Las instituciones turcas han cortado el suministro de agua a dos barrios de Sur (Amed), privando a las familias que rehusan abandonar sus casas y que hacen cara a la orden de demolición de sus casas.
Ayer comenzó la demolición de algunas de las casas situadas en los barrios de Alipasa y Lalebey en el distrito Sur de Diyarbakir (Amed), bajo el programa de renovación urbana. Cientos de residentes se niegan a abandonar el barrio y a ser trasladados a otro lugar.
Previamente los residentes del barrio de Alipasa anunciaron que no abandonarían sus hogares e inmediatamente a las declaraciones de los vecinos, los equipos a cargo del suministro de agua y alcantarillado cerraron el suministro principal que proporcionaba agua a todo el vecindario. Los residentes del barrio de Alipasa, tratan de obtener agua de las mezquitas. También fue cortado el suministro a la escuela de primaria Alipasa, siendo que los estudiantes no pueden usar los retretes.
Fesla Ayaz de 93 años, dijo que ella y su familia viven en este barrio desde hace décadas, que sus hijos nacieron y crecieron aquí y que ahora están siendo privados de sus fuentes de vida. Yilmaz Tikiz también informó que están llevando agua desde el barrio de Lalebey y de la Mezquita Haisseri Güzel. «Nos privan del agua, una de nuestras necesidades más básicas y por lo tanto nos obligan a salir. No podemos aceptar esto».



Fuente: Firat News
