estás leyendo...
Eventos

FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS COMIENZAN EN IZMIR UNA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD

Los prisioneros políticos kurdos que más tiempo llevan en huelga de hambre son los que están en la prisión de Sakran, con 51 días de ayuno. En Izmir, los diputados del HDP por Izmir, Müslüm Doğan y Ertuğrul Kürkçü, la diputada por Amed, Sibel Yiğitalp y los administradores provinciales del DBP, participaron en una rueda de prensa en la sede provincial del DBP antes del inicio de una huelga de hambre reversible, que será llevada a cabo por los familiares de los presos, en solidaridad con los mismo. La huelga tendrá como eslóganes “No al aislamiento en las cárceles” y “los prisioneros en huelga de hambre están al borde de la muerte”. Dichos textos aparecían escritos sobre camisetas blancas.

El diputado por el HDP de Izmir, Ertuğrul Kürkçü subrayó que la huelga de hambre en las cárceles turcas ha entrado en una etapa crítica. Hace dos días que él mismo junto con la diputada Sibel Yiğitalp visitaron la cárcel de Sakran y remarcó que la administración de la prisión no ha realizado ningún esfuerzo para responder a las demandas de los presos. Kürkçü también recordó que los presos se declararon en huelga de hambre por varias razones, entre ellas la reducción de la duración de las visitas, la limitación de las conversaciones telefónicas a una cada 15 días, a la vigilancia de las visitas por parte de los inspectores, la prohibición al acceso a diversos periódicos legales, al confinamiento en las celdas y a los asaltos y violencia ejercida impunemente por los funcionarios. Remarcó que los presos en huelga de hambre también tienen una demanda política, la de poner fin al aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan.

Kürkçü pidió a las autoridades a que respondan a las demandas de los presos, advirtiendo que los que llevan 52 días se encuentran a punto de cruzar la línea entre la vida y la muerte. También pidió al ministro de Justicia y a los médicos a que sigan de cerca la situación dentro de las cárceles.

Medine Kaymaz, miembro de la Asamblea por la Paz, habló en nombre de los participantes de la huelga de hambre: “No queremos que ocurran más muertes en las cárceles, desde que Erdogan se convirtió en presidente, su crueldad ha ido en aumento. Si nosotros no aceptamos sus atrocidades ¿cómo vamos a esperar que los encarcelados lo acepten? No renunciaremos a nuestros hijos. Resistiremos por su resistencia y saludamos su lucha”.

 

La huelga de hambre alterna se realizará en las oficinas del DBP en Izmir y participarán 15 personas que se irán turnando.

Huelga de hambre indefinida (6 Abril 2017)

Día inicio Prisión nº de presos en huelga Día de la huelga
15 Febrero Şakran T2 8 52
15 Febrero Şakran T3 5 52
22 Febrero Şakran Mujeres 5 45
23 Febrero Sincan Mujeres 7 44
1 Marzo Şakran T4 8 38
08 Marzo Tekirdağ T-1 10 31
15 Marzo Tarsus Mujeres 5 24
22 Marzo Şakran T4 7 17
27 Marzo Bolu Tipo F 10 12
30 Marzo Antalya Tipo F 5 9
1 Abril Hatay Tipo F 11 7
3 Abril Sincan Mujeres 9 5
4 Abril Kepsut 6 4
5 Abril Menemen 4 3

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 92,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: