estás leyendo...
Eventos

El Jefe de las Fuerzas de Seguridad Kurdas declara que el proyecto de Irán para Siria es más peligroso que el ISIS

Ciwan Ibrahim, de la Jefatura de las Fuerzas de Seguridad Kurdas de Rojava (Asayish), declaró que el proyecto que Irán tiene preparado para Siria es más peligroso que el proyecto del ISIS. En sus declaraciones a la web saudí Okaz se recoge lo siguiente:

“No tenemos problemas con los Alauitas a nivel político, sino con la dictadura. El proyecto liderado por Irán tiene consecuencias regionales e internacionales. De acuerdo con nuestros informes existe un intenso desacuerdo entre los iraníes y los Alauitas sirios y estoy seguro que si la situación avanza surgirán grandes divergencias entre ellos. Dichas diferencias no se han hecho públicas todavía. Hay oficiales Alauitas dentro del régimen de Assad que están en profundo desacuerdo con el rol iraní en Siria. Después de que las fuerzas gubernamentales sirias controlaran Alepo, algunos oficiales apoyaron a Rusia mientras que otros respaldaron a las fuerzas iraníes”.  

El oficial de las fuerzas kurdas acusó a Irán de ser el cerebro tras los combates entre las fuerzas kurdas y las fuerzas armadas sirias.

“El cerebro detrás de todos estos enfrentamientos con el régimen es Irán, que a menudo planea, gestiona y lidera tales choques sectarios sobre el terreno en el norte de Siria”. 

Qasim Soleimani, líder del IRGC rodeado de soldados iraníes. Foto de archivo.

Ciwan Ibrahim niega que exista una alianza entre el PKK e Irán: “Confirmo que los Kurdos de Irán están preparando el escenario para una revolución contra el régimen de Irán”. 

El oficial también declaró que la actual carrera entre el régimen y las fuerzas lideradas por los kurdos es sobre Deir ez-Zor y no por Raqqa.  “La batalla real se lleva a cabo Deir ez-Zor, área rica en petroleo y reservas naturales, puerta de Siria a Iraq y nexo de unión entre árabes y kurdos en la tierra de Siria. Esta región el la zona más importante en estos momentos y es por eso que los Estados Unidos actúan sobre el terreno”.

Fuente: Wladimir van Wilgenburg (OKAZ), ARANews

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,110 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: