estás leyendo...
Eventos

Inicio de conversaciones entre Consejo Democrático Sirio y Damasco

Former PYD co-chairman Salih Muslim's statements on talks with Syrian government

Salih Muslim, ex co-presidente del Ejecutivo de Relaciones Exteriores del PYD y del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), realizó una conferencia de prensa en el contexto de los nuevos acontecimientos en Siria, sobre las conversaciones con el gobierno sirio y el Consejo Democrático Sirio.

Según Muslim, la guerra civil en Siria se ha transformado en un juego por el poder, dificultando una salida a la paz, siendo una parte responsable de la situación actual las intervenciones directas en Siria de actores externos.

Muslim informó que la reunión tuvo lugar en un contexto de diálogo o conversaciones, ya que hay una gran diferencia entre conversaciones y negociaciones. Dicha reunión, según palabras de Muslim, se estableció para que ambas partes entiendan las intenciones de cada uno, siendo que, hasta el momento, no se ha logrado una reconciliación formal. Sin embargo, las grandes divergencias no parecen intimidar a las partes.  “Nuestro pueblo hizo grandes sacrificios para luchar contra el terrorismo en la región [refiriéndose a la lucha contra el Estado Islámico] y estableció administraciones autónomas”, dijo Muslim, “ahora se autogobiernan y nunca renunciaremos a estas condiciones”.

Ver las imágenes de origen

La copresidenta del Consejo Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio (MSD),  habló con ANHA sobre la reunión sostenida con el régimen sirio en Damasco el 26 de julio.

Ilham Ehmed, quien previamente sostuvo conversaciones con funcionarios del régimen sirio en Tabqa, por la situación de la represa, declaró que la última visita oficial a Damasco se realizó a raíz de una invitación de los funcionarios del régimen sirio.

Ehmed negó las afirmaciones de que las áreas liberadas -por las SDF- serán entregadas a las fuerzas del régimen, e hizo hincapié en que la solución a la guerra en Siria está solo en manos de los pueblos de Siria y no podrá resolverse mediante la intervención de fuerzas externas.

Comentarios desmentidos

Después de las reuniones con la delegación del régimen sirio, İlham Ehmed dijo que muchas personas habían difundiendo mentiras y con la intención de distorsionar el significado de las conversaciones.

Haciendo énfasis en que no se deben poner todas las esperanzas en las negociaciones con los funcionarios del régimen sirio, Ilham Ehmed dijo: “Primero debemos trabajar para el desarrollo del diálogo. El problema no son solo las demandas y las propuestas, el problema es la democracia y los derechos humanos en Siria. Estos problemas son profundos y, al mismo tiempo, muy importantes. El gobierno sirio debe devolver la Constitución en la que se incluyen todos los pueblos y religiosos sirios”.

“Queremos nuestros legítimos derechos”

Afirmando que la crisis siria no podía superarse mediante una sola reunión, İlham Ehmed agregó: “La base de la reunión era, de hecho, establecer si el régimen tenía o no la intención de iniciar el diálogo. El régimen sirio siempre ha culpado a las intervenciones extranjeras y siempre ha intentado eludir el papel del régimen en la crisis siria. Nunca hemos atacado a las fuerzas del régimen sirio. Por supuesto, utilizamos nuestro derecho a la legítima defensa en tiempos de conflicto. A lo largo de la guerra siria nos hemos esforzado por obtener nuestra derechos legítimos y para protegido nuestros espacios de vida de los ataques de grupos de mercenarios. Tenemos la intención de establecer un sistema democrático y para hacerlo, hemos tomado medidas para llevarlo adelante”.

“La clave para la solución de la crisis siria está en manos de los pueblos de Siria”

Al enfatizar que la guerra actual en Siria continúa exponiendo al país al peligro de la fragmentación, Ilham Ehmed señaló que el MSD siempre ha estado a favor de resolver la crisis a través del diálogo y de métodos pacíficos.

Ehmed agregó que hablaron sobre la Autonomía Democrática con la delegación del régimen: “En la reunión con la delegación del régimen, se dijo que se establecerían comités en caso de un acuerdo. Aquí hay un punto importante: si no están de acuerdo con nosotros, quedará claro que estas invitaciones son solo propaganda”.

“La reunión fue positiva”

Ilham Ehmed dijo que en su opinión, la reunión fue positiva, pero añadió: “No será sabio canalizar todas nuestras esperanzas hacia esta reunión. Estas conversaciones son solo el comienzo para encontrar algunas soluciones. Sin lugar a dudas, somos la clave y el poder real para alcanzar una solución”.

İlham Ehmed señaló que algunas partes y los medios de comunicación no estaban reflejando la verdad sobre la reunión, hablando de posibles acuerdos sobre áreas liberadas por las SDF. “Este discurso y las afirmaciones son falsas. No se trata de que las áreas liberadas se entreguen a nadie”.

Fuente: Firat News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: