estás leyendo...
Eventos

FELIZ CUMPLEAÑOS, APO!!! ADELANTE LA RESISTENCIA APOISTA!!!

Murat Karayilan, miembro del Consejo Ejecutivo del PKK, habló para SterkTV sobre la actualidad kurda como sigue:

“Envío una felicitación de cumpleaños del líder kurdo Abdullah Öcalan, en nombre de la guerrilla de la libertad de Kurdistán y de todas y todos los camaradas, el pueblo de Kurdistán y los aliados de los kurdos. El 4 de abril nació un líder. A través de su lucha y de su filosofía que ha sido desarrollada en el Kurdistán, comenzó una nueva era para el pueblo kurdo y causó transformaciones fundamentales en la sociedad. Los que eran menos conscientes han formado una conciencia, los más débiles han ganado fuerza. La esperanza sustituyó a la desesperación. La filosofía del líder Apo ha transformado los fundamentos de nuestro pueblo que se ha mantenido firme contra las políticas de asimilación y de genocidio. Debido a la política colonialista, la desesperación se había extendido en nuestro pueblo. Pero se ha desarrollado con fuerza una esperanza, determinación, conciencia y la voluntad necesarias para hacer frente a dichas políticas asimilacionistas. El enemigo persigue convertir a nuestro país en un país de masas regresivas e inconscientes, pero gracias a la filosofía de nuestro líder Apo, Kurdistán se ha convertido en el país de la conciencia, del progreso y de la lucha por la libertad y la democracia. El pueblo kurdo de hoy es el pueblo que eleva la bandera de la libertad   y de la democracia más alta en Oriente Medio. Las mujeres kurdas se han empoderado y fortalecido con esta filosofía. El paradigma desarrollado por nuestro líder Apo se opuso a la asimilación y el genocidio, creando una alternativa a la modernidad capitalista. Ha dado luz para encontrar una salida para Kurdistán y para todos los pueblos de la región y del mundo. Dicho proceso se ha construido sobre los cimientos del esfuerzo de Abdullan Öcalan y del sacrificio de miles de mártires que dieron su vida heroicamente.

Nuestro líder no solo ha sido el motor del un movimiento de lucha política y social, también es un filósofo. Ha escrito más de 200 libros y ensayos basados en el análisis de la sociedad. La lucha librada por nuestro pueblo en sus múltiples facetas ha recreado a la sociedad kurda. Es por esto que nuestra gente sigue al líder Apo. Estamos hablando de un líder que ha creado esta lucha, con convicción y voluntad inquebrantable. Es por eso que el enemigo ha implementado un sistema de aislamiento y tortura sin precedentes contra la persona de Abdullah Öcalan en Imrali. El líder de nuestro pueblo fue arrestado y durante años nadie a sabido nada de él. ¿Por qué hace esto nuestro enemigo? Porque temen sus mensajes. Cuando sus mensajes llegan al pueblo, la gente saca fuerzas de la debilidad. Por este motivo quieren silenciarlo. Aislando a Apo pretenden aislar el futuro de nuestro pueblo. El aislamiento en Imrali es un aislamiento impuesto al pueblo kurdo. La tortura en Imrali se aplica contra el futuro de los pueblos del Kurdistán.

Los camaradas en las prisiones de Turquía, como la de Sakran, que se encuentran en huelga de hambre durante 49 días, han tomado la decisión de realizar la huelga de forma voluntaria. Nosotros respetamos esta decisión, pero valoramos su determinación y su objetivo como sagrado y precioso. Con cada día que pasa, su vida corre grave riesgo. Nuestro pueblo no debe permanecer en silencio frente a este grito que se levanta de las mazmorras. Con esta llamada desde las cárceles solo me queda celebrar el nacimiento de cada una de las compañeras y compañeros que se encuentran en la huelga de hambre y les saludo. Creemos que nuestro pueblo y nuestra lucha se elevará con la resistencia apoista y lograremos la victoria. Nosotros prevaleceremos. Con esta esperanza y convicción, celebro el día de nacimiento del líder Apo, de todas y todos los compañeros y de toda nuestra gente”.

Fuente: Firat News.

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 92,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: