estás leyendo...
Eventos

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE TAQBA

Con la liberación de la ciudad y de la presa de Taqba se cierra así el corredor de Alepo. El apoyo militar y logístico que el estado turco brinda al ISIS y a las bandas del SNC será roto, de esta manera se inicia el principio del fin del ISIS.

Mahir Yilmazkaya para ANF

Con la Revolución de Rojava, los kurdos habrán dado un paso de gigante para proteger a los diferentes grupos étnicos y religiosos que conviven en la región. Dichos grupos han sido el objetivo de las organizaciones jihadistas  tales como ISIS, Al-Nusra, Ahrar Sham y la Brigada Sultan Murat. De esta forma serán eliminadas la mayor de las amenzas de ataques a la Federación Democrática de Siria Septentrional, compuesta por numerosos pueblos y grupos religiosos. Los kurdos, pagando un elevado precio, se han reunido con los pueblos de Siria sobre la base de la igualdad, la libertad y la justicia.

ISIS INSTAURÓ LA LEY DE LA SHARIA EN LA CIUDAD

Después de que las bandas del Daesh tomaran el control de la ciudad, fundaron un sistema de clases con los ciudadanos locales y antiguos trabajadores del gobierno. En el marco de este sistema, implementaron la ley de la sharia y fundaron instituciones tales como los tribunales de la sharia, y la sharia en la ciudad. Nombraron gobernadores en todos los lugares que invadieron. Dichos gobernadores recibieron el apoyo de emires que se encontraban al servicio de cada administración. El actual gobernador del ISIS en Taqba continúa recibiendo el apoyo de los emires de la región. 

La lista de personas castigadas bajo la ley de la sharia de acuerdo a las normas del ISIS, es muy larga. Han aplicado penas como la decapitación pública, la tortura, la lapidación y las ejecuciones sumariales. Por dicho motivo y por temor a ser castigado, gran parte de la población civil autóctona ha tenido que adaptarse, además existe cierta organización en lo que respecta a la seguridad, algunas leyes aparentemente de carácter social, acceso a servicios y comida. Pero últimamente, mientras Rusia y la coalición internacional liderada por EEUU intensificó sus bombardeos aéreos, la energía y el suministro de agua se han reducido. La vida se ha vuelto más complicada para la población civil. También existe escasez de combustible debido a los bombardeos a los campos de extracción de petroleo. 

LA VIDA DE LAS MUJERES EN TABQA

La Brigada Al-Hansa, es la única formada por mujeres del ISIS. Su labor es la de inspeccionar la apariencia y la vestimenta de las mujeres por la calle.  la única unidad de seguridad llamada ISIS formada por mujeres, inspecciona la ropa de las mujeres en las calles. Las mujeres que forman esta brigada son esposas de los miembros del ISIS. Su deber es castigar a las mujeres cuyas prendas no cumplan con la ley establecida, además de aplicar la tortura a las preses. Tienen que usar el niqab que incluye un velo negro que cubra todo su cuerpo desde la parte superior de su cabeza hasta los tobillos. A las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares sin un adulto varón pariente (hermanos, maridos o padre). Las esposas de miembros del ISIS que mueren, son obligadas a casarse con otro miembro del ISIS. Los jihadistas abusan de ellas como esclavas sexuales.

AEROPUERTO DE RAQQA

Liwa Suqur al-Raqqah, un grupo árabe que forma parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) anunció que sus miembros están atacando la estratégica Base Aérea de Tabqa, ubicada al oeste de la fortaleza de Raqqah.

Según otras fuentes, los enfrentamientos entre el SDF y el ISIS están en curso alrededor y dentro de la base aérea. Los helicópteros Apache estadounidenses están proporcionando un apoyo aéreo cercano al SDF dirigiéndose a los vehículos ISIS en la zona. Mientras tanto, los aviones de combate estadounidenses atacaron los centros de mando ISIS y depósitos de armas en el campo de Raqqah.

La Base Aérea de Tabqa tiene un gran valor estratégico. Si las SDF lo capturan, podrá atacar al ISIS en la ciudad de Tapqah desde 3 direcciones. También hay informes de que la coalición liderada por EEUU podría planear usar la base para proveer suministros a las unidades SDF en la próxima operación para liberar Raqqah.

Fuente: ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,141 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: