estás leyendo...
Eventos

YPG/YPJ: “No nos hemos retirado de Afrin, tomamos la precaución de salvar a los civiles, nuestras fuerzas seguirán resistiendo en cada rincón de Afrin

Este mediodía, la Administración de la Autonomía Democrática del Cantón de Afrin, realizó una rueda de prensa en Shehba, declarando la decisión de evacuar a la población civil para evitar que se produzcan más masacres de civiles y un gran desastre humanitario. En la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes de y portavoces de YPG/YPJ, y el comunicado fue leído por el Copresidente del Consejo Ejecutivo Sr. Osman Şêx İsa.

El texto completo de la declaración es como sigue:

“La heroica resistencia de Afrin contra el ejército turco y sus colaboradores de ISIS, Jabhat Al-Nusra, ambos unidos bajo el nombre de “Ejército Libre”, ha entrado en su día 58.

Los ataques contra Afrin dieron inicio el 20 de enero gracias a una alianza con Rusia y el silencio de los poderes regionales. Rusia abrió el espacio aéreo que protegía para que el Estado turco cometiera una masacre contra nuestro pueblo con todas sus armas, y sacrificando a la gente por sus intereses.

Dichos ataques se llevaron a cabo con el silencio de los poderes internacionales, la coalición anti ISIS y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En Afrin se están cometiendo  masacres contra la población civil y la migración forzada a consecuencia de las mismas. Este hecho muestra como Erdogan junto a ISIS propagan el terror en todo el mundo. El Estado turco pro-ISIS está utilizando a bandas terroristas para cambiar la estructura demográfica de Afrin y está estableciendo a estas fuerzas reaccionarias y a sus familias en lugar de la población originaria. Se están implementando políticas genocidad contra el pueblo de Afrin.

Durante los 58 días de ataques, nuestra gente y los combatientes han demostrado una gran resistencia contra los ataques del segundo ejército más grande de la OTAN. El mundo entero debería saber que nuestra gente y lxs luchadorxs están resistiendo a esta fuerza salvaje con una voluntad inquebrantable. Sin embargo, el ejército turco invasor ha tomado a la población civil como blanco de sus ataques sobre todo durante estos últimos dos días en que muchos niñxs y mujeres han sido masacradxs, así como que han demolido de forma planificada estructuras básicas para la supervivencia. Por ello, para evitar un desastre humanitario hemods decidido evacuar a los civiles de la ciudad.

Nuestra lucha contra la invasión estatal turca y sus fuerzas oscuras denominadas “Ejército Libre” continua. No obstante, la guerra ha tomado otra dimensión en la que se hace necesario implementar nuevas tácticas, con el objeto de evitar masacres de civiles y asestar un golpe a las bandas. Nuestras fuerzas se encuentran desplegadas por todas las zonas de Afrin y atacarán al ejército turco invasor y a sus bandas en sus propias bases. La declaración de victoria realizada por Erdogan y sus socios no tienen ningún valor en Turquía ni para la opinión pública mundial. Nuestras fuerzas se convertirán en su peor pesadilla para ellos. La resistencia de Afrin proseguirá hasta que quede liberado el último centímetro de tierra y las gentes de Afrin regresen a sus hogares.

Afrin está siendo defendida por su pueblo, por todos los pueblos del norte de Siria y gentes de todo Kurdistán. Además, las fuerzas democráticas de todo el mundo no han abandonado a Afrin. Hemos abrazodo a la resistencia de Afrin en nombre de nuestra gente. Les pedimos que sigan apoyando a nuestra gente contra las políticas genocidas, queremos que la gente regrese a su país y que las fuerzas e invasión turcas abandonen Afrin.

Realizamos un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a que presione y exija al Estado turco a tomar medidas para evitar que tengamos que hacer frente a la guerra y al genocidio físico y cultural. La ONU debe poner fin a su actitud hipócrita ante el derramamiento de sangre producido en Afrin y Ghouta Oriental.

Desde el inicio de los ataques han sido martirizados alrededor de 500 civiles, entre los que se encuentran niñxs, mujeres y ancianxs. A parte de ellos, han caído mártires 820 luchadores de las SDF. Prometemos a nuestra gente y a nuestros mártires y heridos que les vengaremos. Nuestra causa es la causa de la resistencia y la lucha basada en la lealtad a nuestrxs mártires y nuestro objetivo es la victoria.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: