estás leyendo...
Eventos

EL 34º ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO SERÁ EL AÑO DE LA LIBERTAD DE KURDISTÁN

Murat Karayılan: “Ya no hay fuerza que pueda obstaculizar la libertad del Kurdistán, la guerrilla será ahora la guerrilla de la victoria”.

El 15 de Agosto de 1984 el PKK lanzó su primera ofensiva armada contra las fuerzas turcas. Este día es considerado por el pueblo kurdo como el Día de la Resurreción y este año (33º aniversario) se ha celebrado con una ceremonia en las zona de Defensa Medya. Tras aquel primer disparo hace 33 años, el pueblo kurdo comenzó a vislumbrar la esperanza de libertad y cada año, guerrilla y pueblo celebran este día con gran entusiasmo. En el marco de la celebración ondeaban las insignias de PKK, KCK, HPG, YJA-Star y fotos del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan.

También estuvieron presentes las y los Comandantes del Comité Central de las Unidades de Defensa Popular: Murat Karayilan, Zozan Çewlîg, Bahoz Erdal y Gulîstan Gulhat, además de un miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Bozan Tekin. Tras un minuto de silencio en memoria de los mártires de la lucha por la libertad, Murat Karayilan se dirigió hacia los cientos de guerrilleras y guerrilleros.

“Los guerrilleros se convierten en guerrilleron de la victoria”

Karayilan felicitó al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, al pueblo kurdo, a las madres de los mártires, y a todas las fuerzas de defensa de los pueblos del Kurdistán en el Día de la Resurrección. El comandanté señaló que “los verdaderos dueños de este día son los heroicos mártires” llamando la atención sobre el impacto de la primera operación del 15 de agosto en la historia del pueblo kurdo y de Kurdistán. Karayilan recordó que las Fuerzas de Defensa de Kurdistán se han convertido en la garantía de futuro para toda la región.

Así mismo señaló que la guerrilla ha desmostrado ser invencible, pero por sí solo no basta ya que la guerrilla necesita convertirse en guerrilla de la victoria, remarcando que con dicho objetivo la Guerrilla de la Libertad de Kurdistán se sacrificará de todas las maneras posibles. Tras su discurso, las y los compañeros se felicitaron mutuamente y mantuvieron una reunión para reflexionar sobre el significado de ese día. No faltaron las consignas revolucionarias (Viva el líder Apo, Viva el PKK, No hay vida sin Apo, Viva el 15 de agosto), música y danza que levantaron la moral de las y los presentes.

 

Resumimos los puntos claves del discurso de Murat Karayilan:

LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE DÍA SON LOS MÁRTIRES 

Nuestros heroicos mártires son aquellas y aquellos que hicieron sagrado este día, con su resistencia épica que embelleció la lucha de la libertad del Kurdistán con su sangre. Son los mártires los dueños de este día. Homenajeamos a todas y todos nuestros mártires de la revolución a través de la figura del gran comandante Agit (Mahsum Korkmaz), y reiteramos la promesa una vez más: ‘Nuestros mártires, descansareis en paz. Vuestras armas no han permanecido en el suelo, vuestra bandera está ondeando más alta que nunca y vuestra causa prevalecerá’.

SIN EL 15 DE AGOSTO, LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA NO HUBIERA SIDO POSIBLE

El levantamiento del 15 de agosto no solo salvó a nuestro pueblo de la destrucción, sino que también abrió el camino a muchos logros nacionales en el Kurdistán. La sociedad kurda ha sido recreada sobre la base de una revolución intelectual, social y femenina. La iniciativa del 15 de agosto cumple un rol fundamental en los logros obtenidos en las cuatro partes del Kurdistán. Si no hubiera tenido lugar el levantamiento armado en Bakur el 15 de agosto hace 33 años, hoy no hubiéramos alcanzado los logros en el Kurdistán meridional ni hubiéramos visto forjar la Revolución de Rojava.

“LA SEGURIDAD DE LEADER APO ES LA SEGURIDAD DE TODOS LOS LÍDERES DE TURQUÍA”

Hoy en día vivimos una guerra en Oriente Medio. Todo el mundo sabe que la región será rediseñada después de la guerra y nuestra lucha por la libertad y el pueblo kurdo han salido a la palestra en esta guerra, lo que hace que nuestros enemigos estén enfurecidos. Todos ellos lanzan contra nuestro pueblo ataques contínuos. En particular, el colonialismo turco no deja de atacar a nuestro líder Apo, a nuestro pueblo y a nuestro movimiento. Durante estos dos últimos años los ataques han sido incesantes. Comenzaron haciéndolo desde Imrali, aplicando el aislamiento y la tortura psicológica a nuestro líder. Este sistema representa un intento de genocidio hacia nuestro pueblo, atacando la voluntad y poniendo en riesgo el futuro de nuestra gente. Nosotros como pueblo y como movimiento revolucionario no lo vamos a tolerar más. Erdogan debe saber que no logrará ningún resultado aplicando sus métodos. Debe saber que si está vivo hoy es gracias al líder Apo. Lo dijimos antes y lo decimos de nuevo, la seguridad del líder Apo significa la seguridad de todos los líderes en Turquía y esta realidad debe ser conocida por todos.

SI NO HUBIERA SIDO POR LA GUERRILLA, ISIS SE HUBIERA CONVERTIDO EN UNA PLAGA PARA LA HUMANIDAD

Como guerrilleras y guerrilleros de la Libertad del Kurdistán, somos soldados del líder Apo. Somos una fuerza profesional y basada en el altruismo. Nuestro deber es asegurar la seguridad de todo el Kurdistán. Si la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán no hubiera ido en socorro de Shengal, nuestra comunidad Yezidí habría sido totalmente eliminada y Shengal hubiera sido testigo de un genocidio en nuestro siglo. Si las y los Guerrilleros de la Libertad del Kurdistán no hubieran acercado a Kobane a apoyar su resistencia, hoy Kobane no existiría y las banderas negras del ISIS estarían ondeando ahora sobre Kobane. ISIS no habría sido derrotada, sino que se hubiera fortalecido en Oriente Medio y se habrían convertido en una plaga para toda la humanidad.

La Guerrilla de la Libertad del Kurdistán, ha cumplido de manera inquebrantable su deber y seguirán cumpliendo su deber de manera firme hasta la victoria. El Estado turco y su ejército no pueden pelear contra nosotros sobre el terreno. Ellos recurren a ataques aéreos, tratando de defender su agenda y asegurar su existencia. Pero el colonialismo turco no logrará sobrevivir con estos métodos. Todo el mundo debe saber que el fascismo del AKP-MHP está llegando a su fin. Ningún poder podrá impedir la realización de un Kurdistán libre.

ES NECESARIA UNA ESTRATEGIA COMÚN PARA LA UNIDAD NACIONAL

Queremos hacer un llamamiento vital para la lucha por la libertad de Kurdistán: La unidad nacional debe ser retomada, para que este período tan importante pueda ser aprovechado en beneficio de nuestro pueblo. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que se reúnan y podamos crear entre todos una estrategia nacional común y complir con el deber de nuestra causa que es la libertad del Kurdistán.

“LA JUVENTUD DEBE UNIRSE A LAS FILAS”

Nuestra segundo llamamiento es para los jóvenes del Kurdistán quienes deben desempeñan un papel fundamental en este proceso histórico y significativo. Es sumamente imiportante ampliar y fortalecer las Fuerzas de Defensa del Kurdistán. Las y los jóvenes kurdos deberán ocupar su lugar en las filas en las fuerzas defensivas. Independientemente de la fuerza a la que estén afiliados, lo que importa es fortalecer las fuerzas de defensa, tomándolo como un deber sagrado.

“LA REVOLUCIÓN KURDA SERÁ LA REVOLUCIÓN DE ORIENTE MEDIO”

El pueblo de Kurdistán, y concretamente el pueblo de Bakur, debe saber que el régimen del AKP-MHP está viviendo su último período. Este régimen fascista está siendo aislado tanto en Turquía como en el mundo. La lucha de nuestro pueblo, las fuerzas democráticas de Turquía y en la región, así como las Fuerzas guerrilleras, triunfarán. A pesar de su evidente debilidad y deterioro, el enemigo no deja de mentir y está llevando a cabo una guerra psicológica, al mismo tiempo la lucha por la libertad de Kurdistán está más fuerte que nunda. Nuestra lucha ya no es solo por la libertad de Kurdistán, sino que es al mismo tiempo la lucha de la Revolución de Medio Oriente. Si hoy triunfamos sobre el colonialismo turco, no solo el Kurdistán será libre, también Turquía se convertirá en un país democrático. Si la revolución de Rojava triunfa en Siria, no solo ganará el pueblo kurdo, también el árabe  y otras etnias alcanzarán un nivel de vida libre y democrático. La lucha revolucionaria que se ha levantado en el Kurdistán basada en el paradigma del Líder Apo, creará la Revolución de Oriente Medio.

EL 34 ANIVERSARIO SERÁ EL AÑO DE LA LIBERTAD PARA EL KURDISTÁN Y PARA EL LÍDER APO

Nosotras, como movimiento kurdo pretendemos hacer del 34º aniversario del 15 de agosto un gran éxito. La marcha del año venidero será el año de la marcha de la libertad de Kurdistán y de nuestro líder Apo. La invencibilidad de nuestra guerrilla no es suficiente por sí misma. Nuestra guerrilla debe ser la guerrilla de la victoria. Con este objetivo, son sumamente importantes los entrenamientos realizados en todas las academias Apollo, y buscamos perfeccionar nuestra concentración, profundizar en las capacidades humanas, unido a los 33 años de experiencia, crearemos una guerrilla moderna y profesional. Así la guerrilla será vitalizada hasta la victoria. Esta es nuestra meta. Así realizaremos las expectativas del pueblo de Kurdistán y realizaremos el sueño de nuestros heroicos mártires.

Fuente ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Internationalist Commune

LAGUNTZA HUMANITARIOA HEYVA SOR A KURDISTANE

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 107.139 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 982 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: