Las combatientes de las YPJ que participan activamente en la batalla por Raqqa declararon que con la liberación de la ciudad buscan vengar a las mujeres de Shengal que fueron vendidas en los mercados de esclavas y que aún permanecen en cautiverio por el ISIS desde que fuesen secuestradas durante la masacre de 2014.
«Como mujeres vamos a luchar hasta el final. ISIS vendió a las mujeres aquí y vamos a liberar a las mujeres aquí. Vamos a convertir Raqqa en la ciudad de las mujeres libres».
http://www.youtube.com/watch?v=5X6ym51BdM0
Zagros Qamishlo, mujer combatiente de las YPJ, afirma lo siguiente:
«Estamos en Raqqa como las Unidades de Defensa de la Mujer-YPJ. Nuestro objetivo principal es liberar a las mujeres que viven bajo las leyes atroces que el ISIS ha impuesto en Raqqa. En particular queremos liberar a las mujeres yezidíes que fueron secuestradas en Shengal y que todavía siguen retenidas aquí en Raqqa. Todos los ojos del mundo están pendientes de esta campaña y declaramos que estamos aquí luchando por las mujeres y por la humanidad. Conseguiremos vengar a las mujeres de su secuestro».
Berxwedan Koçer declaró lo siguiente:
«Para nosotras como combatientes de las YPJ es un gran honor estar aquí en Raqqa y librar una lucha por la libertad de las personas que viven aquí, bajo las leyes atroces y el control del ISIS durante ya mucho tiempo. Queremos liberar al pueblo de estos gangsters y a las mujeres yezidíes secuestradas en Shengal».
Fuente: Firat News