estás leyendo...
Eventos

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE ABDULLAH ÖCALAN

Hoy 5 de Septiembre se realizará en Bruselas una rueda de prensa enmarcada en la Campaña por la libertad de Abdullah Öcalan “¡El tiempo ha llagado!”. Casi 20 años en los que el Estado turco ha vulnerado los Derechos Humanos de la Convención Europea en la Isla Prisión de Imrali. El líder kurdo Abdullah Öcalan lleva más de siete años sin contacto con sus abogados, manteniéndole en completo aislamiento y siendo víctima de constantes y flagrantes violaciones a sus derechos, todo ello tras el colapso de las conversaciones con el estado turco.

Dicho tiempo transcurrido ha sido el más largo que una persona ha tenido sin contacto con abogado alguno. No tenemos noticias de Abdullah Öcalan ni de los otros tres prisioneras en la isla desde el 2015. La isla es un agujero negro, cuyos efectos se extienden al resto de Turquía y de Europa. La Campaña por la libertad de Öcalan es la mayor desde la realizada por Nelson Mandela, habiéndose recogido más de 10 millones de firmas por su libertad, la campaña más grande para un preso político. Este años se cumple el vigésimo aniversario de la llegada de Öcalan a Italia en un intento por incluir la cuestión kurda en la agenda europea.

Hoy a la 11 de la mañana se realizará una rueda de prensa en el Club de la Prensa de Bruselas. La campaña cuenta con el apoyo de intelectuales, políticxs, representantes sindicales y de movimientos sociales con millones de miembros y simpatizantes como Mairead Maguire (Premio Nobel de la Paz), Noam Chomsky, José Ramos-Horta (Premio Nobel de la Paz), Prof. Immanuel Wallerstein, Prof. Angela Davis, Desmond Tutu, Gerry Adams, Arnaldo Otegi, Unite the Union, GMB (Sindicato General de Reino Unido) y la Asociación Minera de Durham por nombrar algunos.

Los participantes en la rueda de prensa:

Participantes:
Havin Guneser – Representante de la Iniciativa Internacional “Libertad para Abdullah Öcalan – Paz en el Kurdistán”

Arnaldo Otegi – Coordinador general de la coalición izquierdista independentista vasca Coalición Euskal Herria Bildu. Ha jugado un papel fundamental en el proceso de paz en el País Vasco. Encarcelado de 2009 a 2016, por su papel en la definición de esta estrategia.

Ross Forbes y Joseph Whitworth – Representando a la Asociación de Mineros de Durham

Eleonora De Majo – Miembro del consejo de la ciudad de Napoli para Dema Party y delegada por el alcalde Luigi De Magistris

Mauro Palma – Primer Defensor del Pueblo nacional para los derechos de las personas detenidas o privadas de libertad (Italia) y ex jefe del CPT (Comité Europeo para la Prevención de la Tortura)

Fuente: Firat News

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: