estás leyendo...
Eventos

SALEH MOSLEM DETENIDO EN PRAGA A PETICIÓN DE TURQUÍA

El actual representante de relaciones diplomáticas y exteriores del TEV-DEM y ex co-presidente del PYD, Saleh Moslem, detenido en Praga.

El ministro de Justicia de Turquía declaró que están realizando esfuerzos para su extradición, incluyendo el pago de un millón de dólares por su arresto.

Saleh Moslim se encontraba en Praga para asistir a una Conferencia internacional. En el transcurso de su estancia fue espiado por la inteligencia turca, desvelando el hotel donde se encontraba hospedado y sus imágenes fueron publicadas por los medios turcos. Tras estos sucesos la policía checa intensificó las medidas de seguridad alrededor del hotel. Al poco tiempo la policía checa se personó en el hotel y le comunicó a Moslem que procederían a su detención tras haber sido denunciado por Turquía. Funcionarios kurdos han iniciado intensas negociaciones para obtener su liberación pero todavía no han recibido respuesta.

El TEV-DEM (Movimiento por una Sociedad Democrática) ha emitido en el día de hoy un comunicado al respecto de la detención de su representante:

“Declaración a la opinión pública:

Ante el fracaso de Turquía y sus políticas en Siria con la intención se socavar la voluntad de nuestro pueblo, en el marco de su guerra inmoral contra Afrin y su gran derrota contra la resistencia surgida allí con el apoyo de todas las personas que han dasafiado a la máquina de matar, Turquía se dirige a implementar otras políticas hostiles hacia nuestra gente desde otras perspectivas, desafiando las normas generales y las leyes internacionales, que no reconocen, y emitiendo órdenes de arresto contra personalidades nacionales como el ex copresidente del PYD y miembro del TEV-DEM, que fue arrestado anoche en la capital de la República Checa, Praga. Dicha acción es contraria a los valores generales y las leyes internacionales y particularmente, el Estado turco no tiene derecho a enjuiciar o arrestar a ninguna persona que no sea ciudadano de Turquía.

El Sr. Saleh Moslim, ciudadano sirio, tiene un papel vital revolucionario en la lucha y la resistencia al servicio de todos los pueblos, con su papel diplomático en Europa ha contribuyó, en el contexto del ataque a Kobane, para exponer dichos ataques y transmitir la verdad sobre los mismos y su verocidad hacia todos los pueblos del mundo, lo que hace que su detención sea una hecho ilegal, además de un apoyo directo a los esfuerzos panarabistas contra la labor del Sr. Moslem por esclarecer los acontecimientos que se desarrollan en el norte de Siria.

Nosotrxs, como Comité Ejecutivo del Movimiento del TEV-DEM, condenamos y denunciamos este incidente contra un miembro del Comité de Relaciones Diplomáticas del TEV-DEM, y señalamos que lo acontecido en la República Checa es inmoral y contrario a los valores y estándares internacionales, reflejando hasta que punto los elementos del MIT turco están imbricados en la arena polític europea, no respetando ninguna ley ni la soberanía de los Estados. Este incidente es una clara violación de la soberanía y las leyes del Estado Checo por lo que el Estado es reponsable de su arresto.

Moslem ha sido arrestado al tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU declaró su decisión del cese de hostilidades en Siria. Esto demuestra que Turquía busca continuar con la guerra contra los kurdos y no reconoce ninguna decisión ni derecho internacional, tampoco las decisiones de Naciones Unidas. Apelamos a las organizaciones de derechos civiles y humanos, así como a personalidades, países y organizaciones de las Naciones Unidas a que muestren su posición al respecto, sobre las políticas utilizadas por Turquía contra nuestro pueblo. Así mismo hacemos un llamamiento a toda nuestra gente para que cumplan con sus deberes protestando y denunciando este incidente sin interrupción.

No aceptaremos acciones de este tipo, haremos todo lo que esté en nuestra mano desde un enfoque político y diplomático por liberar al Sr. Moslem y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a que ponga fin a las prácticas y políticas desprovistas de ética y sin ley que implementa el Estado turco”.

 

Comité Ejecutivo del Movimiento por la Sociedad Democrática (TEV-DEM)

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Dona en apoyo de los campos de refugiados en Shehba

Apoya a las voluntarias en los campos de refugiados de Shehba

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blogen datu estatistikoak

  • 112.557 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.061 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: