estás leyendo...
Eventos

AYER FALLECIÓ JUAN SORIN. MIEMBRO FUNDADOR DE NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

Ayer nos dejaba Juan Sorin, de 65 años, tras pasar cuatro duros meses enfermo de cáncer. Su pérdida nos ha dejado a familiares, amigos y compañer@s de Newroz, una huella indeleble. El sendero que siguió en su vida pasó por ahondar profundamente en la idiosincrasia del pueblo kurdo desde todas sus facetas, además de ser una gran amigo y conocedor de la geopolítica y cultura en Oriente Medio. Son muchas las experiencias que marcaron su trayectoria en el campo del internacionalismo, como allá en los años 90, una de las épocas más duras de la represión en Turquía. Pese a haber sido víctima de la represión y torturas por parte de las fuerzas de seguridad turcas, nunca fue motivo para dar marcha atrás, sino todo lo contrario. Fue cofundador de la asociación Newroz hace más de 20 años y desde entonces no ha parado de transmitir su conocimiento sobre la resistencia kurda, la defensa de los derechos humanos  allá donde fuera necesario, en Euskal Herria, estado español, Portugal e incluso Latinoamérica.

A la Asociación nos han llegado muestras de condolencias y homenaje desde muchas partes del mundo, también desde el Congreso Nacional de Kurdistán han querido recordar su trayectoria. Estamos convencidos que el camino que emprendió y que nos transmitió es digno de ser seguido. Compañero Juan que tu sonrisa permanezca en nuestra memoria y el ejemplo de tu internacionalismo nos guíe. ¡Qué la tierra te sea leve querido compañero! juan

 

 

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “AYER FALLECIÓ JUAN SORIN. MIEMBRO FUNDADOR DE NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

  1. Lamento profundamente la pérdida de Juan Sorin, gran amigo y compañero , Su gran conocimiento del pueblo kurdo nos ayudo para elaborar un reportaje que junto a él hicimos en el programa En Portada de TVE: el sueño kurdo. Un viaje que siempre quedará en mi recuerdo, del que siempre hablábamos y que me permitió conocer a la gran persona que era. Su satisfacción cuando nos conseguía entrevistas, su ilusión cuando nos enamorabamos del increible paísaje de esa maravillosa zona,Su alegria cuando compartiamos conversaciones y agradables momentos con mucha gente del kurdistán. Hoy tengo una triste noticia que dar a mis compañeros que como yo tuvimos la suerte de compartir momentos con él. . Hasta siempre compañero. Que en paz descanses.

    Me gusta

    Publicado por Esther Vazquez | 11 febrero, 2017, 00:19
  2. Ayer se nos fue un gran luchador de los derechos de los Kurdos y de todas las injusticias,fuietes un FARO tu luz no dejara de alumbrar . Un amigo…..DEP.

    Me gusta

    Publicado por Roberto gegundez beristain | 1 febrero, 2017, 19:29
  3. Con extrañeza y pena recibo la noticia de la muerte de Juan Sorín, mano cálida y solidaria con el pueblo kurdo, que a muchos nos introdujo en su reivindicación justa, en el conocimiento de tan luchador y noble pueblo. Y como preguntara Jacqueline Sammali en su hermoso libro “Ser kurdo ¿es un delito?, el gran Juan Sorín nos enseñó a responder: No, no sólo no es un delito sino un honor. “Y yo me iré y se quedarán los pájaros cantando…”. Con una lágrima en el recuerdo, eskerrik asko, Juan. ¡Agur!

    Me gusta

    Publicado por Miguel Carlos Arizaleta Barberia | 1 febrero, 2017, 18:28
  4. Estimadas! Desde la Ciudad de La Plata – Argentina y desde Kurdistán América Latina les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias ante la partida física del hermano Juan Sorín. Una lamentable perdida para el movimiento internacionalista, solidario y revolucionario, de quienes nos hermanamos con la cuestión kurda. Lleguen nuestros abrazos fraternos y nuestras fuerzas revolucionarias. Y a saber que hoy, ayer y mañana, luchamos para vencer.

    Me ACOMPAÑAS, en el andar más duradero,
    bebiendo del mismo agua,
    comiendo los mismos frutos,
    respirado el mismo aire,
    andando por los mismos caminos,
    que un día supieron vestirse de llanto,
    al siguiente se vierten de sangre compañera,
    pero ayer nos envolvió de desvelo.

    Me gusta

    Publicado por Alejandro Azadî | 31 enero, 2017, 16:00
  5. Reblogueó esto en Actualidad Kurda.

    Me gusta

    Publicado por ZA | 31 enero, 2017, 14:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

DI NO AL SUCIO ACUERDO CON TURQUÍA

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 86,878 ikusiak
Heyva Sor Kurdistane

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 627 seguidores

Síguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: