estás leyendo...
Eventos

Las minas y explosivos del estado turco matan a 18 niños en 20 meses

En los últimos 20 meses, 18 niños perdieron la vida y otros 33 resultaron heridos por explosiones de minas terrestres u objetos extraños encontrados principalmente entre los escombros tras los toques de queda declarados en Şırnak, Mardin, Diyarbakır y Hakkari y sus distritos. La munición incluso se encuentra al descubierto en las calles, representando un gran peligro. Las zonas donde se han producido mayor número de muertes y heridos son el centro de Şırnak, los distritos de Cizre, Idil y Silopi, los distritos de Sur, Lice y Silvan de Amed, los distritos Nusaybin y Dargeçit de Mardin y los distritos Yüksekova y Şemdinli de Hakkari.

Las explosiones suelen ocurrir en zonas llenas de escombros donde los niños entran fácilmente, llegando a manipular y a jugar con los artefactos. Es difícil cuantificar cuántos artefactos quedan entre los escombros, ya que éstos fueron disparados por lanzagranadas durante las operaciones militares.

– El 31 de marzo de 2016, en el barrio Cudi del distrito de Cizre en Şırnak, Harun Çağlı, de 4 años, y Ayşenur Geçit, de 6 años, perdieron la vida en una explosión mientras jugaban con un objeto que encontraron.

– El 14 de abril de 2016, en el distrito de Idil de Şırnak, Hidayet Tek, de 4 años, perdió la vida en una explosión mientras jugaba con un objeto que encontró frente a su casa.

– El 7 de mayo de 2016, en el distrito de Idil de Şırnak, Müslüm Ilhan, de 8 años, perdió la vida cuando explotó un objeto que encontró tras arrojarlo al suelo.

– El 12 de mayo de 2016, en el distrito de Cizre de Şırnak, un niño llamado A. A. y su padre Tahir A. resultaron gravemente heridos cuando explotó un objeto que encontraron en el cementerio.

– El 15 de mayo de 2016, en el área de Celali Deresi del distrito Silopi de Şırnak, Enes Erdem, de 10 años, perdió la vida cuando explotó un objeto.

– El 19 de mayo de 2016, en el barrio de Şehitlik del distrito Yenişehir de Diyarbakır, un niño de 10 años llamado R. D. resultó gravemente herido cuando explotó un objeto que encontró debajo de unas escaleras.

– El 6 de julio de 2016, en el barrio de Dibek (Derxus) en las zonas rurales del distrito de los Liceos de Diyarbakır, niños de 4, 9 y 13 años de edad R. Ö., A. Ö. y Y. Ö. resultaron heridos cuando un objeto se incendió después de una operación militar en la zona.

– El 9 de julio de 2016, en las llanuras de Kanispi en el pueblo de Taşkesen del distrito Diyadin de Ağrı, Fettah Erdem, de 15 años, perdió la vida mientras estaba pastoreando ovejas cuando explotó una mina.

– El 23 de agosto de 2016, en el distrito Nusaybin de Mardin, Fehime Korkmaz, de 12 años, perdió la vida cuando explotó un objeto desconocido. D.K. (13) y E.K. resultaron heridos en la explosión en el vecindario de Zeynel Abidin.

– El 11 de octubre de 2016, en el distrito de Yüksekova de Hakkari, Umut Ayvalık, de 10 años, perdió la vida y H.A. y H. A. resultaron heridos cuando los niños que jugaban con un objeto que encontraron en el suelo explotaron.

– El 18 de octubre de 2016, en el distrito Nusaybin de Mardin, una explosión ocurrida después del toque de queda mató a Kadri Barak, de 14 años, mientras recogía restos entre los escombros.

– El 5 de noviembre de 2016, en el barrio de Gündoğdu de Şırnak, 2 niños perdieron la vida y 4 niños resultaron heridos en una explosión.

– En diciembre de 2016, en el distrito Sur de Diyarbakır, M. İ de 13 años. y 11 años de edad Ş. A. fueron heridos cuando un objeto que encontraron en el suelo explotó entre sus manos.

– El 6 de diciembre de 2016, en el barrio de Tekel del distrito Silvan de Diyarbakır, A. Ş de 8 años fue herido cuando un objeto encontrado en el suelo explotó de repente.

– El 30 de diciembre de 2016, en el barrio Bahçebaşı del distrito Dargeçit de Mardin, Musa Acar, de 12 años, resultó gravemente herido cuando explotó un objeto en una bolsa de plástico mientras jugaba, y más tarde perdió la vida en el hospital.

– El 9 de enero de 2017, en la aldea de Oslo del distrito de Şemdinli de Hakkari, Sıdıka Toprak, de 5 años, perdió la vida cuando explotó un objeto desconocido.

– El 22 de enero de 2017, en el barrio Dicle de Şırnak, los hermanos E. B. y V. B. resultaron heridos cuando explotó un objeto.

– El 25 de febrero de 2017, en el distrito Nusaybin de Mardin, Y. M. de 12 años y M. M. de 6 años resultaron heridos cuando explotó un objeto que encontraron en el suelo.

– El 30 de marzo de 2017, en el barrio de Abdulkadir Pasa del distrito de Nusaybin de Mardin, Havin Güneş, de 3 años, y Fatih Güneş, de 5 años, perdieron la vida cuando explotó un objeto que encontraron en el patio delantero.

– En abril de 2017, en la aldea Yarımtepe (Deşta Derî) en el distrito de Sirvan de Siirt, Muhammet Açıkça, de 12 años, y Abdulkadir Açıkça, de 9, perdieron la vida cuando explotaron las minas terrestres del antiguo Hürmüs Outpost en las llanuras del pueblo. Los niños se encontraban pastoreando las cabras.

– El 20 de abril de 2017, en la zona de Kumçatı en Şırnak, EB de 10 años, MB de 11 años, HA de 12 años y CK de 11 años resultaron heridas cuando explotó un objeto que encontraron en la pila de basura de la División de la Gendarmería de İkizce. .

– El 25 de abril de 2017, en la aldea de Sağman, en el distrito de Pertek, Dersim, R.K. y T.K. resultaron heridos cuando explotó una mina de los años 90.

– El 1 de julio de 2017, en el barrio de Güngör en el distrito de Yüksekova de Hakkari, E. Ç de 10 años fue herido cuando explotó un objeto que encontró en el suelo.

– El 19 de julio de 2017, en el distrito Cizre de Şırnak, K. A., de 9 años, resultó herido cuando explotó un objeto que encontró en un solar vacío al lado de su casa.

– El 30 de septiembre de 2017, en el barrio de Eski Kışla del distrito Yüksekova de Hakkari, Umut Kozay perdió la vida y su hermano E.K. fue herido cuando un objeto que encontraron explotó.

– El 4 de noviembre de 2017, en la calle Yasemin del barrio Yenişehir en el distrito Nusaybin de Mardin, N.Y., Y.Y. y Ö.Y., de entre 12 y 13 años, resultaron heridos cuando explotó un objeto que encontraron en la calle.

Fuente: ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 105,238 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 947 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: