estás leyendo...
Eventos

Continúan los seminarios sobre Jineology en Argentina

El Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán de Argentina, organizó una serie de seminarios y eventos bajo el epígrafe: “20 de Septiembre, un  nuevo paradigma para nuestra libertad, introducción a Jineology como la ciencia de las mujeres”.

Al seminario que despertó un interés máximo asistió Mirta Acuña de Baravelle, de 93 años, una de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. El discurso de apertura corrió a cargo de Soledad de Battista, miembro del Comité de Solidaridad con Kurdistán.

Mirta Acuña reseñó que su primer contacto con las mujeres kurdas ocurrió en 1996 en el marco de la resistencia de las Madres del Sábado. “Las Madres del Sábado que continúan luchando por los desaparecidos bajo custodia policial, comenzaron su acción basándose en nuestra experiencia. Los ataques fascistas contra la Madres nunca disminuyeron, todo lo contrario, han sido más intensos. En una reunión previa declararon que ‘una vez que las mujeres inician un viaje, no hay marcha atrás, no tendrán miedo de ellos’. Dicha determinación define a la mujer kurda. El mundo de las mujeres es hermoso, donde no existe el dolor ni la violencia, sino amor  en estado puro. Son mujeres organizadas, fluidas y maravillosas”.

Seguidamente visionaron un filme sobre Sakine Cansiz y sobre el desarrollo del movimiento de mujeres kurdas y a continuación una miembro del Comité de Jineology explicó el desarrollo del movimiento y por qué Jineology es una necesidad.

Las diferentes actividades dentro del ámbito de Jineology fueron organizadas en diferentes ciudades, tras dos días de formación en la Facultad de Filosofía de la UBA, dirigido por antropólogas feministas. Este  viernes se celebrará una conferencia sobre Jineology en Córdoba donde también habrá un taller de formación.

Es importante reseñar que el primer evento sobre Jineology fue celebrado en la Facultad de Educación Técnica de la Universidad de Rosario el 15 de Septiembre, ciudad natal del guerrillero revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Un segundo panel fue realizado el 17 de Septiembre en el marco del campamento sobre Educación Popular organizado por “Pañuelos en Rebeldía” en la ciudad de Rosario.

El tercer evento fur organizado por las “Juventudes Guevaristas” en la Universidad de Santa Fe el 18 de Septiembre, a la que acudieron numerosos estudiantes universitarios.

 

 

 

 

Fuente ANF

Traducción Newrozeke

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 107.139 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 982 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: