estás leyendo...
Eventos

Cafer Topkaya: Erdogan tiene células durmientes en Alemania

Cafer Topkaya, ex oficial de la OTAN declaró que el régimen de Erdogan mantiene células durmientes en Alemania y agregó: “Según fuentes de confianza, SADAT está preparando operaciones en Alemania”.

Tras el intento de golpe de estado en Turquía, el 15 de julio de 2016, el Comandante Cafer Topkaya, que estaba destinado por aquel entonces en la sede de la OTAN en Bruselas, fue arrestado y permaneció en prisión durante un año y medio. Fue puesto en libertad condicional recientemente, tras lo cual huyó del país. Topkaya habló para el diario digital Huffpost (edición alemana) afirmando que el régimen de Erdogan se está preparando para llevar a cabo operaciones en Alemania y en otros países europeos.

SADAT ENVÍA MENSAJES A TRAVÉS DE ANADOLU AGENCY

Topkaya declaró que el MIT podría llevar a cabo operaciones de secuestro en países de Europa Occidental, similares a las de Kosovo y África y agregó que Erdogan puede utilizar su fuerza de milicia armada SADAT para llevar a cabo sus propósitos. Topkaya enfatizó que SADAT es más poderosa hoy en día que cualquier otra organización en Turquía. “Un amigo mío y veterano del ejército me dijo que SADAT está tratando de operar en Europa para acabar con la oposición. Mi amigo es una fuente confiable dentro del ejército. SADAT también envía mensajes a las células durmientes en Europa a través de la agencia estatal de prensa Anadolu Agency”. 

De hecho, el exilio no significó nunca seguridad, esto ha sido demostrado más de una vez por el gobierno turco. En Mayo de 2018, Erdogan aseguró una “bofetada otomana” a los miembros de la oposición y a sus “secuaces” que operan en Alemania. Ya el año pasado, el periodista oficialista Cem Kükük exigió que dispararan a tres o cuatro partidarios de Gülen en el extranjero.

Bombardeos y asesinatos

SADAT ha estado ejerciendo el poder militar en Turquía durante mucho tiempo. En el sureste kurdo los combatientes de SADAT, según los informes, reaparecen en la lucha de las fuerzas de seguridad kurdas contra los insurgentes kurdos. En la aldea de Lice, cercana a Amed (Diyarbakir), sus hombres quemaron vivos a 34 residentes. Howard Eissenstat (Project for Middle Easrt Democracy), acusa a Erdogan de haber construido estructuras de seguridad para asegurar la lealtad y el control político, una red de agencias de seguridad informales, proveedores de servicios militares, partidos afiliados y la base militante del AKP. La construcción de bombas y explosivos, la “guerra no convencional”, la emboscada y el terror forman parte del catálogo del SADAT. En la cabeza de la organización se encuentra Adnan Tanriverdi, también jefe de la junta asesora presidencial, ex-brigadier retirado en 1996 y fanático religioso. El propio Tanriverdi describe a su organización como la única en Turquía que ofrece consultoría de defensa internacional y entrenamiento militar.

Tanriverdi es también amigo íntimo del diputado del AKP Metin Külünk, quién solía supervisar la red de AKP en Europa y organizaciones turcas organizadas según las órdenes de Erdogan. Külünk visitó con frecuencia Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suiza y mantuvo reuniones con instituciones extraoficiales del AKP disfrazadas de ONGs, mezquitas y asociaciones. El grupo Osmanen Germania, involucrado en diversas actividades delictivas en Alemania, también mantiene conexiones con Külünk. Según las grabaciones de voz filtradas, Külünk había transferido fondos a varios líderes de Osmanen Germania para la compra de armas. La organización compró armas automáticas para usarlas contra los kurdos. Los cabecillas Mehmet Bagci y Selcuk fueron arrestados más tarde. Un puente de siria a europa. Topkaya argumenta que está bien documentado el grado de actividad de Külünk en Europa. De hecho hay fotos en las que aparece con hombres que se presentan como el escuadrón de seguridad del presidente turco.

Resultado de imagen de metin külünk osmanen germania

 

Resultado de imagen de metin külünk osmanen germania

Posiblemente también la red extraoficial en Alemania haya servido como puente entre Europa y Siria. En Siria, Turquía apoya a los grupos islamistas, y durante muchos tiempo Erdogan ha declarado que el conflicto en sí mismo es una yihad. Ankara promueve las redes leales a Erdogan en Europa. “Si yo fuera un líder europeo, el acuerdo de Idlib me asustaría, me preocupa que muchos de los combatientes de la región formen pronto parte de estas redes en Europa” declara Topkaya.

ALEMANIA CIERRA LOS OJOS A LAS BANDAS DE ERDOGAN 

Aunque hayan sido expuestas las conexiones y redes del gobierno de Erdogan en Alemania, todas las investigaciones han sido cerradas una por una. Se probó en varias ocasiones que el DITIB (Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos en Alemania) actuó como institución de inteligencia del régimen de Erdogan, pero las investigaciones han sido cerradas. La fiscalía federal no ha realizado ningún avance en la investigación, hace un año, en la que 19 agentes del DITIB fueron acusados de trabajar para el MIT. El agente del MIT, Mehmet Fatih Sayan, a quien se le había encomendado el asesinato de políticos kurdos, fue puesto en libertad y Mustafa Karatas, quien admitió haber trabajado para el MIT, ni siguiera fue investigado por la oficina de la fiscalía de Hamburgo.

Fuente: Huffington Post (Deutsche) y ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 110.233 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.011 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: