Ayten Beçet se suicida como acto de protesta contra el aislamiento de Abdullah Öcalan

Según informes, la presa política kurda Ayten Beçet, encarcelada en la Prisión de Mujeres enn Gebze, realizó una acción de suicidio en protesta por la situación de aislamiento impuesto sobre el líder kurdo Abdullah Öcalan. Tras su muerte su cuerpo fue evacuado de la prisión esta misma mañana.

Sus abogados que acudieron a la prisión tan pronto como recibieron la noticia, y allí mismo las autoridades carcelarias les informaron sobre las causas de la muerte, por ahorcamiento, aunque no dejaron claro donde fue hallado el cuerpo.

Desde el comienzo de las huelgas de hambre demandando el fin del aislamiento de Abdullah Öcalan, tres personas han perdido la vida, dos de ellas presas.

El 17 de Marzom el preso político Zülküf Gezen acabó con su vida en la prisión de Tekirdağ. Gezen fue enterrado en el Cementerio de Yeniköy en Amed.

Así mismo, Ugur Sakar, quien se inmoló con fuego en Krefeld el 20 de Febrero en protesta por el aislamiento, falleció ayer 22 de Marzo en el hospital a casusa de las gravísimas quemaduras con más de un 60% de extensión.

Ugur Sakar

 

Deja un comentario