estás leyendo...
Eventos

Estado turco incrementa la oleada de represión y detiene a miembros del HDP

El Responsable de Asuntos Exteriores del HDP, Hişyar Özsoy realizó una declaración sobre la oleada de detenciones iniciada por el Estado turco ante las elecciones locales programadas para finales de marzo de 2019.

A medida que nos acercamos a las elecciones locales que se celebrarán a finales de marzo de 2019, el Estado turco ha reactivado las políticas de detenciones y arrestos contra los miembros del HDP. Durante esta última semana, detuvieron a más de 200 personas mediante violentos ataques policiales en varias provincias. Para justificar dichas detenciones usaron como excusas las publicaciones en las redes sociales.

El 6 de octubre, detuvieron a 49 administradorxs y miembrxs del HDP, lxs copresidentxs de la oficina de Batman, entre ellxs la Sra. Nizamettin Toğuç y el Sr. Berivan Helen Işık, tras varias redadas policiales en las provincias de Batman, Ankara, Muş, Ağrı, Mardin y Urfa. Durante las redadas irrumpieron violentamente en sus hogares causando daños importantes. Golpearon a la Sra Işık mientras se encontraba detenida. 

Tres días después, el 9 de Octubre, más de 120 personas fueron detenidas, entre ellas Mehmet Şerif Camcı, copresidente de la oficina del HDP en Diyarbakir, lxs administradorxs del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) y varios periodistas en Diyarbakir, Estambul, Van, Şırnak, Urfa, Batman, Mersin y las provincias de Mardin. Nos llegan noticias de que la lista es aún más larga además de que realizarán aún más arrestos y detenciones. Dichas políticas de represión contra el HDP y el pueblo kurdo se han convertido en una práctica generalizada antes de la celebración de las elecciones generales y locales con la intención de neutralizar al HDP como rival político. 

No es de extrañar ni es una coincidencia que antes de cada operación policial, los representantes del AKP, especialmente el presidente Erdogan, presenten al HDP como objetivo a eliminar. 

Tras las elecciones del 24 de junio, Erdogan amenazó a lxs miembrxs y simpatizantes del HDP declarando que “aquellxs que apoyan al HDP para que integre el parlamento, serán tenidxs en cuenta”.

Nosotrxs estamos segurxs que la alianza AKP_MHP continuará haciendo uso de dicha violencia policial ilegal e intentarán manipular el poder de los tribunales para silenciar cualquier voz disidente en el país, en el período previo a las elecciones. Aquellxs que piensen que pueden intimidar al HDP con tales presiones deberían examinar el resultado de las elecciones del 24 de junio, ante las cuales miles de nuestrxs administradores y militantes fueron arrestadxs. Nuestra lucha política continuará hasta que construyamos un país democrático para todos los sectores de la sociedad en Turquía. 

Hişyar Özsoy
Vicepresidente de HDP Responsable de Asuntos Exteriores
MP para Diyarbakır
11 de octubre de 2018

El Copresidente del HDP Sezai Temelli y varixs diputadxs visitaronn el Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) y reiteraron que la represión y las detenciones no van a impedir la unidad y la solidaridad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 110.233 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.011 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: