estás leyendo...
Eventos

Multitudinario 3º Congreso del HDP elige a Pervin Buldan y Sezai Temelli como los nuevos Co-presidentes. Intervención de Leila Khaled

El Domingo tuvo lugar el Tercer Congreso del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) celebrado en Ankara bajo el lema “Esperanza, Coraje, Determinación”. Fue un Congreso multitudinario que reunió a más de 30.000 militantes y donde fueron elegidos los nuevos co-parlamentarios: Pervin Buldan y Sezai Temelli. Un encuentro no exento de los riesgos que corren los activistas de un partido que tiene a centenares de cargos encarcelados y miles de activistas detenidos arbitrariamente por el gobierno de Erdogan. En el Congreso se respiraba un gran espíritu de solidaridad y esperanza, se escuchaban consignas como “Ganaremos, no importa como”, somos fuertes, estamos llenos de esperanza, estamos decididxs”.

Pervin Buldan y Sezai Temelli

Durante el Congreso pudieron escuchar el mensaje del que fuera todavía copresidente del HDP Selahattin Demirtas, encarcelado como preso político desde hace más de un año junto a la copresidenta Fidan Yuksedag por la fiscalía turca. Es de destacar en el mensaje de Demirtas: “Si la respuesta del fascismo a la resistencia consiste en más arrestos, ni construyendo mil nuevas cárceles podrán detenernos. No encontrarán un lugar adecuado para nosostrxs. El HDP debe asumir inmediatamente un liderazgo determinado y valiente”. 

En el mensaje de Yüksedag se resalta lo siguiente: “Este encuentro no es meramente un Congreso de un Partido, sino la voluntad democrática de un pueblo que se niega a inclinarse, se niega a rendirse”.

En el discurso de Pervin Buldan se destaca lo siguiente: “Nos tienen miedo porque hemos distorsionado la única voz del régimen, y porque defendemos un sistema de participación democrática para administrar un país, y es por eso que nos tienen que tener miedo”.

Sezai Temelli: “Queridxs camaradxs: han tenido que pasar numerosos controles para llegar aquí, dichos controles fueron activados con la intención de amedrentar y debilitar nuestro Congreso, pero ha sido en vano. Estos tontos no saben todavía que aún no se inventó el dispositivo que pueda bloquear nuestro coraje”.

En este tercer Congreso se reunieron delegados políticos de diferentes países, a destacar la presencia y participación de Leila Khaled, histórica miembro destacada del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Redactamos un extracto de la intervención de Leila:

“Les traigo los saludos del pueblo palestino. El Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina se encuentra encerrado en una mazmorra israelí. Saludo a todos nuestrxs prisionerxs, a nuestrxs camaradas, a Selahattin Demirtas y a sus camaradas. Las prisiones no tienen identidad, son todas iguales y se crearon para obstruir la democracia y la libertad. Aprendimos en las mazmorras francesas. Le digo que en solidaridad con ustedes vamos a destruir todas las mazmorras del mundo y en su lugar levantaremos centros culturales y escuelas. Hoy en Ankara, he visto dos escenas diferentes. Por un lado, todos los policías que rodeaban el salón de congresos y ocupaban las calles. Es la misma imagen que vemos a diario en Palestina. Por otro lado, he visto aquí congregado a los pueblos de Turquía y Kurdistán. Las voces que se alzan en esta sala ahogarán los grilletes de todas las prisiones y se convertirán en el eco de las voces de todos los pueblos. Donde haya colonialismo, opresión y violencia, ganará más y más fuerza la resistencia. Los que resisten son la voz de aquellos que resisten el colonialismo. Os saludo en nombre del pueblo palestino que lucha. Levantamos nuestra voz contra la guerra en Afrin. Las guerras no promueven la vida sino que conducen a la muerte. Los pueblos construyen vida y futuro. Desde este congreso saludo a todos los pueblos que resisten”. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Fuentes: ANF, Antifas Pro-Palestine, #HDP3rdCongress

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blogen datu estatistikoak

  • 101,464 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 869 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: