estás leyendo...
Eventos

DELEGACIÓN DE ROJAVA EN MOSCÚ: CUALQUIER NEGOCIACIÓN QUE EXCLUYA A LOS KURDOS, FRACASARÁ

El Representante de la Administración de la Autonomía Democrática en Francia, Xalid Isa, acudió a Moscú tras recibir la invitación del Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Segey Lavrov. Isa declaró que la autonomía democrática en Rojava representa todos los colores en Siria y que las negociaciones que excluyan a los kurdos acabarán fracasando.

Xalid Isa habló a la agencia Firat News antes del encuentro en Rusia y declaró que la Co-Presidenta del PYD, Asya Abdullah y el Co-Presidente del Cantón de Kobane, Ever Muslim y él mismo fueron invitados a Rusia, en tanto que Asya y Enver no puedieron llegar al evento por problemas burocráticos. Isa y Abdusselam Ali, el representante del PYD en Rusia, agregaron que el proyecto de los kurdos es claro y sin opacidades. Ellos mismos mostraron sus proyectos en los encuentros previos a Astana y en otras plataformas.

REPRESENTAMOS A TODAS LAS DINÁMICAS EN SIRIA

Recordando a los otros grupos que participan en el encuentro, Isa dijo que fueron invitados muchos pueblos mientras que el PYD es el único poder organizado y que no solo representa al pueblo kurdo sino a todos los grupos étnicos, religiosos y culturales en Siria. Isa enfatizó que las negociaciones que excluyan a los kurdos no tendrán éxito.

NO ESTUVIMOS EN ASTANA PORQUE NO ESTAMOS NI CON EL RÉGIMEN NI CON LOS GÁNGSTERS

Analizando el encuentro reciente realizado en Astana, Isa declaró que fue una reunión entre los líderes mercenarios y el régimen y faltaron los grupos democráticos de la oposición. Ese es el motivo de porqué el encuentro resultó un fracaso y describió al Estado turco como el líder de los grupos mercenarios allí. También señaló que ellos son el único grupo que representa a la oposición democrática y que no estuvieron en Astana porque no están ni con el régimen ni con los gángsters.

RUSIA PODRÍA JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL POR LA PAZ EN SIRIA

Isa remarcó que están preparados para reunirse y cooperar con cualquiera que desee trabajar por una paz duradera y democrática para Siria y enfatizó que en tanto que Rusia es uno de los cinco miembros permanentes de la ONU, podría jugar un papel fundamental para la consecución de la paz en Siria.

LOS PODERES INTERNACIONALES TENDRÍAN QUE TOMAR UNA POSTURA CONTRA LA OCUPACIÓN TURCA

Xalid Isa remarcó la importancia de la lucha contra la ocupación turca de cara a contruir una Siria democrática e invitó al pueblo kurdo a luchar contra el fascismo del AKP, llamando a los poderes internacionales a tomar una postura clara contra la ocupación de Rojava y Siria por parte del Estado turco.

Por otro lado según informó el diario RBC, la delegación Rusa presente en las conversaciones de Astana, recomendaron crear una autonomía kurda en el norte de Siria.

El Representante Especial de Rusia en Siria, Alexander Lavrentiev anunció el 24 de enero que su delegación había presentado un proyecto constitucional a los representantes de los movimientos de la oposición armada de Siria. Dicho texto contiene 27 enmiendas constitucionales, una de las cuales daría a los kurdos de Rojava la autonomía, así como respeto a sus derechos lingüísticos. Rojava ha ganado reconocimiento mundial no solo por su lucha contra el Estado Islámico, sino por su manera de autogobierno basado en la democracia directa, la igualdad interétnica y de género.

Otra de las enmiendas constitucionales que recoge el texto es la de anular la palabrá “Árabe” del nombre oficial del país y cambiarlo por “República de Siria”.Se recogen otros aspectos como acotar el tiempo del cargo presidencial a siete años, pero nunca de manera consecutiva. También contempla eliminar la sentencia legislativa actual que define a la legislación siria como una evolución o deriva de la ley islámica.

Hay que añadir que los representantes de la oposición siria se negaron a leer la propuesta constitucional rusa, según informó el periódico Kommersant. La oposición no realizó ninguna crítica específica sobre el documento, aduciendo que ha sido escrito en otro país.

Astana meeting on Syria ‘hopefully good basis for Geneva talks’ - Putin

Fuente: Firat News, The Moscow Times

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,028 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: