estás leyendo...
Eventos

LAS SDF NO HAN ACORDADO NADA CON EL RÉGIMEN SIRIO SOBRE IDLIB

Resultado de imagen de Syrian Democratic Forces denies presence in rebel stronghold Idlib

En una rueda de prensa realizada por las SDF, su representante, Kino Gabriel, negó los rumores de la presencia, supuestamente acordada con el régimen, de las SDF en el último bastión rebelde, Idlib, después de que algunos medios informaran de que un gran número de miembros de las SDF se estaban moviendo hacia la región. En las declaraciones de K. Gabriel destacamos lo siguiente:

“Aunque estamos preparados para liberar cualquier parte del territorio sirio de las fuerzas terroristas y de la ocupación turca, esta vez no es cierto lo publicado por los medios. No se han enviado fuerzas a Idlib”. Gabriel señaló que solo un acuerdo expreso con el estado sirio o una apelación del pueblo de Idlib provocaría la participación de las SDF. “Si recibimos una petición del pueblo o una invitación del régimen sirio, desarrollaríamos un plan en virtud de un acuerdo para participar en la batalla, habiendo intereses comunes entre las partes en la batalla”.

Gabriel añadió que la liberación de Afrin fue el objetivo principal de cualquier negociación o cooperación militar con el estado sirio, haciéndose eco de los recientes comentarios realizados por otros funcionarios y oficials de las SDF.

Así mismo la oficina de prensa de las SDF publicó una declaración reafirmando estos puntos y dando énfasis al actual enfoque de las últimas batallas contra el ISIS. “Las Fuerzas Democráticas de Siria están comprometidas con sus programas y planes para finalizar las operaciones militares que iniciamos al liberar la zona norte de Deir ez-Zor y en derrotar al ISIS en su último bastión en el valle del río Éufrates, como preparativo de la fase final de la Operación Roundup que se encuentra en curso”.

En lo referido a las conversaciones entre el Consejo Democrático Sirio y el régimen sirio, Gabriel dijo: “En la reunión entre los representantes del régimen sirio y el MSD en Damasco no se discutió sobre la liberación de Afrin, Idlib o cualquier otro lugar ocupado por el Estado turco. Estamos dispuestos a negociar con todas las partes interesadas sobre como garantizar la seguridad y derrotar a los mercenarios en Siria”.

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “LAS SDF NO HAN ACORDADO NADA CON EL RÉGIMEN SIRIO SOBRE IDLIB

  1. Como es una guerra, no me lo tomo muy en serio, sobre toco considerando la calculada ambigüedad de sus frases. Menos aún teniendo en cuenta que USA (aliado de FNS) está activamente enfrentado a Turquía (de facto ocupante de la zona de Idlib mediante proxys fascistas) en este momento. Preveo ofensiva FNS, victoria y liberación de Afrin como consecuencia. Si la guerra cruza la “frontera” del ferrocarril tampoco me sorprendería demasiado, la verdad.

    Me gusta

    Publicado por Maju | 14 agosto, 2018, 17:17
      • Todos contra Turquía? Qué fue del flirteo Erdogán-Putin?

        Es muy raro: USA está sancionando a Rusia (aunque Trump parece que ha intentado retrasar esas sanciones, impuestas por el Congreso, eso sí), estableciendo tarifas masivas contra Turquía (por su flirteo con Rusia e Irán sobre todo, y esto sí que es iniciativa de Trump) pero a la vez Rusia y USA cooperan contra Turquía cuando hace apenas unas semanas ambas potencias le dejaban hacer impunemente en Afrin?

        Me gusta

        Publicado por Maju | 16 agosto, 2018, 03:52
      • Un poco más complejo: anteayer estuvieron reunidso en Ankara Erdogan y Haydar Al Abadi, muchos piensan que dio luz verde a Turquía para perpetrar los ataques de ayer en Sinjar en el que ha resultado muerto Zeki Sengali. Al mismo tiempo se retiran las milicias “shiíes” Al-Hashd Al-Sha’abi.

        Le gusta a 1 persona

        Publicado por newrozeke | 16 agosto, 2018, 19:29
      • Al Abadi es el PM de Iraq por lo que veo y no me sorprende mucho que Iraq y Turquía colaboren contra los kurdos, menos aún cuando Irán seguramente esté también en el ajo (se supone que el tarifazo a Turquía es en parte porque se niega a aplicar sanciones contra Irán, país que sí que está en el punto de mira de Trump). Pero qué potencia hay detrás de este “trío de la bencina” islamista-republicano, China? O van de por libre? Esto último resulta difícil de creer pero las alianzas son tan fluidas que no sé muy bien qué pensar ya.

        Me gusta

        Publicado por Maju | 17 agosto, 2018, 09:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: