estás leyendo...
Eventos

GANAMOS EL NEWROZ, AHORA GANAREMOS EL REFERÉNDUM

Así de contundentes amanecían hoy los diarios kurdos de mayor tirada. Ayer, día 21 de Marzo, el pueblo kurdo salió a la arena del Newroz, en cada aldea, pueblo y ciudad. Daba igual las prohibiciones que se cernían desde hace semanas sobre la celebración de la fiesta de la libertad. En Amed, cientos de miles de personas se dieron cita con la esperanza fundada de que este año 2017 será crucial en el futuro del pueblo kurdo. Todos los mensajes de la militancia tienen un nexo común: El “no” a Erdogan y la “victoria será segura”. También la delegación de Euskal Herria tuvo ocasión de escuchar el mensaje enviado por los Co-presidentes encarcelados del HDP, Selahattin Demirtas y Figen Yüksedag, con motivo de la celebración:

“Queridos hermanas y hermanos, madres amadas, jóvenes camaradas, mujeres camaradas: Saludamos a los miles de personas de todas las edades que se reúnen en las arenas del Newroz con el calor del fuego de la libertad. Celebramos vuestro Newroz con el deseo de que allane el camino hacia la resolución del conflicto kurdo, hacia la democracia y hacia la paz. El fuego del Newroz que ilumina incluso la oscuridad más profunda está ardiendo este año, a pesar de todas las prohibiciones y de toda la represión.

Desde el Newroz del 2013, hemos venido celebrando este día como un día de fiesta y paz, bajo el llamamiento histórico del Sr. Öcalan para que este día fuera un día de celebración por la paz. Lamentablemente las instituciones políticas no han sido capaces de regalar paz a nuestros pueblos. Aunque la razón principal del fracaso es la insistencia en la guerra por parte de la identidad que domina este país, nos sentimos en deuda y avergonzados frente a nuestro pueblo.

En nombre de miles de nuestros camaradas del HDP que se encuentran encarcelados, queremos expresar de manera sincera que vamos a continuar luchando por la paz sin renunciar a nuestra búsqueda de la libertad a través de la política democrática.

No nos inclinaremos ni arrodillaremos ante los tiranos. Mantendremos la dignidad de nuestro pueblo en todas partes y vamos a ganar, definitivamente, vamos a ganar.

Celebramos nuevamente vuestro Newroz y saludamos respetuosamente a todos nuestros mártires, que han grabado en nuestra memoria histórica el Newroz como la fiesta de la resistencia y de la dignidad y les enviamos nuestros saludos de corazón a todas y todos y cada uno vosotros.

 ¡Newroz pîroz be! “

El fuego del Newroz ardió en Kobane

El pueblo de Kobane se dio cita en el Monte Mishtenur (símbolo de liberación) para celebrar el Nuevo Año Kurdo. Estuvieron presentes el Co-Presidente de la Asamblea de la Federación del Norte de Siria, Mensur El-Selum, representantes del Comité de la Administración del Cantón de Kobane, y representantes de las administraciones de la Autonomía Democrática de Manbij, Gire Spi y Kobane. Miles de personas continúan celebrando el Newroz en el Monte Mishtenur.

KCK: La liberación está cerca

La copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán realizó una declaración saludando al pueblo que disfrutaba la celebración del Newroz diciendo: “Los ataques perpetrados por la coalición gubernamental fascista del AKP-MHP durante dos años han dado al traste en este Newroz de 2017. Saludamos a todos nuestro pueblo patriota y democrático que ha trabajado duro para preparar este Newroz. Ofrecemos nuestras condolencias a las familia y a todo nuestro pueblo por la muerte del joven kurdo Kemal Kurkut, quién fue asesinado mientras se dirigía a Amed para el Newroz.

Nuestro pueblo en el cuerpo del pueblo de Amed y del pueblo de Cizre han mostrado en este Newroz que el deseo de libertad y democracia no podrá ser quebrantada. Han demostrado una vez más que el pueblo del Newroz no podrá ser derrotado y que su resistencia quebrantará el propósito genocida del colonialismo con el lema: ‘Ganaremos definitivamente’. La insurrección de los años 90 ha anunciado con el Newroz de 2017 que nuestra liberación está cerca.

La revolución democrática, nacional, social y cultural realizada a través de la lucha y la insurreción por la libertad durante decenas de años han revelado una profunda pasión por la libertad y por la democracia. Con el espíritu del Newroz -significa rebelión contra la crueldad- se ha creado la realidad de un pueblo que no se inclina ante la crueldad. El pueblo del Newroz una vez más ha manifestado su  reivindicación de lograr una vida libre y democrática para sí mismos, para Turquía y para todos los pueblos de Oriente Medio.

El Newroz de 2017 también indica que el fin de la era AKP-MHP está cerca y todos sus aliados también han perdido. Este Newroz ha levantado un viento que dice que el “sí” perderá y el “no” pervalecerá partiendo de Kurdistán.

Saludamos con respeto la voluntad de libertad de nuestro pueblo, que resiste con los valores creados a través de la lucha durante decenios, que canta ‘Biji Serok Apo’ y ‘el PKK es el pueblo y el pueblo está aquí’. Reiteramos nuestra promesa de llevar hacia la victoria las aspiraciones de libertad y de democracia de nuestro pueblo junto a la convicción de que ‘definitivamente ganaremos’.

También en el territorio de Qandil han dado la bienvenida al año nuevo y celebrado el Newroz. En el siguiente video se muestran escenas de la celebración que estuvo coronada con el lema ‘Definitivamente ganaremos’:

Editado por Newrozeke

Fuente Yeni Özgur Politika y ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,027 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: