estás leyendo...
Eventos

Estado turco incrementa los ataques contra la población civil en Bakur

En lo que va de mes, han sido numerosos los ataques por parte de las fuerzas de represión turcas contra la población kurda, amparándose en la supuesta guerra contra el terrorismo.

De acuerdo con testigos presenciales un helicóptero bombardeó a un grupo de civiles en el pueblo de Baglan y en Lice (distritos de la provincia de Diyarbakir) resultando en cuatro personas heridas. El diario Ozgurlukcu Demokrasi dió el nombre de dos de las víctimas: Munir Serin y Celal Yildirim. Tras los ataques, el ejército turco procedió a bloquear todas las carreteras impidiendo incluso el paso de ambulancias para atender a los heridos.

Celal Yildirim de 58 años y padre de 13 hijos se encuentra en estado crítico tras haber recibido disparos en la cabeza, según informes médicos del servicio médico del hospital de Diyarbakir. Muni Serin de 32 años, que también recibió impactos, se encuentra todavía bajo custodia policial.

El hermano de Celal Yildirim, relata que su hermano y Munir se encontraban de regreso al pueblo con el tractor. Fueron atacados en un descampado cercano a la villa. Celal recibió impactos en la cabeza mientras que Munir fue herido en la pierna. Los soldados turcos evitaron en todo momento que los vecinos pudieran acercase a ayudar a los heridos, hasta que al final pudieron trasladar a los heridos al hospital a la una de la madrugada. Celal se encuentra en estado crítico.

El toque de queda continúa a día de hoy en activo en los pueblos de Baglan y Lice. Todos los domicilios fueron registrados por los soldados turcos y requeridas todas las identificaciones. También ha habido informes de abusos y malos tratos durante los registros. Parlamentarios del HDP, Feleknas Uca, Ziya Pir y Sibel Yigitalp se encuentran a la espera de obtener los permisos de las autoridades para poder entrar a los pueblos.

En Oglu, pueblo de Hakkari, cuatro hombres fueron alcanzados por los disparos de un dron turco. El parlamentario del HDP, Nihat Akdogan, identificó a una de las víctimas mortales de dicho ataque como Mehmet Temel, un ciudadano de la villa de Oglu. Los heridos se llaman Ismail Aydin, Musa Tarhan e Ibrahim Sak. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico. El Gobernador de la provincia de Hakkari justificó el ataque al acusar a los ciudadanos de la villa de apoyo al PKK. El Ministro del Interior también realizó una declaración al respecto diciendo que que dicho grupo de personas fue blanco del ataque del dron mientras transportaban ganado para el PKK.

TODAS LAS VÍCTIMAS SON CIVILES

Testigos oculares relatan que cuando llegaron al lugar de la escena se encontraron un escenario dantesco, los heridos yacían tumbados y empapados en sangre. Todos ellos vestigos de ropas civiles. La madre de Mehmet Temel, Sima Temel, explica que ella corrió a la aldea para hacer hincapié que su hijo es un civil. El chico había llegado a la aldea para recogerla cuando recibió el disparo de los drones.

 

Fuent: ANF

Traducción y edición Newrozeke

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 107.139 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 982 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: