que las fuerzas peshmerga se retiraron la noche del 22 de junio de Dilman y Baroxe, dos de las colinas más estratégicas de la región de Kanimasi y de seis lugares cercanos a la frontera de la aldea de Baroxe. Tras la retirada de las fuerzas peshmergas ha habido un repunte de la presencia militar turca en la región. Es llamativo que la movilización militar se produce tan solo un día después de la reunión mantenida por el presidente turco Erdogan y el presidente del Gobierno Regional de Kurdistán, Nechirvan Barzani, el sábado. El desarrollo de los ataques han sido evaluados como la preparación de Turquía a lanzar una invasión sobre la línea de Metina tras los ataques a Xakurke y Bradost.
Por otro lado, la respuesta de la población de Kurdistán ante los ataques turcos no se ha hecho esperar y un grupo de jóvenes se han trasladado a la zona para protestar y conformar un escudo humano ante los ataques turcos, desplazándose desde Bashur hasta Bradost.

Fuente: ANF