estás leyendo...
Eventos

SDF LANZAN LA “GRAN BATALLA” PARA LIBERAR RAQQA

Talal Silo, portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) leyó en la ciudad de Hezima, localidad situada al norte de Raqqa, la declaración histórica que anuncia oficialmente el inicio de la operación “Gran Batalla por Raqqa”. Junto a Talal se encontraban los representantes y miembros de la comandancia de las SDF, representantes del Consejo Civil de Raqqa, la Co-Presidenta Leyla Mustefa y miembros de las diferentes tribus regionales.  La declaración leída es la siguiente:

“Tras una larga lucha, nuestras fuerzas junto al resto de fuerzas que  llevando a cabo una resistencia conjunta contra los terroristas, podemos afirmar que hemos marcado un hito en la historia, desde la histórica resistencia de Kobane, hasta la liberación de Gire Spi, Hawl y Shaddadi, incluyendo la liberación de las aldeas de Deir ez Zor y Raqqa y las represas de la región. Hemos tenido que poner en marcha un sin fin de medidas históricas para conseguir la liberación de las personas así como la de satisfacer sus necesidades vitales con los recursos disponibles.

Hoy, en nombre de la Comandancia a cargo de la Operación Ira del Éufrates, anunciamos el lanzamiento de la “Gran Batalla” por la liberación de Raqqa, ciudad que ha sido convertida por ISIS en la capital del terror y el terrorismo. La “Gran Batalla” contará con la participación de las YPG/YPJ, el Ejército Revolucionario (Jaysh al-Tuwar), Jabhat al-Akrad, las Brigadas Democráticas al-Shamal, las Fuerzas Tribales, las Brigadas Maghawir Humus, Siqur al-Raqqa, Tahrir, la Brigada de Turkmenistán de Seljuk, las Fuerzas de Sanadid, el Consejo Militar Sirio, el Consejo Militar de Manbij, el Consejo Militar de Deir ez-Zor, las Fuerzas de Autodefensa, y las Fuerzas de Nuxbe.

La Batalla se llevará a cabo con el apoyo del Consejo Civil de Raqqa, del Consejo Democrático Sirio (MSD), los líderes tribales de la región y con la ayuda de nuestro pueblo. El objetivo de la “Gran Batalla” es la liberación de la ciudad de Raqqa, así mismo declaramos que nuestras fuerzas están preparadas para la lucha, con la moral muy alta y con grandes preparativos. También declaramos que la batalla ha sido consensuada con nuestros socios sobre el terreno, la Coalición Internacional”.

En alusión a Turquía, Salu aseguró que “como se ha visto en los ataques en Karachok, muchas fuerzas han hecho intensos esfuerzos para prevenir esta campaña histórica”, lo que, a su juicio, ha sido en vano, ya que han fortalecido la voluntad de las FSD: “En este sentido, cada mártir de Karachok se ha convertido en una antorcha que ilumina nuestro camino. Manteniéndose unido a los recuerdos de los mártires de Karachok, concluiremos con éxito esta gran batalla y presentaremos esta victoria histórica a las almas de nuestros mártires”.

El portavoz se refería a los bombardeos turcos del pasado mes de abril contra el cuartel general de la milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG) -componente principal de las FSD-, y otras posiciones kurdas en el norte de Siria.

“Una vez más pedimos a nuestra gente en Raqqa que se mantenga alejada de los centros del enemigo, de los puntos vulnerables y de las zonas de conflicto. Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo para que se una alrededor de nuestras fuerzas y que las apoyen en la medida de sus posibilidades para que puedan llevar a cabo su deber. Instamos a los jóvenes de Raqqa a que continúen participando con nuestras fuerzas para que las tierras en las que viven puedan ser liberadas.

“En este día histórico, mostramos nuestro respeto a nuestros mártires, que sacrificaron sus vidas por nosotros para llegar al escenario en que nos encontramos ahora y deseamos a nuestros héroes heridos una pronta recuperación. En nombre de la Comandancia de la Operación Ira del Éufrates, saludamos a las y los combatientes y comandantes de todas las fuerzas y grupos involucrados en la Gran Batalla. Expresamos también nuestro agradecimiento a las Fuerzas de la Coalición Internacional.

Saludamos a nuestro pueblo, a todos los grupos étnicos y religiosos que resisten a los terroristas y a los trabajadores de la prensa que comparten los acontecimientos de la guerra con el público y nos acompañan en las campañas para retransmitir en vivo”.

La ofensiva a la ciudad siria supondrá un “golpe decisivo a la idea” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) “como califato físico”, señaló hoy el comandante de la coalición internacional, el estadunidense Stephen Townsend.
Es difícil convencer a los nuevos reclutas de que el EI es una causa ganadora cuando acaba de perder sus capitales ‘gemelas’ tanto en Siria como en Irak”, dijo Townsend, en un comunicado, en referencia a Raqa y a ciudad iraquí de Mosul.
El teniente general auguró que la lucha por recuperar la urbe en el noreste sirio será “larga y difícil”, pero supondrá un duro golpe para los yihadistas.

Se destaca, además, que las FSD han instado a los civiles a que abandonen la población para que no queden atrapados o sean convertidos en escudos humanos o en blanco de los francotiradores del EI.
Las FSD han afirmado que, tras la reconquista de Raqa, un órgano representativo de civiles de la zona se encargará de la seguridad y el gobierno local, se añade en la nota.

Fuente Firat News.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: