estás leyendo...
Eventos

DECENAS DE MILES DE KURDOS SE REÚNEN EN ESTRASBURGO DEMANDANDO LIBERTAD PARA ÖCALAN Y ESTATUS POLÍTICO PARA KURDISTÁN

Decenas de miles de personas se reunieron en Estrasburgo para recibir a la Gran Marcha que partió el día 1 de febrero de Luxemburgo. Han sido 10 días caminando, y la primera Marcha en la que participaron delegaciones de internacionalistas de varias nacionalidades. Simultáneamente ha habido Marchas paralelas por toda Europa (Berlin, Milan, Oslo…) además de las marchas populares demandando la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, en todas las partes de Kurdistán. Cerca de 80 internacinalistas tomaren parte en la misma, llevando pancartas y banderas kurdas. Los y las activistas fueron recibidos con gran calor por decenas de miles de personas que jalearon eslóganes que denunciaban al estado fascista turco, mientras que demandaban una solución política para el Kurdistán.

EL CAUTIVERIO DE ÖCALAN ES INACEPTABLE

Sara Marcha leyó un comunicado redactado por todas las delegaciones participantes en la marcha, recordando que han realizado un trayecto a pie de 270 kilómetros en 10 días.

Ha sido una marcha tristemente marcada por las provocaciones y ataques de grupos fascistas turcos que intentaron alcanzar al grupo en más de una ocasión, aunque gracias a la organización de la marcha y la unidad de acción, no tuvieron que lamentar heridos. Sara remarcó la implicación del estado-nación, el resurgir del fascismo y el nacionalismo como fuerzas contra los valores comunes y los intereses de los pueblos. También puso énfasis en la importancia de la liberación de Öcalan y que la situación de cautividad en la que se encuentra es inaceptable.

Otra de las demandas escuchadas en la declaración de los internacionalistas es la de retirar al movimiento kurdo de la lista de organizaciones terroristas ya que la criminalización de movimiento de liberación kurdo bloquea la resolución del conflicto sobre la cuestión kurda.

Además fue resaltado el movimiento de mujeres kurdas en su lucha por la igualdad de género en el desarrollo de una sociedad democrática así como su poder de inspiración en los movimientos feministas del resto del mundo.

LA RESISTENCIA DE ROJAVA HACE POSIBLE EL SUEÑO DE UN MUNDO EN PAZ

Llamando la atención sobre la invasión del Estado turco en Siria y su apoyo al ISIS, la declaración enfatizó la importancia de la revolución de Rojava. Tras las declaraciones leidas por Sara, un representante de cada delegación internacional leyó su comunicado en sus repectivo idioma: euskera, alemán, castellano, portuqués, sueco, catalán…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: