estás leyendo...
Eventos

Martin Schulz (Partido Socialdemócrata alemán) advierte a Erdogan

Con motivo de la celebración de la Cumbre del G-20 del 7 al 8 de julio, Martin Schulz lanzó una advertencia al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en el diario Bild, exigiéndole que no realice encuentros o mitines para sus partidarios en Alemania. Estas declaraciones se producen tras conocer que partidarios del AKP han estado buscando locales y estadios para poder celebrar mitines. Los propietarios de sedes deportivas y eventos de varias ciudades alemanas como Dortmund, Oberhausen, Colonia y Gelsenkirche han rechazado solicitudes para alquilar dichos espacios. elsenkirche, han rechazado las solicitudes. El Estadium Arena de Colonia rechazó las solicitudes respondiendo que no tenían espacio para Erdogan.

Martin Schulz es el candidato más fuerte contra la democracia cristiana y la actual canciller Angela Merkel en las elecciones al Parlamento Federal que se celebrarán en septiembre. Schulz manifiesta así su oposición a que se celebren los controvertidos mitines de Erdogan en territorio alemán:

“No vamos a ofrecer ninguna plataforma a políticos extranjeros que pisotean nuestros valores en sus países. No quiero que Erdogan, que encarcela a la oposición política y a los periodistas en Turquía, celebre eventos en gran escala en Alemania. Erdogan pretende trasladar las luchas políticas en Turquía a Alemania. La pregunta fundamental es ¿Queremos escuchar las alharacas de Erdogan, o no?”.

Hay que recordar que Martin Schulz fue víctima de los insultos de Erdogan, por condenar la detención de los Copresidentes del HDP el año pasado, cuando se encontraba a cargo de la presidencia del Parlamento Europeo. La relación turco-alemana se ha tensado durante los últimos meses. Recientemente, el Consejo de Ministros junto a las fracciones del SPD aprobaron un proyecto de resolución en el Parlamento para retirar a las fuerzas de defensa alemanas (Bundeswehr) de Incirlik. Otra de las causas que tensionan dicha relación es el encarcelamiento de ciudadanos turco-alemanes, como el caso del periodista corresponsal Deniz Yücel y Mesale Tolú. El número de personas de nacionalidad alemana encarcelados en Turquía ha aumentado de seis a nueve, como ha confirmado recientemente el Ministro de Asuntos Exteriores.

Erdogan pronunció su último discurso en Alemania como presidente, en Mayo de 2015 en Karlsruhe y vio truncada su intención de participar en un mitin en Colonia a través de videoconferencia en julio de 2016 como consecuencia de la prohibición de realizar mitines al  AKP en Alemania. Esto provocó que Erdogan comparase a la administración alemana con el régimen nazi.

Fuente: Spiegel/ANF

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,093 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 755 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: