estás leyendo...
Eventos

DELEGACIÓN EUROPEA EN TURQUÍA – 834 PERSONAS DETENIDAS EN DOS DÍAS

Las detenciones sistemáticas contra l@s miembros del HDP se iniciaron en Julio de 2015 y continúan incrementándose, tal es el caso que en dos días han sido detenidas 834 personas vinculadas directa o indirectamente al partido, entre ell@s también se incluyen académicos y periodistas. El HDP realizó una declaración donde indica que las detenciones se produjeron en Estambul, Izmir, Van, Adana, Adiyaman, Kocaeli, Antep, Siirt, Bingöl, Malatya, Bursa y Agri.

“Las detenciones y represión contra nuestro partido se iniciaron en Julio de 2015, y continúan produciéndose sin pausa desde el intento de golpe de estado del 15 de julio de 2016.

859 administradores, co-president@s provinciales y miembros de nuestro partido fueron detenidos, 112 de ellos fueron arrestados en los primeros días de 2017. Como resultado del genocidio político contra nuestro partido, al menos 318 personas han sido arrestadas de manera ilegal en el día de hoy (13-02-2017). Un total de 9.796 personas de nuestro partido han sido detenidas desde el 22-07-2015  y 2.906 se encuentran presas, incluyendo l@s co-president@s, diputad@s, co-jefes provinciales de distrito, administradores y miembros de nuestro partido. El objetivo fundamental de estas detenciones es facilitar la escalada presidencialista a Erdogan y realizar un referéndum sin el HDP”.

En estos días una delegación internacional se encuentra en Turquía, tratando de visitar al líder kurdo Öcalan y a los Co-Presidentes del HDP encarcelados. La delegación europea realizó una rueda de prensa y envió una carta al Ministro de Justicia de Turquía. Dicha delegación organizada por la Comisión Cívica Turquía -Unión Europea (EUTCC: EU Turkey Civic Comission) está compuesta por 13 miembros europeos y norteamericanos. En la misma se encuentran miembros del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa, académicos y periodistas. La delegación tiene encuentros oficiales con representantes del Movimiento de Liberación Kurdo, partidos políticos, sindicatos y diversas organizaciones sociales.

La delegación incluye a dos miembros del Parlamento Europeo: Costas Mavrides y Julie Ward, un ex-Parlamentario Europeo, Francis Wurtz, dos representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: Miren Edurne Gorrotxategi y Ulla Sandbaek, un ex-miembro del Parlamento islandés y sindicalista: Ögmundur Jonasson; un veterano corresponsal de guerra para el medio The Guardian: Jonathan Steele; el Jefe de la Comisión de Paz y Justicia de Westminster: Padre Joe Ryan; dos miembros del Consejo Asesor del Instituto Transnacional para la Ecología Social: Dimitri Roussopoulos y Federico Venturini; y un profesor de la Universidad de Cambrigde: Thomas Jeffrey Milley.

La delegación ha solicitado al Ministerio de Justicia tener un encuentro con el líder del Movimiento de Liberación Kurdo, Abdullah Öcalan, que se encuentra encarcelado en la isla-prisión de Imrali en situación de aislamiento total los últimos 19 años. La delegación preparará un informe de dichos encuentros y serán entregados en el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y la ONU, además de otras organizaciones internacionales.

La carta entregada al Ministro de Justicia de Turquía expone lo siguiente:

“Sr. Bekir Bozdag, le pedimos pedimos que nos de el permiso para poder realizar una visita a la Prisión de Imrali y poder tener un encuentro con el Sr. Öcalan, con el objeto de informarle sobre la situación actual y buscar una salida que pueda reactivar el proceso de paz. Creemos que el Sr. Öcalan apoyará un proceso de paz que facilitará la resolución de la cuestión kurda y un proceso de democratización en Turquía. La Delegación le pide permiso para realizar la visita los días 17, 18 o 19 de Febrero de 2017. Si no es posible realizar dicha visita por la delegación completa, al menos permita que pueda realizarla una parte de la misma. Así mismo le pedimos que pueda reunirse con algunos de nosotros antes de la visita, así podríamos intercambiar ideas con el fin de reiniciar un proceso de paz. Nos sentiríamos muy honrados si pudiera contestar a nuestra carta de forma positiva. Esperamos una respuesta lo antes posible ya que la extrema urgencia de la situación lo requiere”.

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,739 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: