estás leyendo...
Eventos

El pueblo yezidí: “QUEREMOS A LAS FUERZAS PESHMERGAS FUERA DE AQUÍ”

Instituciones de Shengal realizaron una rueda de prensa y denunciaron los ataques del KDP: ‘Queremos que las fuerzas peshmergas que nos dejaron en manos del ISIS, abandonen Shengal’

ANF Images

La comunidad Yezidí en Shengal se despidió de sus mártires, víctimas de los ataques perpetrados el 3 de Marzo y  realizaron una rueda de prensa ante cientos de asistentes.

Heci Hesen leyó el comunicado en nombre de la Asamblea Constituyente de Shengal, Asamblea de Mujeres de Shengal y el Partido de la Democracia y Libertad Yezidi (PADE): “El incidente ocurrido en Khanesor está en línea con la perspectiva y planes derivado del encuentro entre Erdogan y Barzani en Turquía. Esas fuerzas  se autodenominan ‘Roj Peshmerga’ y están compuestas por refugiados kurdos sirios, miembros de la inteligencia turca (MIT) y miembros del ISIS que han sido entrenados en Kurdistán Sur por el estado turco y el KDP. Estas fuerzas  van anunciando que lucharon contra el ISIS y defendieron Shengal. Pero ellos atacaron al pueblo yezidí. La ciudad de Khanesor fue liberada bajo el control de las fuerzas YBS. Las fuerzas YBS están formadas por hijas e hijos yezidíes. Tienen fe y tienen resiliencia. Ellos y ellas están haciendo frente al ISIS”.

NO QUEREMOS LA BANDERA PESHMERGA ONDEANDO EN SHENGAL

Heci Hesen habló sobre el objetivo de los grupos armados respaldados por el KDP. “Si el objetivo de los peshmergas de Rojava hubiera sido salvar a las mujeres y niños yezidíes esclavizados por el ISIS y vengar a nuestra gente asesinada en la masacre 73, deberían haberse trasladado al este de la región y liberar la zona del control del ISIS. Pero los peshmergas que se encuentran allí han permitido el paso de las bandas del ISIS. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en la aldea de Qabus al inicio de la operación de Mosul en 2015. Los peshmergas abrieron el camino para que las bandas del ISIS se establecieran en la región.

LLAMADA A LA ONU, BAGHDAD Y ERBIL

Hesen realizó un llamamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos: “Llamamos a la ONU y a los Estados honrados y benevolentes. No permitan que el pueblo yezidí sufra una nueva masacre. Estamos llamando a la ONU a que deje de ayudar a las fuerzas peshmerga, porque la mayor parte de la ayuda que ellos reciben, supuestamente para el pueblo yezidí, la están usando contra nosotros. También llamamos al Gobierno iraquí a que tome partido y busque una solución para Shengal. Calló el gobierno de Saddam Hussein y todavía nuestro futuro es incierto.

Las fuerzas YBS deberían recibir apoyo, ya que los yezidíes somos capaces de protegernos a nosotros mismo y garantizar así nuestra supervivencia. Hacemos un llamamiento al pueblo y a los partidos políticos de Kurdistán a que toméis partido. Llamamos a los líderes y representantes religiosos a que no sigan hablando en nombre de los yezidíes. Ellos se representan solo así mismos. Los yezidíes podemos representarnos a nosotros mismos y hablar por nosotros. Todos saben que nos dieron la espalda en los momentos de más necesidad. Ahora no pueden representarnos. Formaron la brigada Qashim Sheso a corto plazo y apoyaron con la brigada Haydar Shesho a los peshmergas en la región. Queremos que abandone Shengal aquellos que nos dieron la espalda en agosto de 2014. Nadie ha olvidado esto”.

“Nuestro objetivo es construir una Autonomía Democrática para Shengal mediante una administración independiente en el marco del gobierno de Irak. Hemos perdido toda confianza en las fuerzas peshmergas. Ellos causaron la masacre porque abandonaron a nuestro pueblo. Abandonaron a mujeres, niños y ancianos en manos del ISIS, por eso queremos que las fuerzas peshmergas en concreto las del KDP abandonen la región. Queremos que el gobierno de Bagdad suministre apoyo logístico a las fuerzas YBS para evitar una nueva masacre”.

PODRÍA PRODUCIRSE UNA NUEVA MASACRE SI LAS FUERZAS YBS NO SUFRIERAN REPRESALIAS

Nuestra situación es la siguiente:

1.- Si la masacre continúa, significará la aniquilación del pueblo yezidí.

2.- La ruta entre Rojava y Shengal ha sido cerrado y Shengal ha sido rodeado. No recibimos provisiones para satisfacer nuestras necesidades básicas. El KDP ha bloqueado el pueblo de Sihela y la ruta entre Kurdistán Sur y Shengal.

3.- Se pusieron en marcha los planes de Erdogan, gracias a Barzani. Ellos fomentan la guerra fraticida e intentan destruir la solución al problema kurdo. Destruyen el progreso alcanzado por el pueblo de Rojava. Utilizan la guerra sucia para evitar la implantación de las fuerzas de seguridad YBS. Dichos ataques produjeron 5 mártires de las YBS y dos guerrilleros de las HPG muertos.

Fuente: ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,908 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: