estás leyendo...
Eventos

EMERGENCIA EN TURQUÍA: ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

No pasa un día en Turquía sin que se produzcan nuevas detenciones a tenor de los actuales expedientes de investigación, diligencias que  siempre giran en torno a los mismos cargos, cosecha de la actual ley contra el “terrorismo”. El principio es muy simple. Se toman uno o dos artículos de la ley, y se agrupa toda la evidencia obtenida del sospechoso para buscar su detención. Se agarran a todo, desde un “dijo que…”, “escribió que….”, “se interesó o quiso saber sobre…”. Todo vale.

Pese al debilitamiento del sistema judicial provocado por las purgas de julio de 2016, la policía obtiene, empaqueta y entrega a la fiscalía cientos de dosieres e informes debidamente clasificados bajo el epígrafe de “actividad terrorista”. Cada caso conocido gracias a la labor de algunos pocos medios independientes que quedan en Turquía, es un corta y pega del anterior. Cuando esta ley fue propuesta y aprobada, el HDP, la oposición democrática junto a unos pocos kemalistas, analizaron y auguraron las consecuencias de este golpe de estado civil. La represión se convirtió en legítima, incluso el genocidio político de toda la oposición. En julio Erdogan recibió su “regalo del cielo” que oportunamente aprovechó para realizar un llamamiento a la unidad nacional para defender “la unidad de la nación turca y su democracia. Así funciona la democracia en Turquía o no?

Desde entonces, la Asamblea dispone de mayoría para realizar el proyecto de reforma constitucional que permitirá colocar el turbante en la cabeza de su Sultán para el 2023.

Ante las cuestiones políticas “internas de Turquía”, la diplomacia europea se contenta con ejercer una “gran vigilancia”. La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) prometió a Turquía una suma de 250 millones de euros para proporcionar oportunidades a los fabricantes de equipos franceses, a los trabajadores y gestores de espacios públicos y sacar beneficios al máximo. No serán éstos los que se pongan exigentes ante las interpretaciones y distorsiones del derecho internacional por parte de Turquía. El cónsul va en la misma línea. Obviamente, a juzgar por la rapidez de Bélgica por responder a las solicitudes policiales de Turquía, no podemos esperar nada bueno de Bruselas.

Pero comenzamos a conocer regularmente a los defensores de la libertad, colectivos que resisten y se presentan sin miedo. Ellas y ellos son mujeres, hombres, abogados, activistas, intelectuales, académicos, artistas, feministas, cineastas, periodistas, funcionarios electos, políticos, LGTBI, autores… todas y todos son rehenes políticos de un régimen fascista. Todas y todos forman parte de una cadena, y cada cual actúa y resiste según su competencia y capacidad con la conciencia de hacer cuanto puede. Colectivamente podemos imaginar sus caras, estas jaulas humanas, compañeros y compañeras de resistencia cotidiana, aquí y allá. Leemos sus textos, vemos sus películas, escuchamos su música y encadenamos las palabras para Asli Erdogan, y continuaremos haciéndolo hasta su puesta en liberad. Nosotros haremos todo lo demás, si es necesario inventaremos las palabras.

activista-ebru-firat

Ebru Firat, joven francesa de 25 años, fue arrestada por la policía turca el 8 de diciembre de 2016, en el aeropuerto de Estambul, cuando regresaba a Toulousse. Viajó a Rojava para combatir al Estado Islámico. En noviembre de 2016 fue condenada a cinco años de prisión.

aysel-isik-periodista baris-boyraz-periodista besime-konca-diputada caglar-demirel-diputada caricaturista-musa-kart co-alcaldesa-de-ercis-diba-keskin co-alcaldesa-de-mus-figen-yasar co-alcaldesa-edremit-handan-bagci co-alcaldesa-ergani-aygun-taskin co-presidenta-dbp-sebahat-tuncel co-alcaldesa-de-diyarbakir-metropolitana-gultan-kisanak co-alcaldesa-de-hakkari-dilek-hatipoglu diputado-ferhat-encu eray-sargin-tunca-ogreten-mahir-kanaat-metin-yoksu-derya-okatan-omer-celik-periodistas eren-keskin-avogada-y-presidenta-de-la-asociacion-de-derechos-humanos ex-diputada-dbp-ayla-akat februniye-akyol-co-alcaldesa-de-mardin figen-yu%cc%88ksekdag%cc%86-diputada-copresidenta-del-hdp grupo-de-musica-grup-yorum gulser-yildirim-diputada hazal-aras-co-alcaldesa-de-diyadin idris-baluken-diputado i%cc%87nan-kizilkaya-periodista kadri-gu%cc%88rsel-periodista linguista-necmiye-alpay mehmet-altan-periodista miembro-del-consejo-municipal-de-ankara-atiye-eren murat-sabuncu-periodista nadiye-gurbuz-coalcaldesa-de-bursa nazli-ilicak-periodista nihat-akdogan-diputado nursel-aydogan-diputada o-diputada-leyla-birlik periodista-meltem-oktay periodista-ahmet-s%cc%a7ik periodista-hulya-karakaya periodistas-erdem-gul-can-dundar periodista-s%cc%a7ermin-soydan rabia-o%cc%88zkaya-periodista sabahat-c%cc%a7etinkaya-responsable-dbp-deridk s%cc%a7anar-yurdatapan-musico-compositor-activista-por-los-derechos-humanos selahattin-demirtas%cc%a7-diputado-co-presidente-del-hdp selma-irmak-diputada semra-turan-periodista s%cc%a7erife-oruc%cc%a7-periodista s%cc%a7irin-c%cc%a7oban-periodista turhan-gu%cc%88nay-periodista zana-kaya-periodista zehra-dogan-periodista-artista zeynep-sipcik-co-alcaldesa-de-dargecit

En Turquía se encuentran encarcelados más de 150 periodistas. Han sido procesados 443 cineastas. Han sido clausuradas 68.774 redes sociales. 17.862 internautas perseguidos.

Fuente: Kedistan

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,141 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: