estás leyendo...
Eventos

El AKP perdió en Kurdistán

Son ya seis días de vigilia en el Parque Ekin Ceren de Amed, por la Conciencia y la Justicia. En el quinto día, sábado 29 de julio, Osman Baydemir, portavoz del HDP realizó unas declaraciones que se recogen a continuación.

Osman Baydemir, portavoz del HDP en el centro de la imagen

Baydemir comenzó dedicando su declaración a las Madres del Sábado quienes están realizando concentraciones desde hace 644 semanas para pedir que se entreguen los restos de sus hijas e hijos diciendo: “La conciencia es un derecho y la justicia es la manifestación de ese derecho. Recordamos a la Madre Berfo. Los fascistas deberían saber que la Madre Berfo les hará pagar. La Justicia está en las manos de todas las Madres Berfo y sus conciencias”.

“Nuestros co-presidentes y parlamantarios llevan encarcelados 8 meses y 25 días. Ellos nos han abofeteado, dijeron que llevarían a Demirtas a juicio, pero han pasado 8 meses y no ha habido juicio. No está claro si habrá una vista. ¿Por qué no preparan una vista? El público erróneamente piensa que Demirtas está en prisión porque él está en juicio por el caso por el que fue arrestado. No, Demirtas es un rehén en el caso por el que fue arrestado y no quieren que salga a la luz la verdad. Pero esto no durará mucho tiempo. La justicia y la conciencia son conceptos tan fuertes que si una sociedad pierde su sentido de la justicia, caerá. Una sociedad que pierde su conciencia no tiene oportunidad de legar a sus hijos un futuro brillante”.

“Ellos nunca podrán hacer que abandonemos nuestros esfuerzos por dejar una paz digna a nuestros hijos. Hacemos un llamamiento a la Corte Constitucional: ‘Habéis declarado que un miembro del Parlamento no puede ser llevado a prisión preventiva mientras espera un juicio. Han pasado 8 meses y 25 días y no habéis respetado este decreto. ¿Dónde están la justicia y la conciencia en esto? ¿Por qué no anunciáis vuestro veredicto? Aunque tengan miedo, como poder judicial tienen la responsabilidad de declarar.¡La Corte Constitucional y el partido gobernante amenazan al poder judicial. Respeten la ley, haced lo que vuestro vestido os obliga. Dejad de hacer daño a la conciencia social!”

Baydemir subrayó que los administradores designados a los municipios de Kurdistán demuestran que son incompetentes y añadió que en la práctica es un ataque a la voluntad del pueblo. Llamó al líder del AKP, Tayyip Erdogan diciendo: “En el 2004 hicimos una carrera electoral en el municipio de Diyarbakir y perdiste. En el 2009 dijiste que querías Diyarbakir y yo dije que Diyarbakir es la fortaleza de este pueblo. Ganamos de nuevo con el 66% de los votos. Erdogan siempre quiso Diyarbakir, todo el mundo tiene derecho a desearlo pero este pueblo no te dio su favor. Ahora crees que invadiendo la ciudad y tiranizándola, ya que no lograste convencernos con tus ideas, significa que la has conquistado. El día que nombraste a tus administradores y fideicomisarios para estas tierras, perdiste”.

Baydemir también mencionó los carteles de Erdogan en las calles de Amed: “Cada residente de Diyabakir cuando ve estos carteles está viendo a un actor de cine de terror que teme a su propia sombra”.

También subrayó que si mañana hubiera elecciones locales la gente de la región volvería a votar por el DBP y por el HDP. “Una vez más, desafiamos al líder del AKP a que venga y ponga sus papeletas, dejemos que la gente de Diyarbakir vote. Los municipios de Diyarbakir, Van y Mardin acudirán de nuevo a apoyar al DBP-HDP con un 60-65% de los votos. Este pueblo rechaza la tiranía”.

Osman Baydemir señaló que los miembros del ISIS han sido liberados uno por uno y concluyó diciendo: “La crueldad que el ISIS ha infligido a estas tierras no tiene límites. Nos atacaron el 5 de junio, atacaron a Suruç, atacaron en la estación de Ankara el 10 de octubre. Uno de los principales sospechosos de este ataque ha sido puesto en libertad. Dos policías perdieron la vida en una incursión en Amed. Se incautaron municiones en esa casa. Las personas cuyas huellas dactilares fueron encontradas en dichas armas han sido liberadas. Hoy, 39 sospechosos fueron puestos en libertad en Antep. Están siendo liberados uno a uno. Acaso ¿se les hizo promesas antes de dichos ataques?El gobierno debe anunciar si algún órgano del estado está manteniendo conversaciones con el ISIS. Mientras Demirtas, y todos nuestras-os compañeros están en prisión”.

Fuente Firat News

*La esposa de Yunus Durmaz, conocido como el atacante suicida que planificó los ataques de Suruç y Ankara el 10 de octubre, fue una de las sospechosas liberadas en la audiencia celebrada el 28 de julio en Antep. Yunuz Durmaz, conocido como el “emir de Turquía para el ISIS” se inmoló durante una operación en una casa en el distrito de Sehitkamil el día 19 de mayo de 2016. Su esposa, Nesibe Durmaz fue detenida por la policía. Además varias personas fueron detenidas en la misma operación, en total 60 de ellos fueron detenidos. La corte emitió un veredicto provisional para liberar a 39 de los sospechosos incluyendo a la esposa de Yunuz Durmaz y al hermano del suicida, Haci Ali Durmaz.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,141 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: