estás leyendo...
Eventos

Estado turco ataca a los muertos. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno en su guerra sucia?

El estado turco ha ordenado la exhumación de 267 cuerpos de personas afiliadas al PKK y a las YPG en el distrito de Garzan de Bitlis (Bakur). El diputado por Bitlis del HDP, Mahmut Caladet Gadali, calificó la decisión de exhumar los cuerpos de las y los militantes kurdos como un acto de “ataque a los muertos”. Ayse Acar Basaran, diputada del HDP por Batman, ha condenado esta acción como una acción que “ni los ejércitos más brutales comenten. La vergüenza ha quedado grabada en las páginas de la historia”, escribió Ayse en una declaración de condena publicada en la página web oficial del HDP.

TJA, el Movimiento de Mujeres Libres de Kurdistán, también ha unido su voz a la condena. “El cementerio de Garzan en Bitlis se ha convertido en el blanco de los ataques y todos los cuerpos enterrados fueron sacados de sus tumbas sin el permiso de las familias. Condenamos estas prácticas e instamos a las personas a levantarse contra estos ataques”.

El cementerio de Garzan fue construido en el 2013 sin la intervención del gobierno, sin embargo más tarde cayó bajo la jurisdicción de un toque de queda militar, tras la suspensión de las conversaciones de paz. Esto condujo a enfrentamientos entre el gobierno turco y el PKK. El ejército turco ha estado bombardeando regularmente los cementerios donde se encuentran enterrados los combatientes del PKK en las provincias kurdas.

Lezgin Bingol, padre de Dilan Bingol quién había perdido la vida durante un enfrentamiento contra el Estado Islámico en la resistencia de Kobane en 2014, afirmó en un comunicado en las redes sociales que escribió una apelación paa visitar el cementerio Garzan para visitar la tumba de su hija. “Los funcionarios del Gobierno reenviaron mi apelación a la gendarmería con la excusa de que el área estaba bajo control de la misma. El 19 de diciembre, la Gendarmería me llamó y me comunicó que habían exhumado 267 cadáveres y que habían enviado los cuerpos al Instituto de Medicina Forense de Estambul, en cumplimiento de las instrucciones de la Gobernación”. La familia de Dilan Bingol está muy angustiada. “Mi hija, está siendo sometida a repetidos procedimientos de medicina forense, a pesar de que su identidad ha sido claramente reconocida. No existe ley que pueda dar explicación a esto. Estamos enfrentando un caso que durará mucho tiempo, pero no es una lucha en balde”, concluyó.

img

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 108.891 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 995 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: