estás leyendo...
Eventos

Zilar Stêrk (KCK): Iran y Turquía usan siempre a EEUU como pretexto

Zilar Stêrk, miembro del Consejo de Presidencia del KCK, evaluó entre diferentes temas, la crisis económica en Irán y Turquía, para el programa “Rojeva Jin” del canal Stêrk TV.

Zilar Stêrk recordó que el 20 de Octubre de 1998, Abdullah Öcalan se vio obligado a abandonar Oriente Medio a consecuencia de una conspiración internacional, y tras su captura el Estado turco creyó haber puesto fin a la lucha del movimiento de liberación kurdo. En cambio Zilar remarca, que el movimiento de liberación ha frustrado dichos planes, yendo más allá ampliando sus posiciones y creando lazos de amistad por todo el mundo. Un ejemplo de ello ha sido que en el 150º Congreso de los Sindicatos Británicos (TUC), integrado por unos seis millones de afiliados, declaró su apoyo a la campaña por la Libertad para Öcalan, y enfatizó que el movimiento de liberación kurdo jamás olvidará los apoyos, la solidaridad y la amistad expresada por la libertad de Öcalan.

“Irán no puede resolver así sus problemas”

Stêrk declaró que las ejecuciones de los tres presos políticos kurdos así como los ataques perpetrados contra dos partidos kurdos con base en el Sur de Kurdistán (Bashur), tras la cumbre tripartita celebrada en Teherán, no deberáin considerarse como hechos aislados e independientes en el contexto de las relaciones con Turquía. “Irán no puede resolver su crisis económica, política y socio-cultural a través de ejecuciones y métodos antidemocráticos. Los pueblos de Irán no toleran tales prácticas.”

“Siempre usando a los EEUU como pretexto”

Irán y Turquía manipulan a sus ciudadanxs repitiendo como un mantra que los EEUU son responsables de su crisis económica. “Ni Turquía ni Irán han encontrado una solución a sus problemas étnicos y sociales. Turquía gasta millones en su política bélica contra el pueblo kurdo, malgastando así dinero de las arcas públicas. No busca debatir la cuestión kurda, no busca el diálogo ni una reunión con el presidente Apo, no hay posibilidad de equilibrar la economía. No solo los kurdos, también todos los pueblos de Turquía deberían oponerse a esta política del gobierno del AKP basada en mentiras”.

Zilar Stêrk enfatizó que las mujeres y los niñxs son los más afectados por esta crisis económica. “Las mujeres tienen un poder grande para luchar y propulsar un cambio radical. Deben resistir a esta masacre desde sus tierras. Las mujeres que crean la economía con su conexión con la naturaleza, deberían liderar a la sociedad en la lucha contra el fascismo”.

Fuente: Sterk TV

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: