Un adolescente kurdo de 13 años ha sido torturado y asesinado a manos de las fuerzas de seguridad iraní. El fue detenido mientras realizaba su actividad de porteador (kolber), en la zona fronteriza cercana a la ciudad de Khoi (provincia de Urmia), entre Irán y Bashur.
El joven de nombre Rasoul Yusufi de 13 años fue golpeado hasta la muerte por los guardias de seguridad iraníes en el distrito de Qutour de la ciudad de Khoi, el lunes por la noche mientras porteaba un contenedor de 20 L. de combustible diesel. El caso ha conmocionado y causado indignación entre las gentes de la zona.
Los medios iraníes informaron difamando que el joven había sido asesinado por sus propios compañeros de trabajo. La semana pasada miembros de la Guardia Revolucionaria iraní efectuaron disparos sobre otros dos Kolber, llamanos Majeed Dalayi Milan y Saed Ismail Yar. Debido a la difícil situación económica que atraviesa la población kurda, miles de personas arriesgan sus vidas transportando bienes de consumo entre Irán y la regíón del Kurdistán de Irak para poder hacer frente a sus necesidades vitales. Los Kolber se enfrentan a diario a una amenaza mortal al ser el blanco de los guardias fronterizos iraníes que los considera contrabandistas.
