estás leyendo...
Eventos

Demirtaş realiza declaraciones desde la cárcel: “No me someteré a esta tiranía”

Cuando resta apenas una semana para las elecciones generales en Turquía, el candidato a la Presidencia, Selahattin Demirtaş, realizó ayer día 17 de junio unas declaraciones a través de TRT TV, desde la cárcel de Edirne donde se encuentra prisionero.

“Queridos hermanos y hermanas y precioso pueblo de mi país:

Os saludo con mis más cálidos sentimientos, llenos de cariño y anhelo. En esta campaña electoral, considerada una desgracia en el contexto de nuestra historia política, me veo obligado, lamentablemente, a dirigirme a vosotrxs desde la prisión de alta seguridad tipo F de Edirne. El 4 de noviembre de 2016, yo junto a otros 12 compañerxs diputadxs fuimos encarceladxs al margen de la legalidad vigente. Son más de veinte meses que llevo encarcelado ilegalmente. No tuvimos un juicio justo e imparcial en ningún momento. En estos veinte meses, solo fui juzgado en dos ocasiones por los cargos que se me imputan. Si bien el proceso judicial pudo haberse desarrollado más fácilmente, sin arrestos, fui llevado a prisión debido a presiones políticas. Todos los cargos que se me imputan, provienen de declaraciones que habéis escuchado repetidamente, y no se ha encontrado ningún otro cargo criminal. La única razón por la que permanezco encarcelado es porque el AKP tiene miedo de mí. Se creen valientes por mantenerme atado de manos y calumniarme por doquier. Si bien no tengo ni una sola condena, violan la constitución al declararme culpable y tratando de engañar a la opinión pública desinformada.

No dudan en mentir y difamar abiertamente con tal de no perder sus privilegios y lujos. Se me hace difícil entender como aquéllos que han perdido su moral y su conciencia, se atreven a gobernar este país. No dudéis de que pronto seré absuelto, si las autoridades judiciales se basan en el estado de derecho y no en los intereses del gobierno. Pero deberían de tener en mente lo que Seyit Riza dijo: ‘No fuí capaz de lidiar con vuestros trucos y mentiras, ese es mi problema, pero no me arrodillé ante vosotros, y ese es vuestro problema’. Así que con la ayuda de Dios también lidiaré con sus mentiras.

Queridxs ciudadanxs:

Si este acoso e ilegalidad se limitaran a mí, no sentiría la necesidad de mencionarlos. Pero vosotrxs véis y vivís este acoso e ilegalidad todos los días. Sóis las víctimas de esta persecución. Cada día observo y escucho que vuestra vida se ha convertido en una gran tragedia. Hay una profunda desesperación, miedo y pesimismo, que trata de amedrentar a toda la comunidad. La agitación, la polarización y la tensión han alcanzado dimensiones terroríficas. Vecinos y hermanos desconfían unos de otros. El desempleo, la pobreza, la inflación y el aumento imparable de la evasión de divisas han hecho insoportable la vida. Mientras que los miembros del AKP se pasean por palacios, mansiones y villas lujosas, millones de nuestrxs cidadanxs viven desesperados, incluso por obtener pan. La política bélica llevada a cabo dentro y fuera por el bien de sus intereses políticos se realiza a expensas de la vida de nuestrxs hijxs. 

Quedidxs hermanos y hermanas:

Por supuesto, en los regímenes democráticos las elecciones son un paso de decisión extremadamente importante. Elegireis a vuestros representantes que legislarán y gobernarán el país gracias a vuestros votos. Vuestra decisión nos incumbe, no solo hoy, sino también a nuestro futuro, al futuro de nuestrxs hijxs y de nuestrxs nietxs. Vosotrxs decidiréis en qué dirección debe ir el país, llegados a este punto crucial, las elecciones del 24 de junio.

Si decidís votar al AKP y a Erdoğan, el destino de todo un país estará en las manos de una sola persona. La autoridad de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial se consolidará en una sola persona. No habrá institución que supervise, controle o limite las acciones, incluso las más pequeñas que cometa una persona. El destino de 81 millones de personas será abandonado a su suerte en las manos de esa única persona. Mientras que el resto del mundo avanza hacia la democracia, Turquía se verá alienada por una práctica obsoleta de gobierno, convirtiéndose en un país autoritario, opresivo y antidemocrático. De un día para otro perderemos todos los logros democráticos de la República, con sus pros y sus contras. No habrá autoridad que pueda aplicar la justicia en el régimen de un solo hombre. Ni los tribunales ni las demás instancias gubernamentales ofrecerán soluciones a vuestros problemas. Todo será dispuesto de acuerdo a los deseos y los intereses de un hombre. Seréis incapaces de respirar en un régimen de terror y desesperación. Os sentiréis estrangulados.

Todo esto no lo digo basándome en predicciones, sino mirando lo acontecido durante estos últimos años. Lo que vivimos hoy en día es tan solo un tráiler del régimen de un solo hombre. La parte más aterradora de la película está por venir. Vosotrxs decidiréis si esta atmósfera de miedo dé comienzo o no con vuestros votos el día 24 de junio. No tengo dudas de que vuestra decisión favorecerá la democracia y la libertad. Vuestra insumision, a pesar de esta persecución, es la garantía de un futuro brillante para Turquía. Tenemos por delante una gran oportunidad antes de entrar al oscuro túnel. Evaluaremos juntxs esta oportunidad y veréis como salvaremos a nuestro país de caer en un precipicio.

No permitáis que os desanimen esos matones ignorantes que usan todos los recursos del estado para llevar a cabo sus campañas electorales, como los gobernadores de distrito, los medios y toda la burocracia trabajando bajo las órdenes del AKP. Aún así no han logrado conquistar todas las plazas. Se aferran a un solo voto, gritando e insultando esas caricaturas políticas creen que harán que el público acuda pero no será difícil mostrarles quién es el público y su fortaleza.

El 24 de junio, cuando vayas a emitir tu voto, asegúrate de poner dos papeletas en el sobre que demuestren que quieres democracia, votar por el HDP y por Demirtas; el resto confíalo en nosotrxs. Por la tarde cuando se abran las urnas En la tarde, cuando se abran las urnas, verás qué dicen esos meneos de dedos, gritando hasta que revienten sus venas, ¡Aparecen los falsos matones!. No dejen que esta oportunidad de enseñarles a estos políticos de tercera clase  y de poca monta, que piensan que son líderes mundiales, que ésta es su lección. Por esta razón, acudid a votar. Usad vuestro derecho a votar y proteged las urnas.

Especialmente mis jóvenes amigxs, asuman el deber de ser observadorxs electorales allá donde se encuentren. En la situación en que me encuentro, me convertí en candidato y deposité toda mi confianza en las mujeres y los jóvenes. Mis recursos son muy limitados aquí, en una celda de alta seguridad, pero se que están llevando a cabo la campaña electoral en mi nombre con alegría y convicción. Y sé que protegerán las urnas con la misma alegría y entrega. No os preocupéis por mi. Mientras vosotrxs estéis bien, yo también lo estaré. Mientras seáis libres yo también seré libre. Incluso si me mantienen en esta celda, aún por 20 años más, no me someteré a esta tiranía. Para lograr la paz, la democracia y las libertades, continuaré resistiendo desde aquí por el bien de todxs vosotrxs. Aquellos que piensan que pueden amedrentarnos con la prisión, con las celdas de aislamiento, con la muerte, tienen miedo hasta de su propia sombra. Dejémosles solos con sus miedos y caminemos de la mano hacia un horizonte soleado y luminoso.

¿Y quiénes somos? Somos kurdxs y turcxs, mujeres y hombres, alevíes y suníes, pero sobre todo somos humanxs. No somos superiores el uno del otro. Nuestra ira solo está dirigida a la tiranía. Nuestro nombre es Sheikh Bedreddin en el bazar de Serez. Pir Sultan está al lado nuestro. En las mesas de tortura nos convertimos en Mansur al-Hallaj. Éramos Ibrahim. Nosotrxs éramos los oprimidos. Éramos Deniz, éramos Hüseyin. Nuestras cabezas se mantuvieron altas mientras caminábamos hacia el cadalso. Fuimos Yusuf. Nuestro nombre era Sair en la plaza Dağkapı. Si nos hubiéramos presentado ante el Bolu Bey, no habríamos recibido el nombre de Köroğlu. No hubiéramos sido Mahir, un símbolo de coraje. Éramos José en el pozo, Hussein en Karbala. Nuestro nombre es Ahmet Kaya en el exilio, Yılmaz Güney en prisión.

Recordad que comenzamos diciendo;

Cuando se planta, volvemos como cultivo,

Cuando se aplasta, volvemos como harina,

Cuando uno de nosotros se va, volvemos en miles,

¿Nos está matando una salida?

Es por eso que somos diferentes. No somos un solo hombre, somos muchas personas. No tememos a un hombre como a tantas personas. Saldremos de la tormenta todxs juntxs de la mano, por el futuro de nuestros niñxs. No nos someteremos a quienes nos amenazan con la pena de muerte.

El 24 de junio, no pongas tu miedo en el sobre que vas a depositar en las urnas, sino en tu mensaje de esperanza para el futuro. Di “Un voto al HDP, un voto para Demirtas”. Da luz, esperanza, paz y confianza a una oportunidad, no a la oscuridad, el miedo o la pesadilla; creamos que podemos hacer esto y hagámoslo juntos. Recuerden, todo cambia con ustedes. Vengan y cambienlo y todos ganaremos.

Antes de terminar la primera parte de mi discurso, que doy en prisión, me gustaría decir que critico a TRT por su trato injusto, no apruebo la postura de los funcionarios de TRT, pero que también saludo a todos los trabajadores de TRT con respeto y aclaro que ellos no tienen ningún rol en esta injusticia.

Con estos sentimientos, los saludo una vez más con respeto, con amor, celebro su bendito Ramadán, les deseo a todos un futuro feliz y esperanzador “.

Selahattin Demirtaş

17 de junio de 2018

Prisión de Edirne


Fuente: Firat News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 110.233 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.011 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: