estás leyendo...
Eventos

Comuna Internacionalista: Llamamiento urgente por la libertad de Abdullah Öcalan

La Comuna Internacionalista ha realizado un llamamiento urgente para exigir la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan. Abdullah Öcalan lleva encarcelado en la Isla de Imrali más de 18 años, por haber conducido a su pueblo hacia la emancipación y la libertad. Tanto el Estado Turco como la OTAN mediante el aislamiento estricto impuesto a Öcalan, tratan de separar a los pueblos de Oriente Medio de la filosofía de la libertad desarrollada por Öcalan. Pero ni un océano ni los muros más altos podrán romper la confianza y el compromiso que el pueblo kurdo y  los revolucionarios han puesto en su Presidente. Al contrario de lo que esperaba el fascista gobierno turco, el encarcelamiento de Serok Apo no resquebrajó al movimiento kurdo, sino al revés, continúa siendo la fuente de inspiración de su pueblo para luchar contra la opresión y por una sociedad democrática.

El Estado turco teme construir una sociedad democrática basada en la libertad de las mujeres. El Estado turco no permite a los abogados de Öcalan visitarle desde el 27 de julio de 2011. Los abogados han presentado un total de 786 apelaciones hasta hoy, habiendo sido rechazadas con excusas tan increíbles como “mal clima”, “estado de emergencia”, “reparación de la costa”, etc. En la última apelación emitieron el rechazo con una nueva excusa “castigo disciplinario para Öcalan”, emitida el 14 de Septiembre de 2018 por el Consejo Disciplinario de la Dirección de Prisiones tipo F. Ni su familia ni sus abogados recibieron información sobre el objeto de tal castigo. La información a la familia y a sus representantes legales es un derecho fundamental, por lo que el movimiento kurdo lanzó una llamada que reproducimos a continuación:

Llamamos al Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) a intervenir para que se garantice el derecho a la obtención de la información. Llamamos a todos los grupos kurdos y democráticos a tomar medidas y exigir una explicación sobre la situación de salud y seguridad de Abdullah Öcalan. Llamamos a las fuerzas internacionales que entregaron a Öcalan a Turquía el 15 de febrero de 1999 a que intervengan en nombre de la humanidad y por la responsabilidad colectiva en su cautiverio y posterior enjuiciamiento, considerado injusto, y por sus posteriores torturas psicológicas, basándonos en la Convención Europea de Derechos Humanos.

La resistencia de Abdullah Öcalan y su liberación no es una cuestión que atañe exclusivamente a Turquía, Kurdistán u Oriente Medio. Las políticas represivas en Turquía, tal como el apartheid en Sudáfrica, no son solo cuestiones locales limitadas a un espacio geográfico. El día de la liberación de Nelson Mandela fue un día de júbilo para toda África y para todos los pueblos que no estaban dispuestos a aceptar más las reglas racistas y discriminatorias del gobierno de Pretoria.

La liberación de Abdullah Öcalan y de todxs lxs presxs políticxs en Turquía, supone la esperanza de las personas conscientes de todo el mundo. Los internacionalistas que vinieron de todas las partes de mundo a defender la revolución y cayeron en Rojava son la encarnación de dichas esperanzas, y su sacrificio no será en vano. Se están produciendo manifestaciones en todo Kurdistán, Europa y numerosos lugares del mundo . Mientras que Alemania lanzó una invitación al principal responsable, Erdogan, la gente se mantiene de pie y unida para exigir el final de esta opresión y el fin del complot internacional de nuestros gobiernos con las políticas represivas de Ankara. No vamos a olvidar que la detención de Abdullah Öcalan fue orquestada por la colaboración internacional de varios estados (Turquía, EEUU, Rusia, Israel, UE), que hasta la fecha, no representan nada más que la ocupación, explotación y la guerra de Oriente Medio.

Nosotrxs, la Comuna Internacionalista de Rojava, pedimos la liberación incondicional de Abdullah Öcalan, primer paso para poner fin a la represión y al terrorismo de estado, la eliminación del PKK de todas las listas de organizaciones terroristas, la liberación de Afrin y la construcción de un Confederalismo Democrático en Kurdistán y todo Oriente Medio.

“En el espíritu de la resistencia de Abdullah Öcalan en la prisión de Imrali, liberaremos Afrin de la ocupación turca”

Con este lema, pedimos que realicéis  numerosas acciones descentralizadas, creativas, empoderadas donde quiera que os encontréis. Enviadnos fotos y videos de las acciones, llamados, manifestaciones, etc a internationalistcommune@riseup.net.

http://internationalistcommune.com/urgent-call-freedom-for-abdullah-ocalan/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 110.233 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.011 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: