estás leyendo...
Eventos

¡Detengan la limpieza étnica de Turquía en la ciudad kurda de AFRIN!

Desde el 20 de enero de 2018, el ejército ocupante turco ha continuado su incesante bombardeo de civiles en Afrin.

El pueblo kurdo en Afrin está siendo sometido a una limpieza étnica y genocidio por parte del ejército turco con el apoyo de grupos yihadistas como Al-Qaeda, Al-Nusra y los restos de ISIS.

La comunidad internacional aún permanece en silencio y mira a otro lado ante las masacres de civiles

A pesar de la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en toda Siria, los ataques del ejército turco se han intensificado. El alto el fuego solo está sobre el papel y no hay fuerzas que supervisen el cumplimiento de la resolución de la ONU. La resolución ofreció un atisbo de esperanza para evitar más masacres de civiles.  Pero los gobiernos occidentales están en silencio, lo que está convirtiendo a la UE, los EEUU, Rusia y las Naciones Unidas en cómplices de un genocidio contra los niños de Afrin. Desde la resolución de la ONU, 50 civiles han sido asesinados, incluyendo muchas mujeres y niños, y más de 280 civiles han sido asesinados y otros 747 han resultado heridos desde el comienzo de la agresión.

Armas químicas y prohibidas contra civiles en Afrin

Turquía ha estado usando armas químicas contra civiles. Ha atacado varias aldeas con armas prohibidas. Miles de civiles se han visto obligados a abandonar sus pueblos y buscar refugio en el centro de la ciudad de Afrin, debido a los continuos ataques aéreos y bombardeos.

Agua y electricidad completamente cortadas en Afrin

Ahora que el asedio del centro de la ciudad de Afrin ha comenzado, el ejército turco apunta especialmente a la infraestructura para forzar la evacuación de los residentes locales. Depuradoras de agua, panaderías, electricidad y líneas de teléfono están siendo afectadas también por los ataques turcos. Desde el asedio a la planta de la presa de Meydankê en Afrin ya no hay suministros de agua y electricidad. Los kurdos en Afrin, ahora se enfrentan a la perspectiva de convertirse en víctimas de una campaña de limpieza étnica bajo la cual se les eliminará por completo de Afrin. La realidad es que este enclave ha sido históricamente una de las áreas principales de mayoría kurda, pero al día siguiente de la invasión Erdogan afirmó que la intención de Turquía era “devolver Afrin a sus legítimos dueños”. Es evidente que el presidente turco Erdogan ha comenzado una campaña contra todos los kurdos.

Turquía continúa sus ataques a pesar de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU instando a un alto el fuego de 30 días sobre Siria. Pero las Naciones Unidas y los poderes internacionales permanecen en silencio e inactivos a pesar de este compromiso.

Mientras Turquía asesina, Europa, la OTAN, Rusia y la ONU únicamente miran. La campaña turca significa limpiea étnica y genocidio en Afrin.

 

Por toda Europa en el día de ayer se han intensificado las protestas y movilizaciones contra los ataques perpetrados por Turquía. Miles de kurdxs salieron a las calles, plazas y aeropuertos. Mañana 12 de Marzo a las 19:00 tendrá lugar una concentración de denuncia en Bilbao en la explanada del Teatro Arriaga.

En Alemania, miles de furiosos manifestantes kurdos llevaron sus reclamos a las calles de Berlín, Duisburg, Stuttgart, Aquisgrán, Nuremberg, Hannover, Kassel, Essen, Dortmund, Frankfurt, Munich, Saarbrücken, Mannheim y Bremen.

 

 

En París, los manifestantes se reunieron frente al Palacio del Elíseo y comenzaron una sentada.

Un grupo de activistas lanzó una acción de protesta en el aeropuerto Schipol de Amsterdam. El grupo cantó eslóganes “Asesino Erdogan” y “Afrin libre”

En las ciudades suizas de Basilea, Zurich, Lucerna, Ginebra, Lausana, St. Gallen, Berna y Aarau, varios miles de manifestantes kurdos lo llevaron a las calles, condenando la operación de invasión turca.

La comunidad kurda de Austria también realizó protestas en Viena y Graz. Cientos de manifestantes pidieron solidaridad con Afrin.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “¡Detengan la limpieza étnica de Turquía en la ciudad kurda de AFRIN!

  1. Pero por que obvian las masacres que lleva sufriendo el pueblo sirio desde hace 7 años? Mujeres y niños incluidos? Realizadas por fascistas salafistas entrenados, financiados y armados no sólo por Turquia , también por EEUU, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudi, Qatar, Israel….?
    Por que obvian los ataques con fósforo blanco en Raqa, realizados por la aviación de EEUU , como cobertura de las SDF controladas por los kurdos?
    Acaso esas no son masacres ?
    Por qué hacen el absurdo de repartir responsabilidades ,para con su situación , entre todos estos y Rusia?
    Esto es una manipulación del copón.
    Kurdo borrokalarien aldeko izan naiz beti, ezker abertzalearen barruan edozein herrietako nazio askapenaren aldeko borrokak sortu izan duen sinpatiak aski eraginda,ziuraski. Baina Sirian, PYDk hartu dituen eta hartzen ari den jarrerak erabat arbuiagarriak eta penagarriak iruditzen zaizkit.

    Me gusta

    Publicado por June | 6 mayo, 2018, 15:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 107.922 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 991 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: